Ventanillas con el mando

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ostia pero fue el día de la presentación del vehículo ya le vale...
En el taller lo sabe todo el mundo, como bien dice @Apocalypto en cuanto les dices que quieres cambiar los destellos y ventanillas te completan la frase. Otra cosa es que los comerciales o los departamentos de entrega estén un poco despistados a veces.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En cualquier caso y sin defenderles es mejor avisar antes de la entrega porque algunos talleres están muy saturados y no les viene bien meter el coche dentro otra vez. Nada que no puedas arreglar :)
 

Khaser

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
En cualquier caso y sin defenderles es mejor avisar antes de la entrega porque algunos talleres están muy saturados y no les viene bien meter el coche dentro otra vez. Nada que no puedas arreglar :)
Ni a mí me apetece tampoco dejarlo en el taller pero en otro coche que tenemos venía ya puesta esa opción y supuse que estaría disponible. Al menos la de subir la ventanillas
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mio es de 2019 y fui al siguiente dia y me lo configuraron lo de las ventanillas con el mando y los destellos del intermitente. Lo que no supieron fue desactivar las llaves para que solo funcionaran abrir y cerrar dandole a los botones del mando.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ni a mí me apetece tampoco dejarlo en el taller pero en otro coche que tenemos venía ya puesta esa opción y supuse que estaría disponible. Al menos la de subir la ventanillas
Normalmente, si pides cita, lo de las ventanilla y los intermitentes, te lo hacen en 15 minutos ( en lo que te tomas un café) y te lo llevas otra vez (y)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como mi coche fue uno de los primeros, allá a finales del 2016, ya sabía lo de las ventanillas, porque lo había leido en un manual en inglés un mes antes.

Pues, entonces, me negaron que se pudiera hacer, que lo desconocían. Cuando ya pasaron muchos meses y pude hacer la revisión de los 15.000 km, pues parece que ya habían aprendido y lo hicieron sin coste. Es algo trivial para ellos, y como dice un compañero, ya hay concesionarios en los que esa característica está activada por defecto, dado que cuando los usuarios se enteran, bien por amigos, bien porque lo leen, o bien porque son foreros, incluso antes de adquirirlo.
 

Salva21

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Acabo de conectar la occion del mando y me an echo una revisión del sistema eléctrico me dijo que tendria que recibir una carta para dicha revision
 

Khaser

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Wuaw mucha gracias!! Aún no he hablado con el comercial. En cuanto hable con el os digo aunque sea por cerrar el hilo
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eso se puede hacer en el menú personalización del vehículo de la pantalla central -> opciones de apertura y cierre
Esa desactivación que indicas, está en los ajustes del vehículo en la pantalla central y lo que hace es desactivar la prestación de que el coche pregunte por la llave de forma activa. Es decir, el coche espera pasivamente a que abras o cierres la puerta o cierres los cristales apretando el mando. Lo que desactiva es que puedas abrir y cerrar las puertas tocando la malla del coche en presencia de la llave.

Eso da seguridad, claro, no pueden amplificar la señal de presencia del mando, pero por contra, ADEMAS desactivas el reconocimiento desatendido coche/mando en el arranque, de modo que en el nuevo escenario, para encender el coche, necesitas TOCAR el botón de arranque con el mando, porque al desactivar la comunicación de media distancia entre coche y llave, solo está activa la comunicación a corta distancia (como si de una tarjeta de banco contactless) y la llave tiene que estar a 1cm o menos del botón (lo mejor es tocar). Ya demostré que esto funciona incluso aunque el mando no tenga pila.

Todo tiene su parte buena y su parte mala. Seguridad frente a comodidad.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y por cierto, a mi me pasa que me abre las ventanillas cuando le sale de los huevos. A medida que me voy acercando lo mantengo presionado y a veces me lo hace a la segunda, otras a la tercera, escasas veces a la primera, probado desde 30 metros, 10 metros, en la misma puerta. No hay una relación botón-distancia clara. Así que he asumido que el coche tiene vida propia y eso lo hace cuando le da la gana jajaja
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y por cierto, a mi me pasa que me abre las ventanillas cuando le sale de los huevos. A medida que me voy acercando lo mantengo presionado y a veces me lo hace a la segunda, otras a la tercera, escasas veces a la primera, probado desde 30 metros, 10 metros, en la misma puerta. No hay una relación botón-distancia clara. Así que he asumido que el coche tiene vida propia y eso lo hace cuando le da la gana jajaja
Como se nota que trabajas con ordenadores... Lo de la "vida propia" es muy nuestro, al hablar de "ordenadores" o "naves" :roflmao::roflmao::roflmao:
 

