Arañazos en pintura

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Acabo de recibir del amigo Ali un tubito de pulimento con su esponja.
Tienda Online Dongzhen coche Cuerpo compuesto pega rasguño Cuidado para la pintura molienda compuesto auto pulido pasta coche polaco Utensilios de limpieza | Aliexpress móvil
1522516977027-320323187.jpg
Ya compré con mi anterior coche una lata de medio litro que se echó a perder tras 8 o 10 años. Se quedó hecha una pasta dura y el color blanco se volvió amarillento o ligeramente marrón.

Funciona, espero que este del chino también. No es recomendable utilizar asiduamente.
Me sirvió para sacar brillo (el pulimento se pasa previo paso a pulir con cera) y también para quitar arañazos superficiales de gente que se sienta o apoya en el coche con los vaqueros y roza con las grapas o tachuelas que llevan los bolsillos, o alguna pasajera que al salir roza con las hebillas del bolso...

Ojo! No quita arañazos profundos de llave a mala idea.

En la puerta trasera del copiloto llevo un pequeño arañazo casi imperceptible, se ve al sol, y creo que fue mi novia con un bolso con tachuelas de pinchos. A ver si se disimula....
 
Última edición:

Extremera

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ese bolso lo diseña y hace el primo del chino de la pasta, posiblemente en la misma fábrica :D
Hola, sabeis que le puedo dar para quitar arañacillos? El.mio es blanco perlado bitono. No se si sirve cualquier y para todos los colores. Gracias
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Toni GM :roflmao::roflmao::roflmao:

@Extremera Al ser bicapa no estoy seguro de que valga para tapar los micro arañazos ya que la capa exterior es un barniz transparente con brillo para potenciar el efecto bitono cuando proyecta la luz, sobre todo del sol. El pulimento no cogería color sino que cogería barniz.

En principio es una pasta que coge el color de la pintura y luego rellena los huecos, hablando a nivel microscópico. A la vez iguala el tono y pule dejando una superficie tipo espejo preparada para recubrir con ceras.

No te va a comer pintura, pero tampoco es recomendable usarlo todos los meses.
Es un producto para utilizarlo cada dos o tres años si lo has recubierto con cera hidrofóbica con base de cerámica, que dicen que dura eso o en esos casos de arañazos superficiales.

Así que en el caso de los bitono, no puedo asegurarlo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, sabeis que le puedo dar para quitar arañacillos? El.mio es blanco perlado bitono. No se si sirve cualquier y para todos los colores. Gracias
Tienes un pincel de retoque de pintura blanco perlado en tu concesionario. Cuesta unos 9€, merece la pena. Yo también lo tengo de tu color, y es el ideal.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Toni GM :roflmao::roflmao::roflmao:

@Extremera Al ser bicapa no estoy seguro de que valga para tapar los micro arañazos ya que la capa exterior es un barniz transparente con brillo para potenciar el efecto bitono cuando proyecta la luz, sobre todo del sol. El pulimento no cogería color sino que cogería barniz.

En principio es una pasta que coge el color de la pintura y luego rellena los huecos, hablando a nivel microscópico. A la vez iguala el tono y pule dejando una superficie tipo espejo preparada para recubrir con ceras.

No te va a comer pintura, pero tampoco es recomendable usarlo todos los meses.
Es un producto para utilizarlo cada dos o tres años si lo has recubierto con cera hidrofóbica con base de cerámica, que dicen que dura eso o en esos casos de arañazos superficiales.

Así que en el caso de los bitono, no puedo asegurarlo.
Muy técnico si señor y muy bien explicado. Escucha, te vienes a la concentración del domingo 15??? No os arrepentís, anímate!
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, sabeis que le puedo dar para quitar arañacillos? El.mio es blanco perlado bitono. No se si sirve cualquier y para todos los colores. Gracias

Pide el botecillo en la casa de Toyota, que cuesta sobre 12 € con tú color.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muy técnico si señor y muy bien explicado. Escucha, te vienes a la concentración del domingo 15??? No os arrepentís, anímate!
Muchas gracias @Toni GM

A lo de la quedada...Ya quisiera yo!... pero tengo un viaje programado próximamente y tengo que ahorrar muuuucho dinero.

Esa zona es muy bonita. Estuve hace un año.
También zona de Valdepeñas, campo de Criptana, Almagro...
Todo relacionado con el Quijote y los Hidalgos.
Es una zona para pasar una semana o más.
 

Tury

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo ya usaba este con mi anterior coche y estoy muy contento:+IMG_20180417_184229.jpg
Comprado en Carrefour, no recuerdo precio pero tendrá ya unos 5 años y esta perfecto.

Lo he usado aquí para que lo veáis, a falta de que me lo arreglen (bendito todo riesgo):IMG_20180412_221014.jpg
Y así ha quedado:
IMG_20180417_185825.jpg IMG_20180417_185829.jpg
Faltaría pasarle un trapo con jabón al faldón negro para quitar los restos, mejora mucho aunque no se aprecie del todo.
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
A mi algún cabr-- me araño un poco toda la puerta en un centro comercial(y eso que había aparcado a 1000kms de la entrada y estaba casi solo) me di cuenta porque le daba el sol,pues bien lo lleve al concesionario (sacando cita previa) en 10 minutos me lo dejaron listo y no me cobraron nada(y)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues queda muy bien, la verdad. A ver si encuentro el producto que cuando no está en Ali o Amazon estoy perdido :whistle:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues queda muy bien, la verdad. A ver si encuentro el producto que cuando no está en Ali o Amazon estoy perdido :whistle:
El que puse al principio del tema es de Ali Express.
Barato y sirve, lo probé en la puerta del copiloto un arañazo "invisible" que se ve al reflejo de la luz, y lo ha quitado.
Tiene la ventaja de que es un tubito pequeño fácil de guardar y barato, si se echa a perder tras x años no duele, como el otro que compré de medio litro 15 o 20€ un par de usos y se me echó a perder.
Creo que he hecho una buena compra.
 

PREGONERS

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues yo esta mañana al coger el coche del garaje de mi casa , me he encontrado este regalito, ¿alguna solución o mejor llevarlo al taller?

A veces parece que la gente si te ve el coche nuevo , le de rabia o algo... parece hecho aposta...

upload_2019-7-26_8-1-55.png
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo esta mañana al coger el coche del garaje de mi casa , me he encontrado este regalito, ¿alguna solución o mejor llevarlo al taller?

A veces parece que la gente si te ve el coche nuevo , le de rabia o algo... parece hecho aposta...

Ver el archivo adjunto 16007
Menuda putada, es raya profunda con falta de pintura y color azul, con un retoque no iba a quedar bien, si eres muy fino y lo hicieras pintándolo gota a gota, se podría disimular pero se notaría (lógicamente habría que pulir la zona), con lo cual la mejor solución sería que te volvieran a pintar la pieza entera.
 
Arriba