Arañazos en pintura

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A después de un tiempo de haber usado el kit de Toyota no me acaba de convencer, o vuelve a saltar o me cambia de color, y voy a probar este kit de reparación a ver que tal me va.
Ya contarás qué tal te va!! A ver si por lo menos queda disimulado.

Gracias por compartir (y)
 

652896

Forero Experto
pues parece que se han puesto de acuerdo, a mi esta semana también le han pasado la llave al portón trasero, un palmo y medio de largo HDP

A después de un tiempo de haber usado el kit de Toyota no me acaba de convencer, o vuelve a saltar o me cambia de color, y voy a probar este kit de reparación a ver que tal me va.

A ver si me explico bien no sea que alguien piense que voy de chungo o de listillo con lo que a continuación voy a comentar sobre los cuatro vídeos que acabo de ver de ese producto que cuesta 40 pavos y que según los vídeos parece que hace milagros.
Pues después de ver los cuatro vídeos y las maravillas que hace ese producto en un arañazo del que no se llega a preciar bien si es superficial y solo es la marca de la pintura que ha dejado otro coche, una marca que han hecho ellos mismos con una tiza o es un arañazo en el que se ve la capa de imprimación; lo primero que se me ocurre decir es que en eso vídeos no veo nada claro, solo veo que en la pintura del coche hay una ralla, le aplican un producto pastoso y luego una gamuza impregnada en un líquido y la ralladura desaparece a la primera, como si te pintan con un lápiz sobre la carrocería y lo quitas tu con un borrador.
Bueno sobre una arañazo de pintura dejada en la carrocería de un coche por otro coche y que no ha dejado hendidura ni se ve la capa de imprimación yo con WD-40 también lo elimino sin tanta historia y por mucho menos precio.
Pero AH! amigo; si hay hendidura en ese arañazo y se ve la capa de imprimación entonces como no apliques una masilla para cubrir esa hendidura, lo lijes y luego pintes sobre ella y barnices sin que se note transición de color eso es ya otro asunto de palabras mayores.
Quiero decir con esto que por mi experiencia como editor de vídeos para Tv. y como sufridor de arañazos en mis coches, pues que no me creo lo que venden en ese vídeo, que hacer un vídeo para vendernos la burra es facilísimo, la publicidad utiliza técnicas a veces engañosas siempre con un único fin: conseguir vender un producto.

 

652896

Forero Experto
la publicidad utiliza técnicas a veces engañosas siempre con un único fin: conseguir vender un producto.
Sobre esto que dije antes creo que con leer y ver este artículo que ya con su título lo dice todo creo que se entenderá mejor lo que dije, si es que alguien tenía alguna duda sobre lo que dije:
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A ver si me explico bien no sea que alguien piense que voy de chungo o de listillo con lo que a continuación voy a comentar sobre los cuatro vídeos que acabo de ver de ese producto que cuesta 40 pavos y que según los vídeos parece que hace milagros.
Pues después de ver los cuatro vídeos y las maravillas que hace ese producto en un arañazo del que no se llega a preciar bien si es superficial y solo es la marca de la pintura que ha dejado otro coche, una marca que han hecho ellos mismos con una tiza o es un arañazo en el que se ve la capa de imprimación; lo primero que se me ocurre decir es que en eso vídeos no veo nada claro, solo veo que en la pintura del coche hay una ralla, le aplican un producto pastoso y luego una gamuza impregnada en un líquido y la ralladura desaparece a la primera, como si te pintan con un lápiz sobre la carrocería y lo quitas tu con un borrador.
Bueno sobre una arañazo de pintura dejada en la carrocería de un coche por otro coche y que no ha dejado hendidura ni se ve la capa de imprimación yo con WD-40 también lo elimino sin tanta historia y por mucho menos precio.
Pero AH! amigo; si hay hendidura en ese arañazo y se ve la capa de imprimación entonces como no apliques una masilla para cubrir esa hendidura, lo lijes y luego pintes sobre ella y barnices sin que se note transición de color eso es ya otro asunto de palabras mayores.
Quiero decir con esto que por mi experiencia como editor de vídeos para Tv. y como sufridor de arañazos en mis coches, pues que no me creo lo que venden en ese vídeo, que hacer un vídeo para vendernos la burra es facilísimo, la publicidad utiliza técnicas a veces engañosas siempre con un único fin: conseguir vender un producto.

