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Yo he comprado unas grapas por si acaso, al igual que fusibles. Conviene tener a mano https://www.amazon.es/gp/product/B074SHR5W5/ref=oh_aui_detailpage_o02_s01?ie=UTF8&psc=1Pues hay que quitar grapas...
Cómo se quitan sin romperlas?
Supongo que hay que comprar un kit de esos para desmontar cosas.
Abro hilo.
Ah, @Jose Manuel , si haces el favor de preguntarles cómo se hace con la excusa de "por si luego quiero darle algún toque a algún faro yo..." y nos lo dices por aquí, te lo agradeceremos eternamente...![]()
Qué piezas?De momento no puedo decir nada, pues el coche se queda hasta el sábado en el taller, me tienen que cambiar unas piezas y no las reciben hasta el jueves, ya os contaré.
Qué piezas?
Si, exacto. Es que dentro de su regulación automática, cuando está en llano, enfoque un poco más alto.Tu te refieres a esto que puse..
Ver el archivo adjunto 5152 Ver el archivo adjunto 5153
Pero lo que queremos saber es la regulación manual de los faros.
Ah, @Jose Manuel , si haces el favor de preguntarles cómo se hace con la excusa de "por si luego quiero darle algún toque a algún faro yo..." y nos lo dices por aquí, te lo agradeceremos eternamente...
Supongo que será un tornillo con cabeza hexagonal o algo así.
Si nos dices donde, por favor. Una foto ayudaría. Si fuera así les daríamos con la foto en las narices al taller.Los faros led si lleva tornillos de regulación, ya lo dije en los primeros comentarios
Mañana en cuanto baje al garaje, las hago
Cómo regular las luces del coche
A) Comprueba la alineación de los faros
1- Nivela el coche, asegurándote de que la presión de los neumáticos es la adecuada.
2- Busca una pared blanca y aparca el coche frente a ella, a unos 30 centímetros de distancia aproximadamente. Asegúrate también de que el terreno sobre el que vas a realizar la alineación de los faros es totalmente plano para asegurar que esta se realiza correctamente.
3- Enciende las luces del coche, proyectándolas sobre la pared. Haz una marca con forma de “T” en la zona más iluminada. Si no quieres pintar sobre el muro, puedes utilizar cinta aislante o algún adhesivo.
4- Comprueba que ambas luces estén alineadas, ya que es posible que solo uno de los faros se haya desnivelado a consecuencia de un impacto frontal por ejemplo.
5- Aleja el coche marcha atrás hasta colocarlo a unos 10 metros de la pared y comprueba la regulación de las luces:
Si estas dos condiciones no se han cumplido, entonces sí: debes regular las luces del coche.
- Asegúrate de que, a pesar de que el área luminosa desciende, el centro de la misma no se ha desviado de la línea vertical de la T que dibujaste.
- En cuanto a la línea horizontal, debe haber descendido, aproximadamente, 5 cm respecto a la primera marca.
B) Regular las luces del coche
6- Utiliza como guía las marcas que ya has realizado. Además, puedes realizar una nueva línea horizontal 5 centímetros más baja que la inicial, que será la que te indique el punto exacto de alineación de los faros.
7- Busca los tornillos de regulación de las luces. Para ello, ayúdate del manual del fabricante. Existen dos tornillos: uno para ajustarlas en horizontal y otra para subir o bajar los focos.
8- Ajusta las luces girando los tornillos, hasta colocarlas adecuadamente en las marcas que has hecho. Recuerda regularlas por separado, puede que no estén desniveladas en la misma proporción.
Como ves, alinear las luces del coche es un proceso más sencillo de lo que podemos pensar en un primer momento. No obstante, para asegurar la correcta colocación de los faros de tu coche, te recomendamos que consultes con un profesional o lleves el vehículo a tu taller de confianza.