(En actualización...)
Vgate icar2 Bluetooth3.0 Code Reader,Car Diagnostic Scanner, Mini ELM327 OBD2/OBDII Scanner for Torque Android/PC https://www.amazon.es/dp/B00OXXZVTA/ref=cm_sw_r_cp_apa_P5M0AbPX3MXBS
Aplicaciones para obtener datos mediante OBD:
https://play.google.com/store/apps/details?id=priusfan.info.bthsd10
https://play.google.com/store/apps/details?id=priusfan.info.reportviewer
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hybridassistant.tire
Tras realizar 5 trayectos diferentes al dia. Repetir estos 5 trayectos a la misma hora durante 1 semana y compararlos entre si.
Cosas interesantes para lo que sirve este dispositivo. Por 15 eur ofrece muchos datos. Lo recomiendo.
1. Comprobar la presión de los 4 neumáticos. Muy útil mirarlo de vez en cuando sin necesidad de ir a la gasolinera.
2. Saber la carga de la batería. Veo que funciona aproximadamente de un 35% a un 70% en condiciones normales. Desde que lo tengo todavía no he bajado puertos importantes para saber hasta cuánto carga.(Y escuchar ese dichoso ruido del que varios habláis al liberar energía extra).
3. Desde que lo compré pensé si la batería principal se descargaba algo estando durmiendo el coche en el garaje, algún tanto por ciento, con la app tras comprobar el nivel de carga cuando dejo el coche y cuando lo cojo al día siguiente he visto que:
Tras 12 horas baja de: 47.06% a 46.67%
Tras 30 min baja de:
56.08% a 55.89%
Tras 3 horas baja de:
51.76% a 51.37%
(Por actualizar.. )
4. Que el consumo es 0.3/0.6 litros superior a lo que marca el coche, a mayor consumo mayor desviación. (Esto ya lo había comprobado con otras apps o haciendo números).
5. Que:
2 rayas en tu batería equivale a 37-44% de carga.
3 rayas a 45-49%
4 rayas a 50-53%
5 rayas a 54-58%
6 rayas a 59-63%
7 rayas a 64%-
8 rayas(y última) no he podido comprobarlo.
6. Entender que la batería está "protegida" y "capada" a un 40-45% de toda su capacidad real.
Funcionando del 35% al 70%(a falta de bajar pendientes importantes). Entendiendo que son 5 años o incluso 10 de garantía lo que nos dan y deben cuidarse las espaldas.
Y pensar que si trataramos igual nuestros telefonos móviles, por ejemplo, los cargaramos cuando estén sobre el 30% y sólo hasta el 70%, (aunque hagamos más cargas), prolongaríamos la vida de éste. (Confiando en el estudio que los ingenieros japoneses llevan más de 20 años haciendo al respecto ).
7. Te dice la carga de la batería auxiliar de 12V. (11.3V/11.7V/11.5V en mi caso)
8. La energía k carga la batería principal y la que consumes en cada trayecto. En Kwh (algo con lo que hay que familiarizarse ya que será una medida a usar a corto plazo). Nuestra batería es de 1.3 Kwh, pero al estar "capada" se queda en ~0.6 Kwh.
Y entonces pensar los Kwh que has usado y lo que harías con las baterías de 75Kwh/100Kwh de Tesla o incluso los 40Kwh de otros más asequibles serían una gozada si éstos, además, fueran por supuesto híbridos (por el tema de la autonomía y su recarga en movimiento).
A 120km/h normalmente un coche eléctrico consume alrededor de 17-20Kwh (aunque algunos homologan 14-15 en las condiciones no reales que todos conocemos).Por eso un coche tipo Leaf 40Kw podrá hacer unos 250/280km. El nuevo sacará 60Kwh y se acercará a los modelos inferiores de Tesla. Calidades aparte.
