Vgate icar2. Primeras conclusiones.

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(En actualización...)

Vgate icar2 Bluetooth3.0 Code Reader,Car Diagnostic Scanner, Mini ELM327 OBD2/OBDII Scanner for Torque Android/PC https://www.amazon.es/dp/B00OXXZVTA/ref=cm_sw_r_cp_apa_P5M0AbPX3MXBS

Aplicaciones para obtener datos mediante OBD:

https://play.google.com/store/apps/details?id=priusfan.info.bthsd10

https://play.google.com/store/apps/details?id=priusfan.info.reportviewer

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hybridassistant.tire

Tras realizar 5 trayectos diferentes al dia. Repetir estos 5 trayectos a la misma hora durante 1 semana y compararlos entre si.

Cosas interesantes para lo que sirve este dispositivo. Por 15 eur ofrece muchos datos. Lo recomiendo.

1. Comprobar la presión de los 4 neumáticos. Muy útil mirarlo de vez en cuando sin necesidad de ir a la gasolinera.

2. Saber la carga de la batería. Veo que funciona aproximadamente de un 35% a un 70% en condiciones normales. Desde que lo tengo todavía no he bajado puertos importantes para saber hasta cuánto carga.(Y escuchar ese dichoso ruido del que varios habláis al liberar energía extra).

3. Desde que lo compré pensé si la batería principal se descargaba algo estando durmiendo el coche en el garaje, algún tanto por ciento, con la app tras comprobar el nivel de carga cuando dejo el coche y cuando lo cojo al día siguiente he visto que:
Tras 12 horas baja de: 47.06% a 46.67%
Tras 30 min baja de:
56.08% a 55.89%
Tras 3 horas baja de:
51.76% a 51.37%
(Por actualizar.. )


4. Que el consumo es 0.3/0.6 litros superior a lo que marca el coche, a mayor consumo mayor desviación. (Esto ya lo había comprobado con otras apps o haciendo números).

5. Que:

2 rayas en tu batería equivale a 37-44% de carga.
3 rayas a 45-49%
4 rayas a 50-53%
5 rayas a 54-58%
6 rayas a 59-63%
7 rayas a 64%-
8 rayas(y última) no he podido comprobarlo.

6. Entender que la batería está "protegida" y "capada" a un 40-45% de toda su capacidad real.
Funcionando del 35% al 70%(a falta de bajar pendientes importantes). Entendiendo que son 5 años o incluso 10 de garantía lo que nos dan y deben cuidarse las espaldas.
Y pensar que si trataramos igual nuestros telefonos móviles, por ejemplo, los cargaramos cuando estén sobre el 30% y sólo hasta el 70%, (aunque hagamos más cargas), prolongaríamos la vida de éste. (Confiando en el estudio que los ingenieros japoneses llevan más de 20 años haciendo al respecto ).

7. Te dice la carga de la batería auxiliar de 12V. (11.3V/11.7V/11.5V en mi caso)

8. La energía k carga la batería principal y la que consumes en cada trayecto. En Kwh (algo con lo que hay que familiarizarse ya que será una medida a usar a corto plazo). Nuestra batería es de 1.3 Kwh, pero al estar "capada" se queda en ~0.6 Kwh.
Y entonces pensar los Kwh que has usado y lo que harías con las baterías de 75Kwh/100Kwh de Tesla o incluso los 40Kwh de otros más asequibles serían una gozada si éstos, además, fueran por supuesto híbridos (por el tema de la autonomía y su recarga en movimiento).
A 120km/h normalmente un coche eléctrico consume alrededor de 17-20Kwh (aunque algunos homologan 14-15 en las condiciones no reales que todos conocemos).Por eso un coche tipo Leaf 40Kw podrá hacer unos 250/280km. El nuevo sacará 60Kwh y se acercará a los modelos inferiores de Tesla. Calidades aparte.