Como digo ya probé la pintura de Toyota, y ya llevo 2 juegos pues el primero ya se secó, y el resultado que me dio al principio en el blanco perlado parecía aceptable, pero después de meses ese blanco es amarillo.
Unos se gastan el dinero en accesorios que para mi gusto pueden ser horteras y yo me lo voy a gastar 40€ en pintura, si no funciona no lo recomendare, si me funciona pues también lo diré, a veces para acertar hay que fallar, no quieras llamarme iluso pues se perfectamente que no es oro todo lo que reluce, pero si no lo pruebo no puedo opinar, cosa que si puedo con el kit de Toyota.
Y por supuesto que se que hay publicidad engañosa y que lo único que se quiere hacer es vender, pero aquí estoy, esperando que me llegue el producto sabiendo que puede ser igual de frustrante que el kit de Toyota o llevarme una sorpresa y que el arañazo lo disimule mejor que el de Toyota.
Y tranquilo no me he sentido ofendido ni nada de esas cosas que le llaman mal rollo, solo dije que lo voy a probar y puse el enlace del producto
 

652896

Forero Experto
Yo te deseo toda la suerte del mundo con ese producto nuevo que nos has mostrado y espero que no te de el mismo resultado que el de Toyota @Albert_ .
Y me alegro no te hayas sentido ofendido por lo que he dicho, tampoco esa era mi intención, pero ya se sabe que a veces hay que hilar muy fino con lo que se dice para no molestar a nadie que tenga la piel muy fina y hay veces que ya no sabe uno ni como acertar.
Lo dicho, que ojalá sea una buena inversión y quede todo perfecto, al fin y al cabo cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, ahí te doy toda la razón porque yo hago tres cuartos de lo mismo. ;)
Saludos.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya tengo la pintura en mis manos.... y ya de entrada me gusta muchísimo más que el kit de Toyota, pues se aprecia claramente el perlado.... ya se que de origen los blancos perlados creo recordar que es una base de blanco y luego le meten otra capa que es la que le da el perla....
No se si apreciareis en la foto que no es un blanco y arreando, no, es directamente el perlado.
Ahora faltará ver el resultado final una vez aplicado, a ver si Este fin de semana ya de vacaciones le meto mano a la rayada de un simpático.
3E7D5046-DBB5-4A36-B9AB-EE97C0EBB942.jpeg6B955A3A-B59F-47C3-94C5-73B158FB0197.jpeg
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Voy a añadir hasta hoy la experiencia con esta gente de paint 2 fix.... yo de entrada soy desconfiado, como decía @JUANKAR dos mensajes más arriba parece todo un cuento de hadas y así lo veía ya desde un buen principio al querer realizar el pago por paypal y me daba error y me cancelaba el pedido....
Así que me puse en contacto por email y la verdad que me sorprendieron, me quitaron cualquier duda sobre el pago (tenía que hacerlo con visa) dudas sobre el envío si se realizaba desde turkia como indicaba la web (para evitar sobre costes de aduana), hubo un problema en el despacho aduanero en Estambul pues se ve que no llevaba la documentación obligada conforme era pintura (inflamable) me respondieron que ya se estaba tramitando, que no entendían porque pues se envían docenas al mes a españa, el pedido tardo 48h en vez de 24h en llegar a casa, 4 email todos contestados, eso es de agradecer.
Me echo para atrás lo de no poder pagar por paypal.... pero es lo que había.

Repito hay que ver el resultado, pero lo que también me a llamado la atención es nada más abrir el paquete es el olor intenso a pintura, puedo relacionar dos olores a pintura el de la típica pintura de pared y el de la pintura a esmalte de uñas pues a eso mismo me refiero, una olor fuerte y me da buena sensación esa olor y el aspecto de la pintura perlada.
Añadir que comprando 2 unidades (pueden ser diferente color/tamaño) que la segunda unidad de menor valor te hacen un 50% de descuento.
Asi que aproveche y compre el color negro para el techo, que tengo dos picadas justo donde acaba la luna delantera y también probé con la pintura de Toyota y en este caso desapareció como si lo hubiese pintado con permanente. Veremos el resultado en un color normal, si al negro lo podemos llamar normal.

lo envían por DHL

Continuara.....
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días!

Dos noticias, una buena y una mala;

La buena: :)

Pues como tengo unos días de vacaciones, he ido a lavar el coche bien temprano para luego darle con el producto antiarañazos de Krafft que he comprado por Amazon y me llegará durante esta mañana.

