Vehículo sobrerevolucionado al arrancarlo

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Si, lo de putos japos sobra, es coloquial, hacen las cosas bien, diferentes,

el problema es mío, aposté por lo que te aporta este concepto y no calculé a lo que renunciaba a cambio,

gracias por el comentario,
Buenas... Yo tengo sentimientos encontrados con este coche. El coche me lo compré por diseño y por probar algo diferente a un motor diesel (antes tenia un golf tdi) y respecto al motor y forma de conducirlo no tengo ninguna pega. Ahora bien, a nivel de calidad de plasticos, ajustes y sobre todo confortabilidad en la conduccion a mas de 100km/h me parece un coche del montón tirando hacia abajo y te diria que incluso malillo. A ese nivel, mi anterior coche le pasaba por encima varias veces.
En cuanto a la fiabilidad, pues si, con 12000 sin fallos, que menos! Pero tb mi golf tuvo 210000 sin fallos, solo mantenimientos y eso si, se me rompio el bombin de la llave de arrancar el coche. La verdad, tengo un sabor agridulce con este coche y como tu dices, a veces pienso lo wue me podria haber comprado con este dinero... Pero bueno, como ya digo, tb hay cosas que me gustan asi que me lo quedaré.
 

652896

Forero Experto
Jajaja... Yo justo al revés que tú en todo. Y encima uso eco en ciudad y nada más salir a autovía modo normal. Decir que por estas latitudes hace menos frío. Ahora en estos días algo más pero nada que ver. De hecho rara vez pongo la calefacción. Cosa que si he notado que aumenta el consumo. No así el aire acondicionado
Yo eso de los modos de conducción amigo @Joss A ya lo hago por inercia desde que en el conce me dieron un papel al entregarme el coche en el que te lo explicaban, muy curioso lo del papelito este por cierto, pero si quieres que te diga la verdad nunca he probado lo que tu haces y si lo he hecho como ir por carretera en Normal es porque se me ha olvidado cambiarlo.
Sobre lo del frío y la calefacción que comentas puedo decirte que ayer al medio día en Madrid con cero grados de temperatura y nevando, al arrancar el coche en el garaje se puso en térmico con 5 barras de batería y así estuvo en toda la ruta urbana que me hice de menos de 5Km., en ningún momento se puso en EV.
Iba con el simbolito de congelación encendido en el tablero, la calefacción puesta y las dos estufas de los asientos encendidos... al apagar el coche en el garaje me marcó un consumo de 12'7l. :oops:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues sí que está lo cosa buena con Filomena....no me extraña que vaya en térmico todo el rato. Tienen que pillar calor su o sí. Pero ya te digo yo que la teoría de los modos de conducción está muy bien. Pero tú manera de conducción influye mucho. Yo creo que una de las cosas divertidas de este coche es experimentar. Hay quien se aburre y me parece que se ha equivocado con la elección del coche (y esto es totalmente respetable y lo entiendo perfectamente) y hay otros como yo que aún le encuentra su punto después de más de tres años. También tengo claro que sí pretendes conducir un híbrido de estos como si fuera uno convencional no le sacaras partido ni te compensara.

Por comentar te diré que últimamente tengo puesto el consumo en km/l y veo que es más preciso en los registros y además me hago una idea más clara de lo que me gasto en euros en cada recorrido. La media la tengo en este depósito en los 22km/l osea lo que hago al trabajo de ida aproximadamente. Curioso.
 

652896

Forero Experto
Pues sí que está lo cosa buena con Filomena....no me extraña que vaya en térmico todo el rato. Tienen que pillar calor su o sí. Pero ya te digo yo que la teoría de los modos de conducción está muy bien. Pero tú manera de conducción influye mucho. Yo creo que una de las cosas divertidas de este coche es experimentar. Hay quien se aburre y me parece que se ha equivocado con la elección del coche (y esto es totalmente respetable y lo entiendo perfectamente) y hay otros como yo que aún le encuentra su punto después de más de tres años. También tengo claro que sí pretendes conducir un híbrido de estos como si fuera uno convencional no le sacaras partido ni te compensara.

Por comentar te diré que últimamente tengo puesto el consumo en km/l y veo que es más preciso en los registros y además me hago una idea más clara de lo que me gasto en euros en cada recorrido. La media la tengo en este depósito en los 22km/l osea lo que hago al trabajo de ida aproximadamente. Curioso.
Yo @Joss A la verdad es que no estoy muy pendiente de los consumos, me fijo ahora más porque son más desorbitados que cuando en la misma ruta me marca 3'2l no haciendo el frío que hace ahora y en los viajes tampoco me preocupo mucho (más bien nada), cuando me pide gasolina paro y le lleno el depósito y punto.
Pero vamos que el propósito por el que me compré yo este coche se ha cumplido más que de sobra, ahorrar gasolina en mis trayectos urbanos que son el 95% de los recorridos que yo le hago a mi coche era lo que buscaba, además estoy muy contento con la elección que hice y disfruto con el de una forma diferente a lo que he disfrutado con otros coches que he tenido porque es un coche diferente, podríamos decir incluso que no es un coche apto para todos los públicos... pero yo lo disfruto a tope.
Si hubiera querido un coche con más potencia me podía haber comprado tranquilamente un BMW, perfectamente porque además me gustan los BMW, un coche con potencia, un coche que ya he conducido en más de dos y cuatro ocasiones, un coche que le metes un pisotón al acelerador, levanta el morro y sale escopetaó... pero para circular todos los días por Madrid Capital y hacerme dos o tres viajes al año, ¿Para que necesito tanta potencia?.
Si con este hemos subido a los Pirineos y a los Picos de Europa sin el menor problema y adelantar adelanto por mucho que alguno dijera en una ocasión aquí que el no adelantaba porque no tenía potencia el coche... igual el problema no lo tiene el coche si no el que lo conduce... ¿NO? :rolleyes:
Y como dice el proverbio indio ese que tanto me gusta: "Para beberse un vaso de leche no hace falta comprarse una vaca". ;)
 
Arriba