Añadir/borrar usuario multimedia

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Margo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes, recientemente compré un CHR de 2022 (junio), el propietario anterior no borró su usuario y me sale cada vez en el modo de invitado. No me deja añadir ningún otro usuario (sale mensaje que no hay conección o se ha producido un error), tampoco me deja resetear o borrar el perfil anterior. Fui 5 veces !!!!! al taller oficial de toyota y no lograron de resetearlo. Llamé a toyota España mil veces y parece que tampoco saben como hacerlo. No sé si alguien tuvo algún caso parecido. No entiendo como puede ser que es imposible borrar un usuario incluso desde el ordenador del taller. Agradecería cualquier consejo o sugerencia, un saludo
 

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16 lereles te doy por el y excediendo mi excelsa voluntad por paliar tus menesteres.

Te toca ir a un concesionario y que te lo registren (vinculen)* a tu correo además del taller pertinente.

P.d. * Aclarémoslo de una vez. VIN-Culen. Que te sodomicen con el VIN. :eek: :eek: :eek:
 
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Se supone que lo hicieron, porque taller está en el mismo edificio que el concesionario y una de las primeras veces que fui dijeron que lo borraron en la base de datos de toyota y añadieron a mi perfil. Y que tenía que esperar unos días para que se actualice, ha pasado 3 semanas ya y nada.
 
16 lereles te doy por el y excediendo mi excelsa voluntad por paliar tu menesteres.

Te toca ir a un concesionario y que te lo registren (vinculen)* a tu correo además del taller pertinente.

P.d. * Aclarémoslo de una vez. VIN-Culen. Que te sodomicen con el VIN. :eek: :eek: :eek:
Así es. Tienen que vincularte tu usuario de Toyota al número de bastidor del coche para que todo funcione correctamente. O eso, o directamente cambiar el sistema multimedia por un Dasaita o similares (que, a largo plazo, imagino que dará menos por saco que el sistema que viene por defecto en el coche). Aunque siendo tu C-HR del 2022 imagino que le quedarán por lo menos año y medio-dos años de servicio de Smart Connect.
 
Se supone que lo hicieron, porque taller está en el mismo edificio que el concesionario y una de las primeras veces que fui dijeron que lo borraron en la base de datos de toyota y añadieron a mi perfil. Y que tenía que esperar unos días para que se actualice, ha pasado 3 semanas ya y nada.
Precisamente una de las cosas que no entiendo de Toyota es el tema software. Hay veces que la aplicación My Toyota me falla. Y otras veces que la radio del coche (el Smart Connect normal) directamente me obliga a iniciar sesión metiendo contraseña. Llevo esperando alguna actualización desde el año pasado y nada. Estoy ahorrando para meterle un Dasaita o directamente una radio Sony sin Internet ni historias y con solo Android Auto/Carplay (https://www.sony.es/car-audio/products/xav-9550es?locale=es_ES&sku=xav9550es.eur). Pero no sé si esas radios valdrán para mi coche.
 
@impreza233, lo único que tenéis que hacer los que tenéis el "Smart Connect", (un solo mando físico a la izquierda de la pantalla) es compraros un adaptador para hacer "Android Auto" inalámbrico y no hacer caso al multimedia. Los "Servicios Smart" para los "Smart Connect", ahora están por 7 años en vez de los 4 originales para los MK1.

P.d. Para comprobarlo, entráis en la página Mi Toyota, entráis en la eStore, sin hacer caso si os sale alguna actualización o no, vais a la pestaña de la parte superior que pone "Compras" y allí veréis que tenéis los servicios MapCare (Servicios Smart) activos durante 7 años.
 
Por dar ideas.
Sospecho k anterior usuario ha de dar de baja el vh en la App MyT...aunque supongo k toyota lo podrá hacer...si quiere.

Screenshot_2025-03-02-14-53-19-947-edit_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgIMG_20250302_151946.jpg
 
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@Margo, cuando estás en modo invitado. ¿Te sale en la pantalla arriba a la derecha el icono DCM?

Bueno, vamos a probar primero ha hacer un borrado o "restablecimiento de fábrica" del sistema (válido para todos los multimedia "Smart Connect" MK1 y MK2).
Vas a ir a ajustes en el multimedia (ruedecita dentada) de ahí seleccionas "Info. y Seguridad" y seleccionas la opción "Reinicio del Sistema".

Date cuenta, que luego deberás cambiar el idioma del multimedia y del navegador al idioma español, que deja el multimedia con los ajustes de fábrica.

Si no te lo soluciona, no dudes en preguntarnos.
 
@Cript muchas gracias por los consejos y por ayuda. La verdad es que el símbolo de DCM no me aparece, solo hay del GPS, Bluetooth y WiFi si lo conecto. Además no me aparece nunca, no solo al lado de mi casa, ni en 200 km. Tampoco me deja resetear hasta ajustes de fábrica, se ve el texto más clarito y cuando pulso no hace nada, como si estuviera deshabilitado. Además no deja añadir otro perfil, ni entrar manualmente al de que está puesto, incluso pulsando 'obtener la aplicación' sale el mismo error que no hay conexión. Lo intenté hacer conectando WiFi, no me sale el mensaje de conexión, pero me sale la pantalla azul diciéndo que se ha producido un error. Puede ser algún problema con DCM?? La dueña anterior me dijo que dio de baja en su app, pero no se si simplemente borró la app o dio de baja al coche.
 

