Arañazos en pintura

652896

Forero Experto
A mi en mi anterior coche de color negro a la primera semana de tenerlo me encontré un arañazo de puerta a puerta en el lado dcho. y me habían robado la antena... un buen estreno.
Si el arañazo que tienes es superficial y no se ve la capa de imprimación, cosa que no se aprecia bien en la foto, pues puedes probar como hice yo con otros arañazos más superficiales que me hicieron probando con este producto:

Automóvil - Wellindal

Y si no es este mismo hay otros en el mercado, a mi desde luego me aconsejaron este.
Suerte.
 

PREGONERS

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Ok gracias por responder a los dos , de momento ya le he escrito al administrador de la comunidad de vecinos para que hable con el dueño daño que las plazas de esos parkings son alquilados... a ver como sigue la cosa.

Con el rayote voy a esperar a ver si admiten el roce y hacemos parte o pruebo lo que me ha dicho JUANKAR, gracias a los dos por contestar... ;-)
 

652896

Forero Experto
Ok gracias por responder a los dos , de momento ya le he escrito al administrador de la comunidad de vecinos para que hable con el dueño daño que las plazas de esos parkings son alquilados... a ver como sigue la cosa.

Con el rayote voy a esperar a ver si admiten el roce y hacemos parte o pruebo lo que me ha dicho JUANKAR, gracias a los dos por contestar... ;-)
De nada hombre, ya nos contarás como te ha ido con la "rallita" @PREGONERS.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
aprovecho este tema

hoy me han movido la columna del parking XD y he raspado el coche en el lateral derecho sobre la rueda del coche. La zona que está sobresaliendo un poco, principalmente en el plastico negro que rodea donde la rueda.

yo creo que si lo limpio con agua se difumina bastante pero, para plasticos exteriores sabeis de algun producto para disimular los arañazos? luego pongo foto... no valen soluciones como pintura!!!! (lo digo por nuestro compi que le pintaron el plastico XD)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
aprovecho este tema

hoy me han movido la columna del parking XD y he raspado el coche en el lateral derecho sobre la rueda del coche. La zona que está sobresaliendo un poco, principalmente en el plastico negro que rodea donde la rueda.

yo creo que si lo limpio con agua se difumina bastante pero, para plasticos exteriores sabeis de algun producto para disimular los arañazos? luego pongo foto... no valen soluciones como pintura!!!! (lo digo por nuestro compi que le pintaron el plastico XD)
Mira este hilo sobre raspones en el plástico Arañazo en paragolpes trasero
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Una pregunta, ¿qué tal funciona el pincel de Toyota para quitar chinazos? me he encontrado un chinazo en el parachoques, no es que se vea mucho, se ve algo picado vamos, pero es un restregón estraño así como blanco, lo he lavado y bueno se ve algo pero casi nada prácticamente, pero yo lo veo. El caso es que pedí en la toyota el pincelito ese de retoque, el cual tengo que pasar a recoger, por cierto algo carito puesto que me comentaban que salía sobre los 9 o 10 euros, y resulta que allí dicen 22 euros... no sé... difiere demasiado el precio al precio que tenía entendido que costaba. El caso es que pido vuestra opinión, sale bien el pincelito? vamos, quita el problema por así decirlo, cosas suaves y sencillas, pequeñas como en mi caso una china? y la última pregunta, me sale más rentable comprarlo en Toyota o por ejemplo hay otra web que he visto que sale por 17 euros los mismos pincelitos de retoque poniendo el código de la pintura y demás de la puerta.

Esta web concretamente: KIT PINCEL DE RETOQUE TOYOTA - Pintarmicoche.com

vosotros qué pensáis que es mejor y que opinión tenéis de los famosos pinceles de retoque.
 

Adjuntos

479685

Forero Experto
Una pregunta, ¿qué tal funciona el pincel de Toyota para quitar chinazos? me he encontrado un chinazo en el parachoques, no es que se vea mucho, se ve algo picado vamos, pero es un restregón estraño así como blanco, lo he lavado y bueno se ve algo pero casi nada prácticamente, pero yo lo veo. El caso es que pedí en la toyota el pincelito ese de retoque, el cual tengo que pasar a recoger, por cierto algo carito puesto que me comentaban que salía sobre los 9 o 10 euros, y resulta que allí dicen 22 euros... no sé... difiere demasiado el precio al precio que tenía entendido que costaba. El caso es que pido vuestra opinión, sale bien el pincelito? vamos, quita el problema por así decirlo, cosas suaves y sencillas, pequeñas como en mi caso una china? y la última pregunta, me sale más rentable comprarlo en Toyota o por ejemplo hay otra web que he visto que sale por 17 euros los mismos pincelitos de retoque poniendo el código de la pintura y demás de la puerta.