9. Saber cual es la velocidad máxima a la que puedes ir en eléctrico en carretera en llano, sin desniveles.De momento 102km/h (Por actualizar)

10. Saber cuantos km puedes forzar la batería eléctrica a su mayor velocidad hasta que arranca el motor térmico.(Desde una carga máxima de batería principal en mi caso de 7 rayas (70%). (Por comprobar)

11. Muy interesante todos los gráficos que aporta. Destacando los que gracias al gps ves tu trayecto y cuando has ido con térmico y cuando en EV. Y tratar de mejorar la próxima vez.
 
Última edición:

Juan Ignacio

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Alguien sabe de aplicaciones similares para iOS? El cacharrito se podría conectar por wifi incorporado sin problemas, pero no he oído de ninguna app para híbridos como en Android.
 

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Según tengo entendido este dispositivo no funciona con IOS. Este en concreto lo conecto por Bluetooth a un móvil Android. Y aunque existen 1000 Apps rollo Torque, estas que uso son específicas para híbridos.
 

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A ver quien lo compra y podemos contrastar los datos...y sacar mejores conclusiones.
 

Curro

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Pues si, da unos datos muy interesantes, gracias!! (y)
 
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Juan CHR

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Menuda currada y enhorabuena por tus observaciones y por tus consejos amigo @CHR2017 .
Si me permites, sobre tus comentarios, te voy a poner unas observaciones propias.

(En actualización...)

Tras realizar 5 trayectos diferentes al dia. Repetir estos 5 trayectos a la misma hora durante 1 semana y compararlos entre si.

Cosas interesantes para lo que sirve este dispositivo. Por 15 eur ofrece muchos datos. Lo recomiendo.
.
Y yo amigo. Aprendes mucho.

1. Comprobar la presión de los 4 neumáticos. Muy útil mirarlo de vez en cuando sin necesidad de ir a la gasolinera.
.
Esto es importante, al menos una vez al mes, y antes de un viaje largo. No dejar la responsabilidad al coche.

2. Saber la carga de la batería. Veo que funciona aproximadamente de un 35% a un 70% en condiciones normales. Desde que lo tengo todavía no he bajado puertos importantes para saber hasta cuánto carga.(Y escuchar ese dichoso ruido del que varios habláis al liberar energía extra).

3. Desde que lo compré pensé si la batería principal se descargaba algo estando durmiendo el coche en el garaje, algún tanto por ciento, con la app tras comprobar el nivel de carga cuando dejo el coche y cuando lo cojo al día siguiente he visto que:
Tras 12 horas baja de: 47.06% a 46.67%
Tras 30 min baja de:
56.08% a 55.89%
Tras 3 horas baja de:
51.76% a 51.37%
(Por actualizar.. )
.
Hay que pensar que el sistema de smart entry está continuamente vigilando. Hay un consumo mínimo.

4. Que el consumo es 0.3/0.6 litros superior a lo que marca el coche, a mayor consumo mayor desviación. (Esto ya lo había comprobado con otras apps o haciendo números).

5. Que:

2 rayas en tu batería equivale a 37-44% de carga.
3 rayas a 45-49%
4 rayas a 50-53%
5 rayas a 54-58%
6 rayas a 59-63%
7 rayas a 64%-
8 rayas(y última) no he podido comprobarlo.
.
El 8 rayas debe estar sobre el 75 al 80 %. La carga se mantiene entre un 20 y un 80% para evitar los efectos que se dan en los móviles de agotamiento de ciclos de carga, aunque siempre hay una pérdida de capacidad. Si se hiciera lo mismo en los teléfonos móviles (no dejar bajar del 20% y no cargar más del 80-90%), los móviles durarían más. Se utilizan las mismas baterías, solo que en el coche unas tras otras en forma de matriz, filas de baterías en serie y estas a su vez en paralelo, con el objetivo de aumentar el voltaje y la capacidad del conjunto.

