Active Grille Shutter

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas a todos.
Hace tiempo que le vengo dando vueltas a ponerle al coche una persiana automática en la parrilla delantera.
¿Qué es? Una persiana que abre y cierra para mantener la temperatura del coche. Los Toyota por su eficiencia, y por ser híbridos, tienden a ser fríos n general. Su funcionamiento es automático en función de la temperatura del coche.
¿Qué ventajas tiene?
1.- Mantiene la temperatura del motor más constante, lo que es bueno para la vida del coche y mejora el consumo (dicen que hasta 1l menos a los 100).
2.- Mejora la climatización del coche en invierno, puesto que el motor consigue temperatura antes y tarda en perderla.
3.- Mejora la aerodinámica del coche reduciendo el consumo a altas velocidades. Al no entrar por la rejilla el aire se reduce la resistencia.
¿No es un invento del TBO? No, hay modelos de Prius que la tienen, también el RAV4 térmico en algunos países.
¿Quien lo vende? La empresa española RescatandoEnergia.es las hace de manera artesanal (de calidad) a demanda.
¿Cuanto cuesta? No lo sé, supongo que dependerá del número encargado

A ver que os parece la idea. Saludos
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Suena interesante pero dicen en la web (pedazo página... :rolleyes:) que ya no se dedican a temas de automoción desde el año 2016.

Los datos que aportan en la bajada de consumo son interesantes pero que sin saber el precio de lo que cuesta hacerlo...
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Al parecer si contactas con ellos te harían una para tu coche. Habría que confirmarlo. Por lo que he leído en alguna web el precio está en los 600€. Que se amortizarían en unos 60 mil kms. Quizá si nos juntamos unos pocos consigamos bajar el precio unitario.
 

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo q me parece increíble es q con el precio tan elevado q tiene el coche no venga con la citada persiana tan efectiva sabiendo q le ocurre eso.
Me decepciona el coche
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo q me parece increíble es q con el precio tan elevado q tiene el coche no venga con la citada persiana tan efectiva sabiendo q le ocurre eso.
Me decepciona el coche
Pues si. El Prius y el RAV la llevan, al menos algunos modelos. Y de otras marcas el CRV, el focus, el nuevo Qasqai...
No hay manera de contactar con la empresa que he puesto más arriba. Así que estoy buscando alternativas, por ejemplo montar la rejilla del CRV que tiene un tamaño compatible.
Ya os contaré si llego a algún descubrimiento.
 
Arriba