Activación frenada de emergencia.

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ok gracias,lo decia porque yo lo llevo con 3 rayas y en la vida me ha avisado ni hecho naa de nada.. hoy por cierto lloviendo se me ha desactivado solo y despues de un rato aparcado al salir se ha activado solo de nuevo.
si parece ser que la lluvia no sienta muy bien a los sensores de proximidad, con las lluvias de hace unos días se volvieron muy sensibles y a dos metros de la pared ya chillaba como un gorrino y sin embargo con la lluvia de ayer parecian estar desconectados.
Suerte que al final todo se resuelve como con el proceso informático más complejo... un reset y todo vuelve a funcionar correctamente (y)
 

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola a todos,

Quería comentaros que yo no he sentido ni rastro de la parada de emergencia en el mes y medio que llevo con el coche. Ni siquiera la pantalla roja de pare.
Sin embargo, sí que he sentido en más de una ocasión que debería haberse activado. Vamos que si no es por unos centímetros, me cómo al de delante en una rotonda.

¿Es esto normal? Un compañero tiene un casqai y me dice que el aviso de frenada de emergencia le avisa muchas veces en este tipo de casos en los que vas a salir en una rotonda y justo el de delante para, y yo no las tengo todas conmigo de que el CHR me de ningun indicio al respecto.

Por otro lado, (esto no tiene nada que ver), en caso de accidente hay algún tipo de mecanismo automático de alerta? (Véase botón de accidente o pánico que es ya obligatorio en todos los coches)

Gracias de antemano! Y feliz finde
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola a todos,

Quería comentaros que yo no he sentido ni rastro de la parada de emergencia en el mes y medio que llevo con el coche. Ni siquiera la pantalla roja de pare.
Sin embargo, sí que he sentido en más de una ocasión que debería haberse activado. Vamos que si no es por unos centímetros, me cómo al de delante en una rotonda.

¿Es esto normal? Un compañero tiene un casqai y me dice que el aviso de frenada de emergencia le avisa muchas veces en este tipo de casos en los que vas a salir en una rotonda y justo el de delante para, y yo no las tengo todas conmigo de que el CHR me de ningun indicio al respecto.

Por otro lado, (esto no tiene nada que ver), en caso de accidente hay algún tipo de mecanismo automático de alerta? (Véase botón de accidente o pánico que es ya obligatorio en todos los coches)

Gracias de antemano! Y feliz finde
Lo tienes activado? Lo normal es que del concesionario no lo activen para evitar sustos y en la entrega del coche contigo delante lo activan.

Puedes ajustar la sensibilidad, tal vez esté puesto en cerca y necesites cambiarlo.

A mi me ha saltado el aviso justo en una curva cerrada en la que venía un coche en sentido contrario.

Comprueba que el sistema de precolision esté activo, el de líneas etc y su sensibilidad. Está en el menú de configuración de la pantalla pequeña.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Comprueba @JesusChR y si está activado con sensibilidad 2 o 3 rayas (con 1 raya es difícil que salte si no es para dar un buen besito) y no te ha saltado en esas situaciones, creo que es algo raro como para pasar por el taller y que comprueben el sistema, detectores etc.

A mi me ha saltado el mensaje un par de veces con 2 rayas de sensibilidad y cuando tenía que saltar, pero ni he sentido ayuda en la frenada ni me ha frenado él sólo nunca.
 

JLCHR

Forero Novato
Ubicación
Andalucía
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo cuando compré el coche comenté la posibilidad de desactivarlo porque me preocupaba que pudiera saltar mientras llevara a mi hija de 5 meses y pudiera convertirse en algo muy peligroso más que en un elemento de seguridad.
Hay que decir que me desaconsejaron hacerlo, incluso no me lo quisieron desactivar en el taller, lo dejaron a mi cuenta y riesgo y lo que hice fue bajarle la sensibilidad al máximo.
Hasta ahora solo me ha salido una vez la pantalla y de forma justificada, a velocidad relativamente baja, así que hasta el momento bien, pero si me llegara a suceder lo que al compañero que ha iniciado el post, lo desactivaría inmediatamente.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo cuando compré el coche comenté la posibilidad de desactivarlo porque me preocupaba que pudiera saltar mientras llevara a mi hija de 5 meses y pudiera convertirse en algo muy peligroso más que en un elemento de seguridad.
Hay que decir que me desaconsejaron hacerlo, incluso no me lo quisieron desactivar en el taller, lo dejaron a mi cuenta y riesgo y lo que hice fue bajarle la sensibilidad al máximo.
Hasta ahora solo me ha salido una vez la pantalla y de forma justificada, a velocidad relativamente baja, así que hasta el momento bien, pero si me llegara a suceder lo que al compañero que ha iniciado el post, lo desactivaría inmediatamente.
Hay muchos motivos para desactivarlo, desde inclemencias meteorológicas a por ejemplo ser remolcado por grúa, ir en un ferry, ir por camino no asfaltado, rueda pinchada, ir con cadenas, haber sufrido un golpe y como tú dices porque no me da la gana :)

Es recomendable usarlo ya que lo tienes pero desactivarlo o bajarle la sensibilidad debe hacerse a voluntad y sin dificultades (y)
 

Ant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi me ha saltado el aviso de frene en varias ocasiones, siempre comprensibles aunque no siempre necesarias, pero es bueno que el sistema te avise antes que tú te des cuenta (en mi opinión).