Tengo que reconocer que con tan solo lavarlo, el arañazo se nota muchísimo menos, parece ser que como estaba sucio se le había metido un poco de polvo y resaltaba más que ahora que está limpio. Supongo que al ponerle el antiarañazos ya quedará perfecto!! :)

La mala: :mad:

Hace tiempo que vi unos pegotes en el bajo izquierdo sobretodo en el embellecedor color plata y en el plástico negro. La verdad que pensé que sería barro pero cuál es mi sorpresa hoy al limpiarlo que es algo duro y pegajoso, es decir no sé que :poop: es!! pero es asqueroso y no se va :cry::confused:, con lo contenta que me he puesto con el arañazo y luego veo esta asquerosidad, mi gozo en un pozo...

No recuerdo pasar por ningún sitio complicado por mal estado en el asfalto ni he ido por la montaña ni nada, no tengo ni idea de como pudo salpicar esa guarrada ahí :sick::cry: la verdad es que es súper difícil limpiarlo.

En el lateral trasero ,en la chapa,tiene algunas gotas también, rasco con la uña y se alarga la mancha, he conseguido eliminar alguna pequeña pero me ha costado mucho...

Os dejo algunas fotos de la chapuza y a ver si a alguien se le ocurre que puede ser y algun experto/a de limpieza de coche me puede orientar para adquirir un producto que quite esa pringue sin perjudicar los materiales del coche.

Muchas gracias!!

En cuanto ponga el antiarañazos pongo foto de cómo ha quedado ;)IMG_20200804_080219~2.jpgIMG_20200804_080205.jpgIMG_20200804_080213.jpgIMG_20200804_080209.jpg
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tiene pinta de ser alquitrán.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tiene pinta de ser alquitrán.
Es lo primero que he pensado... pero no tengo ni idea de como es el asfalto , alquitrán,enganchado... parece como resina de los árboles pero a lo bestia, más duro y más pegado... qué horrorrr de verdad !! :( :cry: jijjj...
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si es alquitrán se va muy mal, debes utilizar algún producto quitagrasas como kh7, pero lo que mejor funciona es la espuma limpia hornos, el problema es que estos productos pueden ser agresivos con la pintura y no se deben dejar actuar mucho tíempo, yo no lo dejaría más de 40 segundos o 1 minuto.
Ojo el uso de estos productos en cromados, que he visto en las fotos que también lo tienes manchado.
Lo que yo haría es utilizar agua caliente primero para reblandecer, luego darle con quitagrasas sin apretar durante unos segundos y aclarar con abundante agua y jabón.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Otra cosa que se me ocurre sería probar con pulimento titanlux, este producto va muy bien y limpia la pintura.
 

652896

Forero Experto
Es lo primero que he pensado... pero no tengo ni idea de como es el asfalto , alquitrán,enganchado... parece como resina de los árboles pero a lo bestia, más duro y más pegado... qué horrorrr de verdad !! :( :cry: jijjj...
Aquí te dejo un consejo de profesionales pero ojito con el limpiahornos como te comenta el compañero puesto que también puede actuar como decapante de la pintura.
También hay quien recomienda esto:
Para eliminar las manchas de alquitrán del coche, tanto de la carrocería como de la chapa, de los faros o de las ruedas, una buena idea puede ser probar con aceite de linaza crudo. ¡Es muy fácil! Primero te recomiendo lavar con jabón el coche, para eliminar la suciedad más superficial.
Y lo del gasoil o la gasolina ya lo había oído también antes.
Prueba primero con cuidado y sin rascar no sea que te lleves la pintura y ya nos contarás, mucha suerte. ;) (y)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tras echarme una siesta, me he iluminado y ya sé de dónde viene esa pringue...

Fue a principios de marzo, en la cuesta de un parking desnivelado, me costó salir que no os imagináis lo que sufrí :cry: y al final tuve que pedir ayuda para sacarlo porque el suelo estaba tan desnivelado que subiendo la rampa la rueda derecha quedaba levantada y la izquierda, patinaba y echaba una peste entre asfalto y goma quemada insoportable... Fueron unos 7 minutos intentando salir sin éxito y al final lo sacó un chico que tenía la rampa por mano y subiendo muy rápido (la rampa tenía curva), lo consiguió.

El roce de la rueda izquierda generó calor y el calor supongo que derritiría el asfalto de la rampa y se me enganchó en el coche...

La verdad que no lavo en exceso el coche, porque no se me ensucia apenas, tampoco me fijo en exceso en la pintura o la chapa, lo tengo para desplazarme y punto y paso bastante de mirarlo con lupa, así que solo faltó el confinamiento para meterlo en el parking y olvidarme del coche con la mugre esa ahí pegada y hasta que no lo he lavado un poco a fondo, no he llegado a ver de qué se trataba.

