Ya me lo han estrenado

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gentuza hay en todos los lados.
 

157865

Forero Experto
@t800xc "¿Ayudaría en estos casos la cámara que se activa por un golpe?"

Os recuerdo aunque creo que en este hilo ya se ha comentado lo que dice y no dice la ley al respecto en el siguiente enlace Vecina maleducada

*La grabación sería para identificar al vehículo a título personal pero no podría aportarse como prueba en nuestro país porque podría utilizarse en nuestra contra por saltarnos la LOPD.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@t800xc "¿Ayudaría en estos casos la cámara que se activa por un golpe?"

Os recuerdo aunque creo que en este hilo ya se ha comentado lo que dice y no dice la ley al respecto en el siguiente enlace Vecina maleducada

*La grabación sería para identificar al vehículo a título personal pero no podría aportarse como prueba en nuestro país porque podría utilizarse en nuestra contra por saltarnos la LOPD.
Tal vez no ante un juez, pero sí ante la compañía de seguros...
 

157865

Forero Experto
@t800xc "Tal vez no ante un juez, pero sí ante la compañía de seguros..."

Yo no lo tengo tan claro "Señoría" ;)
Pero prometo preguntar a mi aseguradora.

Extracto del sieguiente artículo de Xataka:
¿Quieres instalar una cámara en tu coche? Esto es lo que dice la ley sobre ellas

¿Qué ocurríría con unas imágenes captadas por el conductor que quisiera utilizar su aseguradora para justificar unos daños sufridos en un siniestro vial? En principio, tenemos que la LOPD exceptúa de la necesidad de consentimiento “cuando la comunicación que deba efectuarse tenga por destinatario al Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas”.

Parecería que la aseguradora puede disponer de las imágenes para esa finalidad... pero si releemos atentamente, observaremos que con la Ley en la mano no es así. El destinatario de las imágenes captadas por el conductor no puede ser una aseguradora, sino el Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal, etcétera. "Atendiendo al tenor literal del artículo citado entiendo que no estaría legitimada esa cesión al seguro y habría que instar, en su caso, un procedimiento judicial para que el conductor pudiera aportarlo", reflexiona el abogado del bufete Ontier.
 
Última edición:

Sacri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo lamento. No he tenido ningún toque pero si he sufrido las iras y envidias de algún conductor que se ha metido en mi carril dando un frenazo. En fin es un coche llamativo y parece que suscita envidias.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es una put... compañero.
Lo mismo me paso a mi en la misma zona,curioso,parece q esa zoma llama a los golpes!!
Al igual que a ti por suerte no nos toco el sensor...un sensor roto conlleva cambiar todos los sensores ya que se vende por juegos completos,en este caso seria cambiar todos los sensores del paragolpes delantero.
Aun teniendo el seguro a todo riesgo es una put...!!!
Yo tambien lo tengo a todo riesgo pero con franquicia y por no mover papeles y pensar q al año siguiente podian subirme algo la cuota del seguro(Que no lo se cierto,pero por si acaso) Un conocido pintor de coches de confianza y muy bueno me pinto todo el paragolpes(Tenia dudas si el color seria exactamente el mismo,pero quedo perfecto)
Lijo todo el paragolpes tapando con cinta de carrocero los sensores ya que segun me dijo...al darle mas capas de pintura podria desestabilizar algo los sensores,tuvo que enmasillar el roce porque quito un poco de capa de pintura e imprimacion el roce y ya de paso le pedi que le diera una pasada mas de imprimacion ya que tenemos el problema que tenemos en la nave del agarre de la pintura en las zonas plasticas de nuestra nave que ya a algunos les a saltado la pintura al limpiarlo con la lanza a presion.
En resumen...Por 100€ me dejo el paragolpes como nuevo y sin pasar pena de lo que podria pasar con el seguro y sin pasar pena de que el pintor cualquiera me hiciese un desastre.
PD Yo tambien soy de los quedamos mil vueltas para aparcar,si puede estar nuestra nave solita...mucho mejor
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@t800xc "Tal vez no ante un juez, pero sí ante la compañía de seguros..."

Yo no lo tengo tan claro "Señoría" ;)
Pero prometo preguntar a mi aseguradora.

Extracto del sieguiente artículo de Xataka:
¿Quieres instalar una cámara en tu coche? Esto es lo que dice la ley sobre ellas

¿Qué ocurríría con unas imágenes captadas por el conductor que quisiera utilizar su aseguradora para justificar unos daños sufridos en un siniestro vial? En principio, tenemos que la LOPD exceptúa de la necesidad de consentimiento “cuando la comunicación que deba efectuarse tenga por destinatario al Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas”.

Parecería que la aseguradora puede disponer de las imágenes para esa finalidad... pero si releemos atentamente, observaremos que con la Ley en la mano no es así. El destinatario de las imágenes captadas por el conductor no puede ser una aseguradora, sino el Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal, etcétera. "Atendiendo al tenor literal del artículo citado entiendo que no estaría legitimada esa cesión al seguro y habría que instar, en su caso, un procedimiento judicial para que el conductor pudiera aportarlo", reflexiona el abogado del bufete Ontier.

Solo añadir una cosa. En determinados países, por ejemplo Rusia, llevar una cámara en el parabrisas apuntando al tráfico es algo conveniente y es algo aconsejado por las aseguradoras. En esos sitios se producen muchos fraudes, por ejemplo de peatones que buscan una indemnización por atropello lanzándose sobre los coches.