El aviso acompañado de desaceleración leve, una vez por autovía, justo antes de pasar por un “puente” de señales que creaba una sombra en la calzada, aunque era en subida y quizá detectó las señalización antes que la sombra, o también pudo pasar que detectara la bomba química que soltó un pajarraco desde la misma, que empantanó un tercio del parabrisas y un trozo del capo.

Otra vez en autovía, en tramo en forma de V, bajando y poco antes de llegar a la subida, había una grúa parada en el carril derecho y el “gruista” en el carril del centro, (el mismo por el que yo circulaba) asegurando el vehículo a unos 50 o 60 metros del vértice. El sistema me aviso y empezó a frenar antes de enterarme de lo que pasaba, y aunque había distancia de sobra, al ver los obstáculos clave por un instante las ruedas por reflejo.
 

tocaba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
A mi me ha saltado el aviso de frene en varias ocasiones, siempre comprensibles aunque no siempre necesarias, pero es bueno que el sistema te avise antes que tú te des cuenta (en mi opinión).

El aviso acompañado de desaceleración leve, una vez por autovía, justo antes de pasar por un “puente” de señales que creaba una sombra en la calzada, aunque era en subida y quizá detectó las señalización antes que la sombra, o también pudo pasar que detectara la bomba química que soltó un pajarraco desde la misma, que empantanó un tercio del parabrisas y un trozo del capo.

Otra vez en autovía, en tramo en forma de V, bajando y poco antes de llegar a la subida, había una grúa parada en el carril derecho y el “gruista” en el carril del centro, (el mismo por el que yo circulaba) asegurando el vehículo a unos 50 o 60 metros del vértice. El sistema me aviso y empezó a frenar antes de enterarme de lo que pasaba, y aunque había distancia de sobra, al ver los obstáculos clave por un instante las ruedas por reflejo.
A mi recien hace unos diás, recien cogido el coche (200 km.) volviendo de Valencia por la autopista me aparecio el FRENE en rojo durante un segundo :confused:, no mas y casi estoy por asegurar que el motivo fue lo comentado por @Ant, al pasar por debajo de un puente de señales en la autopista, era un dia soleado al caer la tarde. No ha vuelto a ocurrir nada similar.
Para mi gusto este tipo de sensores creo que es una ayuda a la conducción muy interesante.
El tiempo me dara o quitara la razón. :whistle:
Yo tambien tengo la duda de si al ir a una velocidad baja por ciudad, si el coche de delante frena de golpe ¿nuestro Toyota frenaría antes de darle un golpe?, no me ha surgido, pero... si he quedado cerca del coche de delante para ver que hacia y no tenia pinta de frenar por su cuenta, quizas apure mas la frenada el coche en caso de necesidad de que lo hago yo .:cautious:
¿le ha ocurrido a alguien esto de que el coche frene de forma autonoma a baja velocidad por algun despiste del conductor?
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi recien hace unos diás, recien cogido el coche (200 km.) volviendo de Valencia por la autopista me aparecio el FRENE en rojo durante un segundo :confused:, no mas y casi estoy por asegurar que el motivo fue lo comentado por @Ant, al pasar por debajo de un puente de señales en la autopista, era un dia soleado al caer la tarde. No ha vuelto a ocurrir nada similar.
Para mi gusto este tipo de sensores creo que es una ayuda a la conducción muy interesante.
El tiempo me dara o quitara la razón. :whistle:
Yo tambien tengo la duda de si al ir a una velocidad baja por ciudad, si el coche de delante frena de golpe ¿nuestro Toyota frenaría antes de darle un golpe?, no me ha surgido, pero... si he quedado cerca del coche de delante para ver que hacia y no tenia pinta de frenar por su cuenta, quizas apure mas la frenada el coche en caso de necesidad de que lo hago yo .:cautious:
¿le ha ocurrido a alguien esto de que el coche frene de forma autonoma a baja velocidad por algun despiste del conductor?
Si que frena, a mi me pasó la típica situación de mirar por el retrovisor para pasarme al carril de la izquierda mientras frenó el de delante, pero entre notar cómo frenó el coche y el pitido pisé freno.
 

Ant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo tambien tengo la duda de si al ir a una velocidad baja por ciudad, si el coche de delante frena de golpe ¿nuestro Toyota frenaría antes de darle un golpe?
Circulando en ciudad si que te debería de frenar, lo que no tengo claro es si a tan baja velocidad, como por ejemplo maniobrando para aparcar, aun estando circulando frene.
Maniobrando en mi cochera no frena hasta tocar con la pared.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Circulando en ciudad si que te debería de frenar, lo que no tengo claro es si a tan baja velocidad, como por ejemplo maniobrando para aparcar, aun estando circulando frene.
Maniobrando en mi cochera no frena hasta tocar con la pared.
Tiene una velocidad mínima, no sé si son 15 o 20 km/h.
Igual que para peatones tiene una velocidad máxima, creo que 60 o 65 km/h
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ant

Salva21

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo puedo dar fe que el aviso estar esta(y) ya me a avisado en varias ocasiones
 

tocaba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Bueno...espero que realmente funcione cuando sea necesario. De momento con algo mas de 1000 km. no ha vuelto a activarse sin motivo la frenada de emergencia, pero tampoco lo ha hecho en algún momento que para mi gusto si debería haber avisado...(n)
Gracias por vuestra experiencias.
:)
 

965637

Forero Experto
A mi de vez en cuando me avisa, pero sino es necesario no le hago caso y punto.
Siempre va bien por si te despistas y el de delante frena.
 

Marcos1977

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
yo sé que lo llevo activado y el coche tiene 5500 km y aún es la hora de que me salte estoy por ir al concesionario
 
Arriba