6. Entender que la batería está "protegida" y "capada" a un 40-45% de toda su capacidad real.
Funcionando del 35% al 70%(a falta de bajar pendientes importantes). Entendiendo que son 5 años o incluso 10 de garantía lo que nos dan y deben cuidarse las espaldas.
Y pensar que si trataramos igual nuestros telefonos móviles, por ejemplo, los cargaramos cuando estén sobre el 30% y sólo hasta el 70%, (aunque hagamos más cargas), prolongaríamos la vida de éste. (Confiando en el estudio que los ingenieros japoneses llevan más de 20 años haciendo al respecto ).

7. Te dice la carga de la batería auxiliar de 12V. (11.3V/11.7V/11.5V en mi caso)

8. La energía k carga la batería principal y la que consumes en cada trayecto. En Kwh (algo con lo que hay que familiarizarse ya que será una medida a usar a corto plazo). Nuestra batería es de 1.3 Kwh, pero al estar "capada" se queda en ~0.6 Kwh.
Y entonces pensar los Kwh que has usado y lo que harías con las baterías de 75Kwh/100Kwh de Tesla o incluso los 40Kwh de otros más asequibles serían una gozada si éstos, además, fueran por supuesto híbridos (por el tema de la autonomía y su recarga en movimiento).
A 120km/h normalmente un coche eléctrico consume alrededor de 17-20Kwh (aunque algunos homologan 14-15 en las condiciones no reales que todos conocemos).Por eso un coche tipo Leaf 40Kw podrá hacer unos 250/280km. El nuevo sacará 60Kwh y se acercará a los modelos inferiores de Tesla. Calidades aparte.

9. Saber cual es la velocidad máxima a la que puedes ir en eléctrico en carretera en llano, sin desniveles.De momento 102km/h (Por actualizar)

10. Saber cuantos km puedes forzar la batería eléctrica a su mayor velocidad hasta que arranca el motor térmico.(Desde una carga máxima de batería principal en mi caso de 7 rayas (70%). (Por comprobar)

11. Muy interesante todos los gráficos que aporta. Destacando los que gracias al gps ves tu trayecto y cuando has ido con térmico y cuando en EV. Y tratar de mejorar la próxima vez.
Interesante el estudio. Y a ver que más sale según investigas.
 

pedrosastr

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Según tengo entendido este dispositivo no funciona con IOS. Este en concreto lo conecto por Bluetooth a un móvil Android. Y aunque existen 1000 Apps rollo Torque, estas que uso son específicas para híbridos.
Hola!

Podrias poner link de las apps que usas?

Muchas gracias por la info :)
 

t800xc

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Lo interesante sería saber si, al apagar el coche, el Vgate sigue consumiendo batería o no.
 

Chusplas

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@CHR2017 no me queda claro que app usas que lea los datos de la presión de los neumáticos. Quiero echar un ojo a ver si al nuevo equipo se le puede instalar ..
 

Tetsuo

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@CHR2017 no me queda claro que app usas que lea los datos de la presión de los neumáticos. Quiero echar un ojo a ver si al nuevo equipo se le puede instalar ..
Pues tiene pinta de que sí...
Si funciona con el móvil, con el multimedia Android que es como una tablet espero ojalá se le pueda instalar y funcione bien.
Otra razón más para cambiar multimedia. No es que sea una aberración de carencia el no ver las presiones y que sólo te avise cuando haya una variación grande... pero mejor si puedes ver las presiones exactas de cada neumático en cada momento.

Supongo que sólo hace falta conectar por medio de Bluetooth...
Gracias @CHR2017
 

617594

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Lógicamente también hace falta un lector OBD.
 

617594

Forero Experto
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Supongo que eso será incompatible con el OBD saver.
Hay instalaciones del OBD mediante cangrejos que lo hacen internamente y te dejan la conexión externa libre para cuando acudes al taller a enchufarlo o para conectar el saver antirrobo.
 

Tetsuo

Forero Experto
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Hay instalaciones del OBD mediante cangrejos que lo hacen internamente y te dejan la conexión externa libre para cuando acudes al taller a enchufarlo o para conectar el saver antirrobo.
Preguntaré por estos cangrejos. Gracias!
 
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