9. Saber cual es la velocidad máxima a la que puedes ir en eléctrico en carretera en llano, sin desniveles.De momento 102km/h (Por actualizar)
10. Saber cuantos km puedes forzar la batería eléctrica a su mayor velocidad hasta que arranca el motor térmico.(Desde una carga máxima de batería principal en mi caso de 7 rayas (70%). (Por comprobar)
11. Muy interesante todos los gráficos que aporta. Destacando los que gracias al gps ves tu trayecto y cuando has ido con térmico y cuando en EV. Y tratar de mejorar la próxima vez.
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Cosas interesantes para lo que sirve este dispositivo. Por 15 eur ofrece muchos datos. Lo recomiendo.
1. Comprobar la presión de los 4 neumáticos. Muy útil mirarlo de vez en cuando sin necesidad de ir a la gasolinera.
2. Saber la carga de la batería. Veo que funciona aproximadamente de un 35% a un 70% en condiciones normales. Desde que lo tengo todavía no he bajado puertos importantes para saber hasta cuánto carga.(Y escuchar ese dichoso ruido del que varios habláis al liberar energía extra).
3. Desde que lo compré pensé si la batería principal se descargaba algo estando durmiendo el coche en el garaje, algún tanto por ciento, con la app tras comprobar el nivel de carga cuando dejo el coche y cuando lo cojo al día siguiente he visto que:
Tras 12 horas baja de: 47.06% a 46.67%
Tras 30 min baja de:
56.08% a 55.89%
Tras 3 horas baja de:
51.76% a 51.37%
(Por actualizar.. )
4. Que el consumo es 0.3/0.6 litros superior a lo que marca el coche, a mayor consumo mayor desviación. (Esto ya lo había comprobado con otras apps o haciendo números).
5. Que:
2 rayas en tu batería equivale a 37-44% de carga.
3 rayas a 45-49%
4 rayas a 50-53%
5 rayas a 54-58%
6 rayas a 59-63%
7 rayas a 64%-
8 rayas(y última) no he podido comprobarlo.
6. Entender que la batería está "protegida" y "capada" a un 40-45% de toda su capacidad real.
Funcionando del 35% al 70%(a falta de bajar pendientes importantes). Entendiendo que son 5 años o incluso 10 de garantía lo que nos dan y deben cuidarse las espaldas.
Y pensar que si trataramos igual nuestros telefonos móviles, por ejemplo, los cargaramos cuando estén sobre el 30% y sólo hasta el 70%, (aunque hagamos más cargas), prolongaríamos la vida de éste. (Confiando en el estudio que los ingenieros japoneses llevan más de 20 años haciendo al respecto ).
7. Te dice la carga de la batería auxiliar de 12V. (11.3V/11.7V/11.5V en mi caso)
8. La energía k carga la batería principal y la que consumes en cada trayecto. En Kwh (algo con lo que hay que familiarizarse ya que será una medida a usar a corto plazo). Nuestra batería es de 1.3 Kwh, pero al estar "capada" se queda en ~0.6 Kwh.
Y entonces pensar los Kwh que has usado y lo que harías con las baterías de 75Kwh/100Kwh de Tesla o incluso los 40Kwh de otros más asequibles serían una gozada si éstos, además, fueran por supuesto híbridos (por el tema de la autonomía y su recarga en movimiento).
A 120km/h normalmente un coche eléctrico consume alrededor de 17-20Kwh (aunque algunos homologan 14-15 en las condiciones no reales que todos conocemos).Por eso un coche tipo Leaf 40Kw podrá hacer unos 250/280km. El nuevo sacará 60Kwh y se acercará a los modelos inferiores de Tesla. Calidades aparte.
9. Saber cual es la velocidad máxima a la que puedes ir en eléctrico en carretera en llano, sin desniveles.De momento 102km/h (Por actualizar)
10. Saber cuantos km puedes forzar la batería eléctrica a su mayor velocidad hasta que arranca el motor térmico.(Desde una carga máxima de batería principal en mi caso de 7 rayas (70%). (Por comprobar)
11. Muy interesante todos los gráficos que aporta. Destacando los que gracias al gps ves tu trayecto y cuando has ido con térmico y cuando en EV. Y tratar de mejorar la próxima vez.
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