Pues sí que está lo cosa buena con Filomena....no me extraña que vaya en térmico todo el rato. Tienen que pillar calor su o sí. Pero ya te digo yo que la teoría de los modos de conducción está muy bien. Pero tú manera de conducción influye mucho. Yo creo que una de las cosas divertidas de este coche es experimentar. Hay quien se aburre y me parece que se ha equivocado con la elección del coche (y esto es totalmente respetable y lo entiendo perfectamente) y hay otros como yo que aún le encuentra su punto después de más de tres años. También tengo claro que sí pretendes conducir un híbrido de estos como si fuera uno convencional no le sacaras partido ni te compensara.
Por comentar te diré que últimamente tengo puesto el consumo en km/l y veo que es más preciso en los registros y además me hago una idea más clara de lo que me gasto en euros en cada recorrido. La media la tengo en este depósito en los 22km/l osea lo que hago al trabajo de ida aproximadamente. Curioso.
Yo
@Joss A la verdad es que no estoy muy pendiente de los consumos, me fijo ahora más porque son más desorbitados que cuando en la misma ruta me marca 3'2l no haciendo el frío que hace ahora y en los viajes tampoco me preocupo mucho (más bien nada), cuando me pide gasolina paro y le lleno el depósito y punto.
Pero vamos que el propósito por el que me compré yo este coche se ha cumplido más que de sobra, ahorrar gasolina en mis trayectos urbanos que son el 95% de los recorridos que yo le hago a mi coche era lo que buscaba, además estoy muy contento con la elección que hice y disfruto con el de una forma diferente a lo que he disfrutado con otros coches que he tenido porque es un coche diferente, podríamos decir incluso que no es un coche apto para todos los públicos... pero yo lo disfruto a tope.
Si hubiera querido un coche con más potencia me podía haber comprado tranquilamente un BMW, perfectamente porque además me gustan los BMW, un coche con potencia, un coche que ya he conducido en más de dos y cuatro ocasiones, un coche que le metes un pisotón al acelerador, levanta el morro y sale escopetaó... pero para circular todos los días por Madrid Capital y hacerme dos o tres viajes al año, ¿Para que necesito tanta potencia?.
Si con este hemos subido a los Pirineos y a los Picos de Europa sin el menor problema y adelantar adelanto por mucho que alguno dijera en una ocasión aquí que el no adelantaba porque no tenía potencia el coche... igual el problema no lo tiene el coche si no el que lo conduce... ¿NO?
Y como dice el proverbio indio ese que tanto me gusta:
"Para beberse un vaso de leche no hace falta comprarse una vaca".