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Puede haber dado de baja los servicios conectados: los "Estándar" y los "Smart" cuando solo tenía que haber eliminado el coche.

Lo único que puede hacer el comercial o el taller, es activarlos por el número VIN.

1º ¿Tienes la aplicación de My Toyota en el teléfono con el coche registrado con su VIN?

Si tienes la aplicación con el coche registrado, te voy a dar otra solución. Vas a entrar en el multimedia del coche al perfil invitado y vas a seleccionar "ajuste manual" en la parte inferior ahora si está dado de alta el coche a tu cuenta, podrás iniciar sesión y seleccionarte como conductor principal.

Si sigues teniendo algún problema, no dudes en preguntarnos. ;)
 
Gracias @Cript , tengo la app y el coche registrado en el garaje. Lo único que no tengo ajuste manual y si doy a "conecte a su cuenta" me sale el mensaje de falta de conexión o si está con WiFi del error y pantalla azul :cry:(añadí fotos en el primer mensaje).
 

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Supongo que has autorizada a la aplicación MyT a tener acceso al teléfono y a la ubicación, al igual que a al conexión del BT del CAR Multimedia
 
@Margo, la única solución que tienes es ir al concesionario y que te activen la eSIM (SIM virtual telefónica) y la cuenta del vehículo, para que pueda acceder a los servidores de Toyota el vehículo. El coche tiene 3 años de garantía de fábrica, así que machaca hasta que te lo solucionen antes de que se acabe la garantía de 3 años de fábrica y sea más complejo pedirlo por la garantía "Toyota Relax" de 15 años o 250.000 kilómetros.

No pierdas ni un momento. El coche ha de estar en perfecto estado de orden con todo funcionando. Otra cosa sería pedir daños al antiguo dueño o vendedor.
 
¿La aplicación My Toyota en el teléfono te funciona bien? ¿Tienes el coche añadido? ¿Tienes activados los servicios conectados arriba donde pone mi garaje en la aplicación?
 
La app funciona bien, veo el estado del coche, los viajes, historial de mantenimiento. Los servicios están activados. El teléfono se conecta por Bluetooth y las llamadas, música, Android auto funcionan. Lo único que no funciona es el navegador- no sale nada en la pantalla y no deja borrar o añadir un usuario. Y por supuesto no me deja usar los servicios inteligentes. Una cosa rara. Lo que me preocupa es que tanto en el taller como en toyota España han probado los procedimientos estándares para resetear, no ha funcionado y han decidido deshacerse del problema. Porque desde mi última visita al taller, el especialista de toyota España que lleva mi caso dejo de contestar a mis correos y llamadas (antes siempre me atendía) y en el taller cada vez me dicen que están esperando indicaciones de Toyota...No sé cuanto suelen tardar, pero la garantía de 3 años se acaba en junio y me preocupa que simplemente están alargando tiempo porque es un fallo y no lo quieren asumir... muy decepcionada (((
 

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Pues tienes un fallo en el TAS600 o equipo multimedia y su módulo telefónico o puerta de enlace que está debajo del salpicadero al lado del pasajero con su (eSIM o SIM virtual) (Independiente del transceptor DCM600 para llamadas de emergencia o SOS) ¡Que para eso requiere dos registros!.
 
Por liarme un poco la manta a la cabeza intentaré explicarlo un poco.

Desde hace 10 días o menos (creo que el año 2008), cuando encendías un teléfono móvil sin tarjeta o con la tarjeta bloqueada, salía un mensaje que decía "Solo llamadas de Emergencia" Eso quería decir, que tenían la capacidad de mandar y recibir datos y telefonía, pero solo a un servicio de emergencia. Si ponías una tarjeta SIM y si la desbloqueabas con su PIN, disponías de una línea personal para telefonía y datos.

Pues con el coche te pasa lo mismo. Tienes el módulo DCM activo (los servicios inteligentes) pero el multimedia que usa la eSIM o "SIM virtual" está desactivada.

Bueno, son pasadas la una y es tarde, espero haber aclarado las dudas y si no insisto en que preguntes en el foro que para eso estamos.
 
@Cript mil gracias por tu ayuda, es muy útil, parece que conoces mejor los coches que los técnicos de los talleres oficiales, porque están culpando los servidores de Toyota y me dicen que tengo que esperar. Pues voy a llamar a taller y preguntar si alguna de las 5 veces que fui han comprobado el funcionamiento de DCM y eSIM.
 
@Cript otra duda que tengo es sobre los símbolos que aparecen a la derecha de la pantalla de multimedia, del airbag y los cinturones. A mi me aparece al arrancar coche pero cuando llevo unos minutos conduciendo se apagan, ¿es normal o tienen que estar encendidos todo el rato? Gracias
 

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Es normal que al rato se apaguen pero no minutos sino unos cuantos segundos.

Cómpraté este adaptador y antes de conectarlo, olvida la contraseña en el teléfono del "bluetooth" del coche. No vas a necesitar nada más. Con Android Auto inalámbrico tienes todo, además puedes descargarte "Waze" para tráfico en tiempo real
 
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