El viernes se activó la frenada de emergencia sin causa aparente.
No conducía yo, circulábamos paralelo a la vía del tren ligero sobre 20/25 km/h, cuando inesperadamente sonó el pitido y frenó en seco, sin más coches a la vista, sin obstáculo alguno... tan solo, nos adelantaba por la izquierda y en paralelo el tren ligero de Boadilla.
No ha vuelto a pasar, por autovía, un adelantamiento, una incorporación en una rotonda, etc. Habría sido un problema.
Alguna experiencia similar?
Releyendo el hilo se me ha ocurrido pensar que podría ser debido a alguna sombra ocasionada por el tren al momento de pasar.
-Estas experiencias son las que me han ocurrido a mí, esto que a continuación pongo lo he copiado de otro hilo:
Respecto al sistema anticolisión puedo decir que funciona realmente bien, alguna vez en una curva cerrada a derechas que tiene guardarraíl con protección para motos que hay en una carretera que utilizo habitualmente, si me pego a la línea de la izquierda y apuro un poco en recto antes de realizar el giro a derechas me salta el aviso de frene (Creo que influye también la velocidad), también me ha salido la advertencia en un par de despistes con el vehículo que me precedía, una vez me llegó a frenar en una calle de doble dirección, había un vehículo estacionado en mí carril, levante el pié del acelerador para que pasara el que venía de frente sin tener que frenar y acercandome al vehículo que estaba estacionado frenó automáticamente (el sistema dijo el chalado este no frena , pues lo hago yo).
Y la vez que más me sorprendió, fue a la bajada de un túnel, comenzaron a frenar los vehículos qué me precedían y antes de que frenará justo el que llevaba delante, ya me había saltado el aviso de FRENE y comencé a frenar. (Con lo cual frené antes que el de delante) Por todo esto mí percepción es que funciona realmente bien.
Con peatones no lo he probado y espero no hacerlo nunca.
Este es el hilo:
Sistema anticolision
También me pasó una vez que había un "cenutrio" parado en mitad de la carretera, era una comarcal, cuando estaba en el otro carril para rebasarle, entonces se le ilumina la bombilla de la torpeza y se pone a dar la vuelta en mitad de la carretera, la suerte fue que no iba fuerte, iría sobre 30 o 40 km/h y a unos 50 metros (todas estas medidas son a ojo de buen cubero) en el momento en que su parte delantera invadió el carril por el que estaba yo circulando para rebasarle, me salió el aviso de FRENE activando los frenos.
Un par de veces en estrechamientos también me ha saltado el aviso de FRENE.
Otra vez acercandome al que tenía delante, el sistema consideró que iba demasiado rápido y antes de que yo frenara también me salió el aviso.