Esta web concretamente: KIT PINCEL DE RETOQUE TOYOTA - Pintarmicoche.com

vosotros qué pensáis que es mejor y que opinión tenéis de los famosos pinceles de retoque.
Para arañazos y picadas pequeñas va bien. Lo disimula y protege de corrosión, tiene pintura y barnizado.

Yo no soy experto ni tengo para pulir, así que la primera capa (pintura) queda bien porque se pule con agua y el mismo tapón del bote, pero el barnizado se debería pulir con pulimento, así que si te fijas se ve, pero menos que sin hacer nada, ya que el blanco de la imprimación canta si no se pinta.

No recuerdo el precio. Lo compré en Toyota. Más o menos 15€ pero no recuerdo.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Para arañazos y picadas pequeñas va bien. Lo disimula y protege de corrosión, tiene pintura y barnizado.

Yo no soy experto ni tengo para pulir, así que la primera capa (pintura) queda bien porque se pule con agua y el mismo tapón del bote, pero el barnizado se debería pulir con pulimento, así que si te fijas se ve, pero menos que sin hacer nada, ya que el blanco de la imprimación canta si no se pinta.
Entiendo, entonces quiere decir que la primera capa, cuando le eche la pintura por así decirlo con el pincel (la brocha), se supone que cuando seque, con un paño húmedo de microfibra lo paso y limpio la zona, y después tendría que aplicar el barnizado, que es otro bote que viene junto a este, parece ser que tengo echarlo con cuidado justo donde estaría la capa de pintura nueva, dejar secar de 10 a 20 minutos, y una vez seco, entonces pone ahí que con un paño de microfibra y alcohol debería de pasárselo, pero por lo que me dices, lo mejor sería con el mismo paño y un poco de pulimento dar en esa zona no?
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Y otra cosa... no sé si me sale rentable o no hacerlo realmente, ya que la semana que viene tengo previsto dejar el coche para que le apliquen el Toyota Protect, y claro tenía entendido que tenía que estar cuanto mejor posible, solo llevo eso de una china que me saltó el otro día, pero me indicaron que en caso de llevar algo que ellos se ocuparían, pero no sé hasta qué punto eso sería fiable, a ver si me van a hacer el apaño del protect y me dejan eso ahí visible... no sé si fiarme.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Una pregunta, ¿qué tal funciona el pincel de Toyota para quitar chinazos? me he encontrado un chinazo en el parachoques, no es que se vea mucho, se ve algo picado vamos, pero es un restregón estraño así como blanco, lo he lavado y bueno se ve algo pero casi nada prácticamente, pero yo lo veo. El caso es que pedí en la toyota el pincelito ese de retoque, el cual tengo que pasar a recoger, por cierto algo carito puesto que me comentaban que salía sobre los 9 o 10 euros, y resulta que allí dicen 22 euros... no sé... difiere demasiado el precio al precio que tenía entendido que costaba. El caso es que pido vuestra opinión, sale bien el pincelito? vamos, quita el problema por así decirlo, cosas suaves y sencillas, pequeñas como en mi caso una china? y la última pregunta, me sale más rentable comprarlo en Toyota o por ejemplo hay otra web que he visto que sale por 17 euros los mismos pincelitos de retoque poniendo el código de la pintura y demás de la puerta.

Esta web concretamente: KIT PINCEL DE RETOQUE TOYOTA - Pintarmicoche.com

vosotros qué pensáis que es mejor y que opinión tenéis de los famosos pinceles de retoque.
En Toyota no llega a los 10 €
 

479685

Forero Experto
Entiendo, entonces quiere decir que la primera capa, cuando le eche la pintura por así decirlo con el pincel (la brocha), se supone que cuando seque, con un paño húmedo de microfibra lo paso y limpio la zona, y después tendría que aplicar el barnizado, que es otro bote que viene junto a este, parece ser que tengo echarlo con cuidado justo donde estaría la capa de pintura nueva, dejar secar de 10 a 20 minutos, y una vez seco, entonces pone ahí que con un paño de microfibra y alcohol debería de pasárselo, pero por lo que me dices, lo mejor sería con el mismo paño y un poco de pulimento dar en esa zona no?
Y otra cosa... no sé si me sale rentable o no hacerlo realmente, ya que la semana que viene tengo previsto dejar el coche para que le apliquen el Toyota Protect, y claro tenía entendido que tenía que estar cuanto mejor posible, solo llevo eso de una china que me saltó el otro día, pero me indicaron que en caso de llevar algo que ellos se ocuparían, pero no sé hasta qué punto eso sería fiable, a ver si me van a hacer el apaño del protect y me dejan eso ahí visible... no sé si fiarme.
Con los botes vienen las instrucciones, pasos y tiempos de secado. Para la pintura ya trae una fibra en el tapón para pulir la pintura, pero no trae el pulimento que pide en el paso final de las instrucciones para el barnizado.

