Aparcar en cuesta

Leti_Sa

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Hola a todos, me acabo de estrenar en el mundo de los coches automáticos, de momento estoy muy contenta con mi C-HR, que tengo desde hace 3 días, pero tengo bastantes dudas a la hora de aparcar.
La primera y más importante de todas, es a la hora de aparcar en pendiente, tanto cuesta arriba como cuesta abajo.
¿Es suficiente con pisar el freno y poner la P?, ¿o es mejor frenar, poner N y luego P?
¿El coche no se va a mover en absoluto?
¿No hace falta activar el freno de mano antes de pulsar P?
La B, ¿cuándo debo usarla?

Gracias de antemano

Cuando aparques en cuesta, haz lo siguiente. Freno de pie, pasa a neutro, freno de mano, quita pie de freno, que el coche no se mueva ya con el freno de mano solo y una vez este frenado solo con freno de mano, luego palanca a posición P. Haz esto si no quieres escuchar un crujido cuando lo pases de parada a directa al arrancar. Te lo dice uno que vive en una casa con cuesta y llevó como 25 años conduciendo coches automáticos.
La B se usa cuando estés bajando puertos de montaña, para que te vaya frenando el motor y recargue batería.
Un saludo

Última edición:
Pero recuerda, para aparcar en cuesta. Si aparcas en llano no es necesario. Con la P es suficiente. Aunque si te resulta más cómodo hacerlo siempre igual que cuando aparcas en cuesta, pues lo que prefieras.

Respecto a la B, como te dice el compañero si tu coche es HEV (sin enchufe). Sobre todo si es un puerto de montaña o una cuesta muy prolongada por una carretera muy revirada. Pero si bajas un puerto pero por autovía o autopista con una carretera de trazado suave, con llevar la D y el control de crucero ajustado a la velocidad de la vía, te hace el mismo efecto que la B. El coche va a retener con el freno motor, que es de lo que se trata ;)

Pero si tu coche es el PHEV (enchufable) la B tiene muchas más utilidades. Incluso callejeando por ciudad. Usando la B regenerarás más batería (mucho más grande que la del HEV) al soltar el acelerador y conducir en modo vela para que el coche vaya perdiendo velocidad por ejemplo antes de un semáforo o rotonda (y)

Hola a todos, me acabo de estrenar en el mundo de los coches automáticos, de momento estoy muy contenta con mi C-HR, que tengo desde hace 3 días, pero tengo bastantes dudas a la hora de aparcar.
La primera y más importante de todas, es a la hora de aparcar en pendiente, tanto cuesta arriba como cuesta abajo.
¿Es suficiente con pisar el freno y poner la P?, ¿o es mejor frenar, poner N y luego P?
¿El coche no se va a mover en absoluto?
¿No hace falta activar el freno de mano antes de pulsar P?
La B, ¿cuándo debo usarla?

Gracias de antemano

Lo de la B ya te han contestado, no es un tema nuevo, está suficientemente hablado.

Si me dejas darte un consejo con el tema de la P, no te vuelvas loca. Aparques en llano, en rampa o encima de un arbusto, es tan sencillo como que una vez parada, con el freno de pie bien pisado, lo llevas a la P, dejas 1 o 2 segundos a que se active el freno de mano automáticamente, que ya verás como se nota por un ruidito que hace (además de encenderse en el display su símbolo), y sueltas ya el freno de pie. El coche se queda ya sujeto por el freno de mano. Haciéndolo así, no tendrás ningún problema jamás.

Saludos.

Yo hago eso último. Y luego le doy a la pestaña del freno eléctrico otra vez por toc, porque no creo que haga nada. Si hay dudas piedras en las ruedas :roflmao:

Volver