PedroRV

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo adquirí el mío el pasado día 3 de octubre y es el modelo 2019. Hoy lo he probado y lo trae activado de casa, le dejo pulsado el botón de abrir y se bajan las ventanillas y le pulso cerrar y se suben. Así que supongo que los 2019 ya vienen con eso activado.
 

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola!
Si, confirmo una vez más que se puede. Yo lo compre el día 4, (modelo 2018 xq en el 2019 ya no vienen los interiores azules), y me lo han activado en el taller del concesionario gratis y en 15 minutos.

Una pregunta: según la comercial, cuando me aleje del coche debería cerrarse automáticamente sin tener que tocar nada. A modo de seguridad. Pero he hecho la prueba de alejar la llave, y al volver el coche seguía abierto. ¿Soy el único al que le pasa? ¿Hay que configurar esto también?

Un saludo
 

PedroRV

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Otra cosa más para probar.
Lo probaré y te digo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola!
Si, confirmo una vez más que se puede. Yo lo compre el día 4, (modelo 2018 xq en el 2019 ya no vienen los interiores azules), y me lo han activado en el taller del concesionario gratis y en 15 minutos.

Una pregunta: según la comercial, cuando me aleje del coche debería cerrarse automáticamente sin tener que tocar nada. A modo de seguridad. Pero he hecho la prueba de alejar la llave, y al volver el coche seguía abierto. ¿Soy el único al que le pasa? ¿Hay que configurar esto también?

Un saludo
Supuestamente si das a abrir y no abres las puertas a los 30 segundos se cierran.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola!
Si, confirmo una vez más que se puede. Yo lo compre el día 4, (modelo 2018 xq en el 2019 ya no vienen los interiores azules), y me lo han activado en el taller del concesionario gratis y en 15 minutos.

Una pregunta: según la comercial, cuando me aleje del coche debería cerrarse automáticamente sin tener que tocar nada. A modo de seguridad. Pero he hecho la prueba de alejar la llave, y al volver el coche seguía abierto. ¿Soy el único al que le pasa? ¿Hay que configurar esto también?

Un saludo
jajaj en este tema, permitirme la arrogancia, pero me han hecho experta los cracks que hay por aquí.

@JesusChR ;

1- Si por la mañana te diriges al coche que está aparcado (el motor parado) y le das al botón del mando abrir pero te encuentras a un amigo y te pones a hablar más de 15 o 30 segundos, no estoy segura, el coche se cerrará sólo. (no has abierto ninguna puerta físicamente)

2-Si por la mañana te diriges al coche que está aparcado (el motor parado) y le das al botón del mando abrir , abres un puerta y la vuelves a cerrar porque se te ha olviado algo y tienes que volver a casa, y no le das al botón de cerrar del mando, el coche se queda abierto.

3- Si por la mañana te diriges al coche que está aparcado (el motor parado) y le das al botón del mando abrir , abres la puerta, arrancas con botón ready, circulas, llegas a destino, aparcas, paras motor,sales del coche cerrando la puerta y se te olvida darle al botón del mando de cerrar, el coche se queda abierto.

La única lógica que encuentro es que al abrir cualquier puerta físicamente el coche puede interpretar que te has dejado la llave dentro, por eso al abrir cualquier puerta, esté el coche en marcha o no, y se te olvida dar al botón de cerrar del mando, no cerrará automáticamente, se quedará abierto.
 
Última edición:

Khaser

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo adquirí el mío el pasado día 3 de octubre y es el modelo 2019. Hoy lo he probado y lo trae activado de casa, le dejo pulsado el botón de abrir y se bajan las ventanillas y le pulso cerrar y se suben. Así que supongo que los 2019 ya vienen con eso activado.
Es 2019 y no lo trae activado. Me han llamado hoy voy a ver qué me dicen
 
Arriba