Viento de huracán. ¿Es normal?

Mi velocidad media es 120 kmh pero no tengo este ruido exagerado que comentáis.
Tengo gr sport premiere, no sé si la insonorización sea diferente

Lo he dicho ya en otros hilos, el coche está muy mal insonorizado. Yo el único punto de referencia que tengo es el de mi viejito corolla verso de 20 años, y se nota mucho menos ruido de rodadura y viento en las puertas en este que en nuevo CHR.
Los fabricantes están tan obsesionados con cumplir con las normas medioambientales que quitan, quitan y vuelven a quitar todo lo posible para bajar el peso del coche, y de paso jodernos a nosotros con vehículos de juguete chinos.

Yo tengo el advance skyview y tampoco noto tantísimo ruido ni de rodadura ni de aire. La gente que se ha subido tampoco ha hecho comentarios.

Del motor revolucionado si y de la marcha atrás hasta con cachondeito.

Ya lo dijo algún compañero que hay que comparar suv con suv, no con otro tipo de coches fabricados de otra manera y con otras prestaciones.

Mi coche anterior a los 120 no, pero a los 130 hacia ruido con los retrovisores y hasta se movían que se veía borroso. :LOL:

No me hagáis mucho caso, desde que ando por este foro me he dado cuenta que soy algo duro de oído, pero yo hasta 120km/h no he notado ningún tipo de silbido y la gente que iba de acompañante nunca me han dicho nada al respecto.

Mi modelo es el premiere, no se si hay alguna diferencia.

Saludos.
Yo he llegado a la misma conclusión @rojillo pero yo aún más sordo porque tengo el Mk1 y no escucho nada de vientos huracanados o similar en mi cabina. Jajaj!!

Yo he llegado a la misma conclusión @rojillo pero yo aún más sordo porque tengo el Mk1 y no escucho nada de vientos huracanados o similar en mi cabina. Jajaj!!
Ojo al parche!
No que se oiga un poco el viento o un simple silbido
HURACANADO!
Supongo que al salir del coche salen despeinados (a no ser que sean calvos)

Como dice @Zoren no es de los retrovisores. Comprobado. Está claro que su aerodinámica es la causante. Menos mal que Toyota en un alarde de genialidad nos ha dejado una radio simplona para suplir esos inconvenientes. Por lo cual le doy gracias.

Yo lo oigo todo :cool:
-20240724_224117.jpg
Fuera coñas, con mi MK1 estoy contento, yendo a velocidad normal con el volumen de la radio a nivel normal y ruido lo normal.

No me hagáis mucho caso, desde que ando por este foro me he dado cuenta que soy algo duro de oído, pero yo hasta 120km/h no he notado ningún tipo de silbido y la gente que iba de acompañante nunca me han dicho nada al respecto.

Mi modelo es el premiere, no se si hay alguna diferencia.

Saludos.
Estoy igual que tu. No noto exceso de ruido. Llevo 4000 kms y lo encuentro muy suave y silencioso.
Será por la edad

Vuelvo a repetir:

Estáis todos comparando el ruido en carretera de una berlina o un compacto con un SUV, deberíamos de comparar el ruido que hace nuestro C-HR con un Kona, Qasquai, Sportage, etc... mi cuñada tiene un Jeep Renegade de los nuevos y hace más ruido que el C-HR.

En mi caso también se oye bastante ruido de viento, además del de rodadura. No es necesario que haga viento, aunque no se mueva una hoja de un árbol, en el coche se oye como llevaras alguna ventanilla bajada (y van bien cerradas). Eso a partir de 100 aproximadamente, por debajo de esa velocidad el ruido es razonable, y en ciudad, muy silencioso. Mirando, no da la sensación de que las puertas o ventanas estén mal ajustadas, así que supongo que es que es así, como otras cosas. Como consuelo decir que en moto el viento se oye más :)

Sobre el ruido de rodadura os cuento mi caso con mi anterior golf... siempre había llevado un michelin energy saver pq ayudaba al consumo y además no hacían casi ruido. Un día fui a cambiarlos y ya no se fabricaban y les puse michelin primacy 3... y no veas que ruidosos que son (además, son con los que venía mi actual mk1) y además el consumo se incrementó casi en 0,5l/100km. Cuenta mucho el neumático.. y la carretera, y el aislamiento....

A ver si va a ser alguna entrada de aire delantera o de los bajos del coche.

En mi caso también se oye bastante ruido de viento, además del de rodadura. No es necesario que haga viento, aunque no se mueva una hoja de un árbol, en el coche se oye como llevaras alguna ventanilla bajada (y van bien cerradas). Eso a partir de 100 aproximadamente, por debajo de esa velocidad el ruido es razonable, y en ciudad, muy silencioso. Mirando, no da la sensación de que las puertas o ventanas estén mal ajustadas, así que supongo que es que es así, como otras cosas. Como consuelo decir que en moto el viento se oye más :)
Ya tenemos este tema ampliado en varios hilos. Si hace ruido de aire por las puertas delanteras. Al parecer la insonorización no es tan buena como debiera. Es molesto la verdad.

Poner una queja en Toyota para hacer fuerza. Yo lo hice.

Última edición:
Sobre el ruido de rodadura os cuento mi caso con mi anterior golf... siempre había llevado un michelin energy saver pq ayudaba al consumo y además no hacían casi ruido. Un día fui a cambiarlos y ya no se fabricaban y les puse michelin primacy 3... y no veas que ruidosos que son (además, son con los que venía mi actual mk1) y además el consumo se incrementó casi en 0,5l/100km. Cuenta mucho el neumático.. y la carretera, y el aislamiento....
No estaría mal el ir comentado el tema de la marca y modelos de los neumáticos menos ruidosos, para que todos tengamos a que atenernos a la hora de comprar los nuevos calzos.

Sobre este tema ya se ha escrito bastante en distintos hilos, no obstante, os voy a contar el resultado de mi visita al taller oficial para que me revisaran el coche por el, a mi entender, excesivo ruido aerodinámico que se escucha a partir de 110-120 kms/h. En el taller han sido muy amables y han tenido el coche dia y medio, haciéndole 30 kms de recorrido para comprobarlo. Según me han comentado, han conducido otros dos MK2 de los que tienen para pruebas, con el resultado de que hacían el mismo ruido que el mío.

Tal y como esperaba me han dicho que el "ruido de viento" no es normal, que "está por encima de lo normal" es lo que han dicho exactamente. Pero que lo hacen todos los MK2 y que no es un fallo, sino que vienen así de fábrica y, por lo tanto, no pueden arreglar nada. Se han disculpado y todo, remitiéndome a la marca, porque ellos como taller no pueden hacer más.

Al menos me he ido con la satisfacción de que reconozcan que el ruido de viento está ahí y... aprovechando la visita, me han puesto el parpadeo de los intermitentes a 5 destellos, cuando le das un toque. El cierre automático de puertas cuando el vehículo empieza a circular, no se ha lo han podido hacer, porque este modelo no tiene esa opción.

Conclusión, sonar suena de más, pero es así.

Era de esperar. Hay quien no lo nota y quien sí.

Volver