Pues espera al tratamiento. Tampoco parece gran cosa ni profundo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días!

Con tres años que hizo este pasado junio, ya me han estrenado el coche :(, es una rayada con una llave, no puedo confirmar donde fue pero me dolió en el alma, no entiendo porqué puede haber gente con esas malas ideas...:cry:

Siempre pensé que tendría el gusto de estrenarlo yo y no alguien ajeno, que todavía duele más, en fin...no se nota mucho pero si ampliáis la foto, ahí está.
 

Adjuntos

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues has tenido suerte, a mi me lo rayaron la primera noche que paso el coche en el garaje.
 

652896

Forero Experto
Buenos días!

Con tres años que hizo este pasado junio, ya me han estrenado el coche :(, es una rayada con una llave, no puedo confirmar donde fue pero me dolió en el alma, no entiendo porqué puede haber gente con esas malas ideas...:cry:
Donde yo vivo hace años trincaron a una señora que ya no cumplía los 80 y que tenía como hobby arañar todos los coches nuevos que viera.
Ahora eso si, era una adorable señora con "gustos refinados"; solo los arañaba si eran de color oscuro, y si eran negros mejor que mejor. :rolleyes:
 

479685

Forero Experto
Esta gente está enferma, no hay nada que entender.
Les produce placer.
Desafortunadamente hay muchos así.
Sociedad enferma, envidiosa, malvada, ....

Triste, muy triste.

Ánimos @Beni , duele, pero se te irá pasando. Piensa que aún has tenido suerte de que sea después de tanto tiempo. De nuevo duele más.
Además, no se si es la foto, pero casi no se nota.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lamento la experiencia, @Beni

Si como parece en las fotos, no es muy profundo me atrevo a recomendarte que lo intentes con este producto:

Quita Arañazos Krafft

Yo lo tengo, es barato y a mi ha funcionado varias veces.
Eso sí, hay que insistir pacientemente en el "darcerapulircera", sin hacer mucha presión.
Se ve que es un producto para cosas leves, poco agresivo y por tanto hay que dedicar un rato. Pero los resultados merecen la pena.

Suerte !.
 

652896

Forero Experto
A mi como dije unos comentarios atrás me recomendaron este producto que dicen que es muy bueno si el arañazo no ha llegado a la capa de imprimación:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por los consejos, ayer estuve mirando por Amazon pero no vi nada que me convenciera.

Efectivamente es superficial, menos mal :cry: que no hizo mucha fuerza.

Probaré algún producto de los que recomendáis y sino en la próxima revisión les comento a los del concesionario que me apliquen una solución con algún producto de ellos, ahora no me apetece ni lavarlo todavía estoy con la "mala leche", ya pasará.

Qué utilizáis una bayeta o una esponja para aplicarlo?

Muchas gracias.
 

652896

Forero Experto
Gracias por los consejos, ayer estuve mirando por Amazon pero no vi nada que me convenciera.

Efectivamente es superficial, menos mal :cry: que no hizo mucha fuerza.

Probaré algún producto de los que recomendáis y sino en la próxima revisión les comento a los del concesionario que me apliquen una solución con algún producto de ellos, ahora no me apetece ni lavarlo todavía estoy con la "mala leche", ya pasará.

Qué utilizáis una bayeta o una esponja para aplicarlo?

Muchas gracias.
Si es un arañazo superficial cualquiera de los productos que te hemos recomendado yo creo que pueden valerte @Beni , luego el proceso es como dice el compañero @Slowly " "darcerapulircera", sin hacer mucha presión ", yo utilicé una bayeta de microfibras igual que con la que limpio el interior del coche.
Y mucha paciencia... mucha paciencia. :sleep:
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días!

Con tres años que hizo este pasado junio, ya me han estrenado el coche :(, es una rayada con una llave, no puedo confirmar donde fue pero me dolió en el alma, no entiendo porqué puede haber gente con esas malas ideas...:cry:

Siempre pensé que tendría el gusto de estrenarlo yo y no alguien ajeno, que todavía duele más, en fin...no se nota mucho pero si ampliáis la foto, ahí está.
pues parece que se han puesto de acuerdo, a mi esta semana también le han pasado la llave al portón trasero, un palmo y medio de largo HDP

A después de un tiempo de haber usado el kit de Toyota no me acaba de convencer, o vuelve a saltar o me cambia de color, y voy a probar este kit de reparación a ver que tal me va.

 
Arriba