Activación frenada de emergencia.

Tetsuo

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Este video ya lo he visto en ocasiones por el foro pero no está de más verlo de nuevo.

Probando activación frenada en un Volvo:

Un clásico de Volvo... Para la posteridad :roflmao::roflmao::roflmao:

Es que hay que ser idiota para probarlo con una persona.

Qué raras las llantas del Advance sin bitono
 

Pedro J

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El viernes se activó la frenada de emergencia sin causa aparente.

No conducía yo, circulábamos paralelo a la vía del tren ligero sobre 20/25 km/h, cuando inesperadamente sonó el pitido y frenó en seco, sin más coches a la vista, sin obstáculo alguno... tan solo, nos adelantaba por la izquierda y en paralelo el tren ligero de Boadilla.

No ha vuelto a pasar, por autovía, un adelantamiento, una incorporación en una rotonda, etc. Habría sido un problema.

Alguna experiencia similar?
Releyendo el hilo se me ha ocurrido pensar que podría ser debido a alguna sombra ocasionada por el tren al momento de pasar.

-Estas experiencias son las que me han ocurrido a mí, esto que a continuación pongo lo he copiado de otro hilo:

Respecto al sistema anticolisión puedo decir que funciona realmente bien, alguna vez en una curva cerrada a derechas que tiene guardarraíl con protección para motos que hay en una carretera que utilizo habitualmente, si me pego a la línea de la izquierda y apuro un poco en recto antes de realizar el giro a derechas me salta el aviso de frene (Creo que influye también la velocidad), también me ha salido la advertencia en un par de despistes con el vehículo que me precedía, una vez me llegó a frenar en una calle de doble dirección, había un vehículo estacionado en mí carril, levante el pié del acelerador para que pasara el que venía de frente sin tener que frenar y acercandome al vehículo que estaba estacionado frenó automáticamente (el sistema dijo el chalado este no frena , pues lo hago yo:whistle:).
Y la vez que más me sorprendió, fue a la bajada de un túnel, comenzaron a frenar los vehículos qué me precedían y antes de que frenará justo el que llevaba delante, ya me había saltado el aviso de FRENE y comencé a frenar. (Con lo cual frené antes que el de delanteo_O) Por todo esto mí percepción es que funciona realmente bien.
Con peatones no lo he probado y espero no hacerlo nunca.
Este es el hilo:

Sistema anticolision

También me pasó una vez que había un "cenutrio" parado en mitad de la carretera, era una comarcal, cuando estaba en el otro carril para rebasarle, entonces se le ilumina la bombilla de la torpeza y se pone a dar la vuelta en mitad de la carretera, la suerte fue que no iba fuerte, iría sobre 30 o 40 km/h y a unos 50 metros (todas estas medidas son a ojo de buen cubero) en el momento en que su parte delantera invadió el carril por el que estaba yo circulando para rebasarle, me salió el aviso de FRENE activando los frenos.
Un par de veces en estrechamientos también me ha saltado el aviso de FRENE.
Otra vez acercandome al que tenía delante, el sistema consideró que iba demasiado rápido y antes de que yo frenara también me salió el aviso.
 
Última edición:

zizou

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Me ha pasado este fin de semana un par de veces sin razón aparente, por autovía y sin coches cercanos ni peatones. Lo achaco a luces y sombras simplemente ya que en ningún momento frenó, solo fue el avisador en rojo y acústico...

También me pasó al principio de tenerlo pero fue bastante exacto ya que era en una retención de estas de repente, pero solo avisó, no frenó, imagino que porque ya iba yo frenando....

Seguiremos observando

Salu2
 

tocaba

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¡¡Ya puedo decir que sí funciona el frenado autónomo!! En ciudad y velocidades bajas 30-40 km/h
Aunque también he de decir que me ha saltado el aviso y comenzado a frenar antes que lo que yo lo hubiera hecho (para mi tenia tiempo de reacción todavía), sin embargo en otras ocasiones no me ha avisado antes de que frenara yo el coche estando mas apurado el espacio para frenar.
Con lo cual, si que frena solo pero no tengo idea de la circunstancia o motivos que hacen que la lógica del coche decida frenar por su cuenta.
Ahora tengo 3300 km. realizados, ya iré observando a ver si saco alguna conclusión al respecto.
Un saludo.
 

157865

Forero Experto
Seguramente sería complicado de explicar las variables que tiene en cuenta la centralita para ello aunque hace no mucho puse un artículo sobre el tema pero lo primero de todo sería leerse las partes sensibles del manual, el PDF que publique hace poco etc etc y aún así nuestra lógica y sobretodo reinterpretación de la recuerdos que hacemos los humanos quizás no coincidiría con las operaciones que tiene que tener en cuenta el sistema Safety Sense basadas en cientos de experiencias en multitud de pruebas

Si frena dependiendo de muchas cosas y en un descuido nos puede salvar la vida pero lo mejor es no descuidarse y si puede ser adelantarse al propio sistema (y)

Aquí el artículo que os comentaba ⬇
Los niveles de Conducción Autónoma
 

Fernando L

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Me pasó una vez sin nadie, en la aproximación a un cruce con el semáforo rojo sin tocar el freno a muy poca velocidad, aquello que te acercas pendiente abajo casi despreciable tiró de freno a 20 metros de semáforo, lo único que venía era una bicicleta a 50 metros encima de la acera por la derecha mía en sentido contrario, tiró de frenos pise ligeramente el acelerador y se anuló......no se ha repetido más y afortunadamente nadie venía por detrás...... La pantalla roja de frene si que se ha disparado en varias ocasiones.....aquí en las calles las hay que aparcan a la izquierda y a la derecha de forma alterna del vial (parece de inútiles....pero las hay) y si vas un poco fuerte el coche se asusta........
 

Cgils

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Una prueba sencilla sin riesgo seria ir a un sitio despejado poner una caja grande de cartón y ver si frena. .. si no lo hace lo único que puede pasar que atropelles el cartón. ..:):):)
 

Dumbo

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Hay vídeos en YouTube de las pruebas euroncap. Si la memoria no me falla, hacen la prueba a 70 y el coche se clava perfectamente. Las condiciones de la prueba las desconozco.
Para lis que habéis tenido falsas frenadas: ¿pudiera ser que el coche estuviera especialmente sucio en la zona del sensor?
 

479685

Forero Experto
Sucede de manera aleatoria, no necesariamente por radar sucio, creo que son interferencias de otros radares o coincidencias casuales que hace que detecte patrones que reconoce como que debe frenar.
Afortunadamente no es habitual. Me ha pasado un par de veces, pero ninguna ha supuesto frenadas bruscas que causaran riesgo.
 

Fernando L

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Cgils.....hace años cuando Volvo se jactaba de su sistema de protección de peatones lo probamos en una pista....se comió el muñeco, se fue al capó y salto el airbag aquellos que salían del capó para proteger al peatón.....Pobre muñeco de pruebas.......
 
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