Muchas gracias a todos/as por vuestros consejos, probaré lo de la gasolina o el diésel, ahora sí está claro que es asfalto y sabiendo eso ya puedo buscar una solución.

Comparto lo que me pasó en la rampa desnivelada y las consecuencias del asfalto por si alguien se ve en una situación similar.


Gracias!!
 

FCGarrido

Forero Habitual
Buenos días!

Dos noticias, una buena y una mala;

La buena: :)

Pues como tengo unos días de vacaciones, he ido a lavar el coche bien temprano para luego darle con el producto antiarañazos de Krafft que he comprado por Amazon y me llegará durante esta mañana.

Tengo que reconocer que con tan solo lavarlo, el arañazo se nota muchísimo menos, parece ser que como estaba sucio se le había metido un poco de polvo y resaltaba más que ahora que está limpio. Supongo que al ponerle el antiarañazos ya quedará perfecto!! :)

La mala: :mad:

Hace tiempo que vi unos pegotes en el bajo izquierdo sobretodo en el embellecedor color plata y en el plástico negro. La verdad que pensé que sería barro pero cuál es mi sorpresa hoy al limpiarlo que es algo duro y pegajoso, es decir no sé que :poop: es!! pero es asqueroso y no se va :cry::confused:, con lo contenta que me he puesto con el arañazo y luego veo esta asquerosidad, mi gozo en un pozo...

No recuerdo pasar por ningún sitio complicado por mal estado en el asfalto ni he ido por la montaña ni nada, no tengo ni idea de como pudo salpicar esa guarrada ahí :sick::cry: la verdad es que es súper difícil limpiarlo.

En el lateral trasero ,en la chapa,tiene algunas gotas también, rasco con la uña y se alarga la mancha, he conseguido eliminar alguna pequeña pero me ha costado mucho...

Os dejo algunas fotos de la chapuza y a ver si a alguien se le ocurre que puede ser y algun experto/a de limpieza de coche me puede orientar para adquirir un producto que quite esa pringue sin perjudicar los materiales del coche.

Muchas gracias!!

En cuanto ponga el antiarañazos pongo foto de cómo ha quedado ;)Ver el archivo adjunto 19341Ver el archivo adjunto 19342Ver el archivo adjunto 19343Ver el archivo adjunto 19344
Hola Beni,
El alquitrán sale bien con 3 en 1, si aceite . Se nota que no has sido motera
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Fui una temporada motera pero de copiloto!

De todas formas ahora estoy pensando que podría ser goma en vez de asfalto? Goma de mi rueda digo...

o_O:sick:
 

652896

Forero Experto
Pero que buenas son las siestas leches! :roflmao: :LOL::roflmao::LOL:
Bueno al tema que quema: goma derretida o asfalto?.- Pues sea lo que sea y con el tiempo que comentas @Beni que eso lleva pegado a la chapa del coche me imagino que igual te cuesta "un pelín" quitarlo, no soy profeta ni adivino pero espero que no sea así.
Que por el roce de una rueda se funda el asfalto no se que decirte, a mi me suena más que se funda la goma antes.
Cuando un coche se dice que quema rueda, lo que hace aparte de echar humo por un tubo las ruedas por el roce con el asfalto es quemar las ruedas y desgastarlas, no el asfalto, eso es lo que yo creo... igual estoy equivocado.
Ya nos dirás como termina el gotelet que le has puesto a la pintura del coche. ;)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues así en plan con qué le puedo dar que tenga a mano...he decidido probar con aguarrás y aquí el resultado!!!:


IMG_20200804_213646.jpgIMG_20200804_213657.jpg

De la chapa ha salido todo! Me falta un poco el embellecedor de color plata y el plástico negro pero sale bien.

Lo he puesto con un trapo húmedo con agua y aguarrás y cuando le froto enseguida le echo un chorro de agua, no lo dejo rato.

La rayada en la puerta, al lavarlo ya casi ha desaparecido pero lo he rematado con esto y ya no hay rayada:

Krafft 04314382 Eliminador De Arañazos 150 Ml: Amazon.es: Coche y moto

Así que coche nuevo otra vez!!!

En serio que no esperaba que el aguarrás funcionara tan bien y ha sido de casualidad mirando si tenía 3 en 1 o aceite que he visto que tenía un bote y me he atrevido a probar.

Gracias por vuestros consejos y ayuda! Siempre un placer! (y):)
 
Arriba