Para que veáis como son las cosas, permiten demostrar la inocencia en un accidente de tráfico, denunciar extorsiones de la policía o evitar ser estafados con falsos accidentes.

En España no hay una legislación al uso. Es cierto que se graba exterior, lugares públicos. Pero la clave está en si está continuamente encendida, lo que lo asemejaría a una vigilancia, algo prohibido por la ley, salvo a fuerzas del orden o detectives privados, o si se pudiera encender a voluntad del conductor a su discreción, puntualmente.

Hay un vacío legal al respecto. Puede desestimarse en un juicio una grabación por el hecho de atentar contra la intimidad de las personas que salen en el video, por muy loable que sea el objetivo final. Tened en cuenta que la cámara no tiene una advertencia visible ni un lugar de referencia en donde se almacenen esas imágenes, para hacer valer el derecho al borrado o rectificación.

Una cámara montada permanentemente en un coche se considera una cámara de vigilancia. Y puede deslegitimarse algo que es cierto. Que por ejemplo, que alguien nos haga un sabotaje en el coche.

No obstante, al margen de lo mal que se pasa con los golpes, y la mala baba de nuestros contrarios, los seguros están para solucionarnos estos problemas.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lamento mucho lo que te ha pasado. Pero no ya ya tanto por el golpe en sí (que a todos nos llega más tarde o temprano) sino por la gentuza esta que no tiene verguenza. A todos nos puede pasar golpear a otro coche por descuido (aunque hay mucho pasota por ahí) pero que menos que dejar una nota. Los seguros están para eso. Yo soy especialmente cuidadoso a la hora de aparcar con mi coche pero también con los demás. Es cuestión de pura educación y civismo señores! Algo que a veces pienso que falta en este país. Las vecinas maleduvadas del otro hilo abundan más de lo que parece...
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Lamento mucho lo que te ha pasado. Pero no ya ya tanto por el golpe en sí (que a todos nos llega más tarde o temprano) sino por la gentuza esta que no tiene verguenza. A todos nos puede pasar golpear a otro coche por descuido (aunque hay mucho pasota por ahí) pero que menos que dejar una nota. Los seguros están para eso. Yo soy especialmente cuidadoso a la hora de aparcar con mi coche pero también con los demás. Es cuestión de pura educación y civismo señores! Algo que a veces pienso que falta en este país. Las vecinas maleduvadas del otro hilo abundan más de lo que parece...
Por desgracia eso ya no existe, tenía 2 megane 2 y al pillar el chr me he quedado con uno, pues bien, este coche lo he pintado a mi gusto, desde entonces llevo moviéndolo cerca de un año, creete que por golpes de puertas o aparcando tiene ya como 7 u 8 marcas, ni una sola nota me ha dejado nadie a excepción de un abuelo que se empotro contra el estando aparcado y hubiera apostado por detalles y excusas que ponía cuando hablé con él, que si no llega a ser porque le vio todo el mundo y hasta tuvo que llamar grúa, se había largado dejándome con el regalo.

A ver lo que dura este entero....

Salu2
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi vehículo anterior con menos de 4 años y utilizándolo muy poco en parkings públicos, y cuando digo poco me refiero a una vez al mes como mucho, tenía las 4 puertas con las típicas marcas de quien abre la suya estando aparcado a tu lado. Es algo que me cabrea mucho. Tú vas siempre con cuidado pero el resto del mundo mundial que te rodea no. Admito que accidentes tiene que haber, pero nunca por falta de tacto o por puro pasotismo, por no hablar de las envidias tan nuestras (n)
 

Tury

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Para conocimiento de todos: hay grabación del hecho pero por la ley de protección de datos no la facilitan. Obviamente si lo solicita un juez motivandolo lo suficiente sí. Al seguro se la pela totalmente, lo comenté, y debe ser más costoso y laborioso solicitar las grabaciones y demás que pagar ellos la reparación (al estar a todo riesgo) y olvidarse del tema. En fin, me he quedado un poco :unsure:
 

Tury

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y ahora me surge la duda...este parte cuenta como un siniestro en el que soy culpable o no? Espero que no y que no me suba la póliza.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Para conocimiento de todos: hay grabación del hecho pero por la ley de protección de datos no la facilitan. Obviamente si lo solicita un juez motivandolo lo suficiente sí. Al seguro se la pela totalmente, lo comenté, y debe ser más costoso y laborioso solicitar las grabaciones y demás que pagar ellos la reparación (al estar a todo riesgo) y olvidarse del tema. En fin, me he quedado un poco :unsure:
Cuenta, no lo dudes.

Yo tengo Mutua plus.

La señorita me informó que puedo dar dos partes, incluso un tercero, al tercero se activa el protocolo y valoran el total de las reparaciones, hayas o no... sido el culpable.

Ojo con eso, que aquí, somos bastantes con esa modalidad de seguro.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuenta, no lo dudes.

Yo tengo Mutua plus.

La señorita me informó que puedo dar dos partes, incluso un tercero, al tercero se activa el protocolo y valoran el total de las reparaciones, hayas o no... sido el culpable.

Ojo con eso, que aquí, somos bastantes con esa modalidad de seguro.
Eso sí no te pasa como a mí. Que con un parte y sin culpa alguna te echan del seguro... Cierto que lo tenía barato pero joer!
 
Arriba