Activación frenada de emergencia.

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
El viernes se activó la frenada de emergencia sin causa aparente.

No conducía yo, circulábamos paralelo a la vía del tren ligero sobre 20/25 km/h, cuando inesperadamente sonó el pitido y frenó en seco, sin más coches a la vista, sin obstáculo alguno... tan solo, nos adelantaba por la izquierda y en paralelo el tren ligero de Boadilla.

No ha vuelto a pasar, por autovía, un adelantamiento, una incorporación en una rotonda, etc. Habría sido un problema.

Alguna experiencia similar?
 

479685

Forero Experto
El viernes se activó la frenada de emergencia sin causa aparente.

No conducía yo, circulábamos paralelo a la vía del tren ligero sobre 20/25 km/h, cuando inesperadamente sonó el pitido y frenó en seco, sin más coches a la vista, sin obstáculo alguno... tan solo, nos adelantaba por la izquierda y en paralelo el tren ligero de Boadilla.

No ha vuelto a pasar, por autovía, un adelantamiento, una incorporación en una rotonda, etc. Habría sido un problema.

Alguna experiencia similar?
Miedito me da. :unsure:
Casi mejor desactivarlo.
 

157865

Forero Experto
Creo que hace poco un compañero ha puesto una experiencia similar, busco el enlace y lo añado a este hilo en un momento, pero son cosas que según el manual pueden ocurrir en ciertas circunstancias y a las que todos los vehículos con este tipo de ayudas a la conducción les puede ocurrir.
 

479685

Forero Experto
Creo que hace poco un compañero ha puesto una experiencia similar, busco el enlace y lo añado a este post en un momento, pero son cosas que según el manual pueden ocurrir en ciertas circunstancias y a las que todos los vehículos con este tipo de ayudas a la conducción les puede ocurir.
Si, lo he visto en hilos de otros coches.
Pero da la sensación de que casi es peor el remedio que la enfermedad, porque al final te pueden dar por detrás sin sin ningún motivo.
Te acabas convirtiendo en el obstáculo que se pretende evitar
 

157865

Forero Experto
Si, lo he visto en hilos de otros coches.
Pero da la sensación de que casi es peor el remedio que la enfermedad, porque al final te pueden dar por detrás sin sin ningún motivo.
No te voy a decir que no, por eso siempre advierto que antes de utilizar estos sistemas hay que leer el manual para saber cuáles son sus limitaciones (y no lo digo por @anuv que lleva más km que nadie)

De momento a mí siempre me ha frenado cuando debía pero algunas veces sin motivo aparente los sensores me han avisado de que estaba muy cerca de algo en una curva y he llevado cuidado pero siendo consciente que al final el conductor debe de ser el que tenga la última palabra y estar atento por si la avertencia es un FAKE
 

479685

Forero Experto
No te voy a decir que no, por eso siempre advierto que antes de utilizar estos sistemas hay que leer el manual para saber cuáles son sus limitaciones (y no lo digo por @anuv que lleva más km que nadie)

De momento a mí siempre me ha frenado cuando debía pero algunas veces sin motivo aparente los sensores me han avisado de que estaba muy cerca de algo en una curva y he llevado cuidado pero siendo consciente que al final el conductor debe de ser el que tenga la última palabra y estar atento por si la avertencia es un FAKE
Muy cierto, pero el problema es cuando ya no depende del conductor y el sistema decide frenar en seco y no puedes hacer nada para evitarlo.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
No te voy a decir que no, por eso siempre advierto que antes de utilizar estos sistemas hay que leer el manual para saber cuáles son sus limitaciones (y no lo digo por @anuv que lleva más km que nadie)

De momento a mí siempre me ha frenado cuando debía pero algunas veces sin motivo aparente los sensores me han avisado de que estaba muy cerca de algo en una curva y he llevado cuidado pero siendo consciente que al final el conductor debe de ser el que tenga la última palabra y estar atento por si la avertencia es un FAKE
Antes me había frenado con motivo, avisado con y sin motivo, pero frenar así, inesperadamente... es la primera vez que me ocurre.
 

157865

Forero Experto
Muy cierto, pero el problema es cuando ya no depende del conductor y el sistema decide frenar em seco y no puedes hacer nada para evitarlo.
Creo recordar (lo tengo que buscar) que pisando de nuevo el acelerador se desactiva la frenada de emergencia pero del cambio brusco de velocidad no te libras y en todo caso el vehículo de detrás debería de guardar una distancia de seguridad si es un buen conductor.
 

479685

Forero Experto
Creo recordar (lo tengo que buscar) que pisando de nuevo el acelerador se desactiva la frenada de emergencia pero del cambio brusco de velocidad no te libras y en todo caso el vehículo de detrás debería de guardar una distancia de seguridad si es un buen conductor.
Con suerte tendrá el mismo sistema y esa vez le funcionará bien ;)
 

157865

Forero Experto
En cualquier caso se puede desactivar y hay gente a la que no le gusta llevar activado ni el aviso de cambio involuntario de carril (LDA).
Supongo que cada uno tendra que valorar los pros y los contras.

A mí de momento me ha frenado una vez por un peatón en un parking aunque yo sabía que no había peligro y un par de veces en el que me he encontrado de golpe con coches he notado como me ayudaba en la frenada de emergencia frenando con más intensidad.

@anuv tú no has cambiado o pintado el parachoques del coche hace poco por un golpe? Lo mismo no ha quedado bien configurado o montados los sensores después del arreglo.
 

157865

Forero Experto
Con suerte tendrá el mismo sistema y esa vez le funcionará bien ;)
Eso estaría bien :) pero si que he notado que alguna vez el coche que lleva detrás se me engancha con su modo velocidad crucero adaptativo y la conducción se hace más cómoda sabiendo que el de detrás guarda la distancia (y)
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
En cualquier caso se puede desactivar y hay gente a la que no le gusta llevar activado ni el aviso de cambio involuntario de carril (LDA).
Supongo que cada uno tendra que valorar los pros y los contras.

A mí de momento me ha frenado una vez por un peatón en un parking aunque yo sabía que no había peligro y un par de veces en el que me he encontrado de golpe con coches he notado como me ayudaba en la frenada de emergencia frenando con más intensidad.

@anuv tú no has cambiado o pintado el parachoques del coche hace poco por un golpe? Lo mismo no ha quedado bien configurado o montados los sensores después del arreglo.
Me han de poner aún el embellecedor de la puerta izquierda y ajustarla, que eso si es ruido de viento:mad:, no habían recibido tras un mes el embellecedor, grrrrr.

Lo quiero llevar coincidiendo con la revisión, comentaré porsiaca.

También, no se si esta vez o la anterior que me dio la puerta del garaje, me lo han dejado bi-color
 

157865

Forero Experto
Me han de poner aún el embellecedor de la puerta izquierda y ajustarla, que eso si es ruido de viento:mad:, no habían recibido tras un mes el embellecedor, grrrrr.

Lo quiero llevar coincidiendo con la revisión, comentaré porsiaca.

También, no se si esta vez o la anterior que me dio la puerta del garaje, me lo han dejado bi-color
Teniendo el código de color en la puerta y también por el VIN me parece rarísimo un fallo tan garrafal porque no creo que tú coche de hacer tantos kilómetros tenga ya otro tono de color :p

A mí para pedir el pincel de reparación me pidieron dos veces el VIN y también cuando les llegó.
 
Arriba