Activación frenada de emergencia.

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi caso, que me saltó el aviso pero no me frenó, estaba pasando por encima de un paso elevado que por debajo pasa el tren, aunque no sé si en ese momento estaría pasando... :confused:

Más o menos aquí: ( se pueden ver las vías del tren por debajo )

Frene.jpg
 
Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Teniendo el código de color en la puerta y también por el VIN me parece rarísimo un fallo tan garrafal porque no creo que tú coche de hacer tantos kilómetros tenga ya otro tono de color :p

A mí para pedir el pincel de reparación me pidieron dos veces el VIN y también cuando les llegó.
Cuando me dio la puerta del garaje, pintaron todo el lateral. Realmente no quedó la pintura fina. Noté diferencia con los para-golpes y al ser plástico, callé.

Ahora solo han pintado la puerta y es donde aparece el fallo/error. No de ahora por lo que observo, de la vez anterior.
 

157865

Forero Experto
@Álvaro Morán el tuyo es por el cartel.

Screenshot_20181021-215228~3.png

Tienes una vía electrificada debajo, las vallas laterales antivandálicas y además un cartel a la bajada que yo diría es lo que detectaron los sensores por el cambio de rasante.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

157865

Forero Experto
Pero lo raro es que paso por ahí diariamente y no me había saltado nunca en 4 meses :confused:
La luz, las sombras, el equipaje, la casualidad... Si miras el manual tu caso está más o menos claro.

Screenshot_20181021-215228~3.png

Edito, hay también un árbol muy frondoso a la izquierda de la fotografía que invade casi el carril izquierdo.

Screenshot_20181018-114035_2.png

Lo tuyo es un triángulo de las Bermudas perfecto :) tiene casi todo lo que podría provocar que salte pero en un mismo lugar :roflmao:
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para más información era de noche y ya estaban encendidas las farolas...

Estaré atento si vuelve a saltar, para detectar el lugar exacto (y)
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
empieza a dar miedito lo de que pueda frenar el coche por si solo, a mi por primera vez me ha saltado una vez hace unos dias lo de la pantalla de "FRENE" solo fue un par de segundos sin motivo aparente circulando por ciudad a velocidad lenta, supongo que al detectar que reaccione soltando acelerador y volviendo a apretar no me freno el coche, pero voy a tener que poner un collarin en la guantera por si acaso :sick:
 

Manuel García

Forero Activo
Ubicación
08757
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mí me ha pasado dos veces, y no ha sido por ningún tipo de interferencia eléctrica ni nada por el estilo. Ha sido siempre exactamente en el mismo lugar y coincidiendo más o menos la hora. No había absolutamente nada en la carretera. Simplemente coincide con un punto que en un determinado momento del día hay una sombra de un árbol que provoca un cambio de luminosidad.
 

479685

Forero Experto
A mí me ha pasado dos veces, y no ha sido por ningún tipo de interferencia eléctrica ni nada por el estilo. Ha sido siempre exactamente en el mismo lugar y coincidiendo más o menos la hora. No había absolutamente nada en la carretera. Simplemente coincide con un punto que en un determinado momento del día hay una sombra de un árbol que provoca un cambio de luminosidad.
Leí un hilo, no recuerdo que coche... (Nir*) que le había pasado al acercarse a pasar por debajo de un puente y se achacó a la sombra que producía a esa hora del día.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me ha pasado ya tres o cuatro veces, la última el viernes pasado, después de pasar por debajo del estadio Vicente Calderón dirección A5/A6 y justo antes de volver al tunel, creo que chispeaba y llevaba el control de velocidad a 70 km/h. Siempre ha sido en túneles o zonas valladas. La primera vez me asusté pero ahora ya voy preparado y con el pié derecho atento a acelerar, da tiempo a que el de detrás no te "empurre". Pero acojona.
 

479685

Forero Experto
A mi me ha pasado ya tres o cuatro veces, la última el viernes pasado, después de pasar por debajo del estadio Vicente Calderón dirección A5/A6 y justo antes de volver al tunel, creo que chispeaba y llevaba el control de velocidad a 70 km/h. Siempre ha sido en túneles o zonas valladas. La primera vez me asusté pero ahora ya voy preparado y con el pié derecho atento a acelerar, da tiempo a que el de detrás no te "empurre". Pero acojona.
Pues cada vez me parece más necesario desactivar. Yo voy muy tranquilo conduciendo y no tengo sustos de tener que frenar por "comerme" al de delante. Así que para mí creo que es más perjudicial que beneficioso.
No hay tiempo de evaluar si la frenada automática es por algo real. Si hay que acelerar para que no te choquen por detrás y al mismo tiempo ver si se cruza algo/alguien por delante ya has hecho tarde.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hoy me ha pasado. El coche ha empezado a frenar solo, y la única razón que se me ha ocurrido es que iba a saltarme un semáforo en rojo, que llegaba rápido con coches detrás y que es para peatones (no había ninguno ni cerca ni lejos). He pisado un poco el acelerador y ha desaparecido la frenada fantasma. Imagino que lo del semáforo ha sido casualidad, porque si no.... que mieditoooo….
 

Marcos1977

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos me gustaria si alguien sabe como mirar si esta activada la frenada de emergencia antcolision con peatones gracias un saludo
 

mgcc

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por cierto para saber si lo llevo bien... configurado 3l sistema con las 3 rayitas verdes significa que el sistema esta configurado lo mas sensible posible? Es decir que se supone que frenaria o avisaria antes que si esta donfigurado con una rayita. Es asi verdad?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por cierto para saber si lo llevo bien... configurado 3l sistema con las 3 rayitas verdes significa que el sistema esta configurado lo mas sensible posible? Es decir que se supone que frenaria o avisaria antes que si esta donfigurado con una rayita. Es asi verdad?
Lo normal es con dos rayitas. Si lo llevas con tres avisa con antelación. Si lo pones en una rayita avisa más tarde.

En cualquier caso los límites operativos y velocidades son los mismos. Es decir, si necesita frenar frena. Lo que ocurre que si lo llevas muy sensible puede ocurrir que avise y luego desaparezcan las condiciones que iniciaron el aviso.

Con el aviso de líneas ocurre lo mismo. Yo lo llevo en ciudad bastante así que lo llevo al mínimo el LDA (una de dos rayitas) y a tres el de precolision, prefiero que avise aunque no sea nada ;)
 

mgcc

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo normal es con dos rayitas. Si lo llevas con tres avisa con antelación. Si lo pones en una rayita avisa más tarde.

En cualquier caso los límites operativos y velocidades son los mismos. Es decir, si necesita frenar frena. Lo que ocurre que si lo llevas muy sensible puede ocurrir que avise y luego desaparezcan las condiciones que iniciaron el aviso.

Con el aviso de líneas ocurre lo mismo. Yo lo llevo en ciudad bastante así que lo llevo al mínimo el LDA (una de dos rayitas) y a tres el de precolision, prefiero que avise aunque no sea nada ;)
Ok gracias,lo decia porque yo lo llevo con 3 rayas y en la vida me ha avisado ni hecho naa de nada.. hoy por cierto lloviendo se me ha desactivado solo y despues de un rato aparcado al salir se ha activado solo de nuevo.
 
Arriba