Vehículo sobrerevolucionado al arrancarlo

Satir

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Como todos los coches. Todavía mantengo uno de gasolina cuando lo aparco en la parcela que está todo el año a unos 18-20 grados el starter automático dura unos 30 segundos gastando si lo dejo en la calle en frío tarda 2-3 minutos en coger temperatura con lo cual más gasto. De todas maneras 11 litros de media en cuántos km??? Por que según que recorrido sea no es significativo
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Justo este sábado "sufrí" lo mismo. De buenas a primeras, en un recorrido normal y rutinario me consumió 11 litros (lo normal estaba entre 5 y 6). Motor revolucionado y en la app no me aparecen las líneas rojas y verdes del recorrido. En el sur no es muy largo el invierno, pero me pregunto si este coche es apropiado para lugares fríos.
De cuantos km estanos hablando? Creo que es importante este dató
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es normal cuando a veces arrancas el coche y haces tres o cuatro kilómetros, cuando miras el consumo pone 10-13 litros...y si llevas la calefacción nada más encender o el aire para desempañar los cristales o la calefacción en los asientos también hace subir en poco tiempo el consumo.

También tiene que ver la forma de conducir de cada uno/a y la orografía de la zona por donde haces el recorrido, si haces 20 km por una carretera más o menos llana a una velocidad entre 90-110 km/h y el consumo se te pone a 11l./100km, pásate por el taller y que te lo enchufen a diagnosis, pero al arrancar ese consumo con pocos kilómetros es normal, no tienes porqué preocuparte.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como todos los coches. Todavía mantengo uno de gasolina cuando lo aparco en la parcela que está todo el año a unos 18-20 grados el starter automático dura unos 30 segundos gastando si lo dejo en la calle en frío tarda 2-3 minutos en coger temperatura con lo cual más gasto. De todas maneras 11 litros de media en cuántos km??? Por que según que recorrido sea no es significativo
Fueron 3 o 4 km. Cuando lo cogí de regreso se comportó normal, así que no es nada preocupante. Es sólo una reflexión sobre la idoneidad de este coche en países fríos. :)
 

Satir

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Fueron 3 o 4 km. Cuando lo cogí de regreso se comportó normal, así que no es nada preocupante. Es sólo una reflexión sobre la idoneidad de este coche en países fríos. :)
3-4 km no le da tiempo al motor ni a la batería a coger temperatura de servicio. Y en lo que respecta al frío, no conozco ningún coche al que le guste los climas fríos..todos necesitan coger temperatura para funcionar al 100% incluso para poner la calefacción y estar calentito tiene que coger temperatura si no....vas fresquete.
 

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. Llevo tres meses con el 180h, y hasta donde he podido averiguar es:
-. Para trayectos cortos de no mas de tres o cuatro minutos, el consumo del vehiculo es exagerado. (Aunque tengamos bateria, el motorctermico se encendera para calentar el motor y ponerlo a temperatura de servicio. Esto es si o si). Y se agudiza en el peor de los escenarios posibles, que es con frio y bateria baja. (Aqui es cuando entra el motor termico para mover el coche y alimentar la bateria. Las dos rayitas rojas.)
-. Para trayectos mas largos urbanos es cuando podemos sacar mas menos 3.5 a 4 litros de media.

A un amigo que suele hacer trayectos muy cortos le desaconseje por completo este sistema hibrido.
 

652896

Forero Experto
Hola. Llevo tres meses con el 180h, y hasta donde he podido averiguar es:
-. Para trayectos cortos de no mas de tres o cuatro minutos, el consumo del vehiculo es exagerado. (Aunque tengamos bateria, el motorctermico se encendera para calentar el motor y ponerlo a temperatura de servicio. Esto es si o si). Y se agudiza en el peor de los escenarios posibles, que es con frio y bateria baja. (Aqui es cuando entra el motor termico para mover el coche y alimentar la bateria. Las dos rayitas rojas.)
-. Para trayectos mas largos urbanos es cuando podemos sacar mas menos 3.5 a 4 litros de media.

A un amigo que suele hacer trayectos muy cortos le desaconseje por completo este sistema hibrido.
Bueno al fin y al cabo es lo que decía la persona que ha comentado antes que tu:
3-4 km no le da tiempo al motor ni a la batería a coger temperatura de servicio. Y en lo que respecta al frío, no conozco ningún coche al que le guste los climas fríos..todos necesitan coger temperatura para funcionar al 100% incluso para poner la calefacción y estar calentito tiene que coger temperatura si no....vas fresquete.
Aún así yo hago de lunes a viernes recorridos cortos y aunque ahora en invierno si estoy notando un mayor consumo pues tampoco lo considero exagerado, más si tenemos en cuenta que el anterior coche que era de gasolina en los mismos recorridos me daba unos consumos mayores.
Un consumo exagerado me marcó a mi el pasado sábado, 25'5l. pero fue en un recorrido de 400m. y eso ni lo tengo en cuenta obviamente.
 

Txarlio

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estoy con una media de 5.7l en 400km de uso y en un día de frío y conducción en ciudad (3/4km de ruta) ha marcado 14l. Es lógico.Un gasolina puro hubiera marcado algo parecido.
Y cierto es que es un coche muy sensible al 'pedal"..quizás cambiando a modo eco pueda bajar algonpq las aceleraciones son mas suaves pero no me preocuparía mucho.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En el modo eco puedes dosificar más la aceleración y hace un uso más intensivo del motor de tracción eléctrico. Pero en mi caso he llegado ha obtener peores consumos que el modo normal en determinadas circunstancias. Ojo. Por qué aunque as llame Eco no quiere decir que siempre sea económico que los otros dos modos.

Y por aportar mi experiencia. Mi coche que es de la generación anterior es rara la vez que salta el motor térmico al arrancar. Siempre hace un trayecto de al menos un km en eléctrico ... Aunque la verdad sea dicha duerme en garaje. Supongo que si no fuera así y con temperaturas bajas saltaría lógicamente.
 

479685

Forero Experto
En el modo eco puedes dosificar más la aceleración y hace un uso más intensivo del motor de tracción eléctrico. Pero en mi caso he llegado ha obtener peores consumos que el modo normal en determinadas circunstancias. Ojo. Por qué aunque as llame Eco no quiere decir que siempre sea económico que los otros dos modos.

Y por aportar mi experiencia. Mi coche que es de la generación anterior es rara la vez que salta el motor térmico al arrancar. Siempre hace un trayecto de al menos un km en eléctrico ... Aunque la verdad sea dicha duerme en garaje. Supongo que si no fuera así y con temperaturas bajas saltaría lógicamente.
A mí también me suele hacer mejores resultados en modo NORMAL.
Pero últimamente le estoy dando una nueva oportunidad al modo ECO y casi no noto diferencia en consumos.

Respecto al arrancar el térmico al poner en marcha el coche, en invierno sí que me arranca a los 15 o 20 segundos para calentar el motor. También es de la versión 2019 y duerme en garaje, pero solo en verano he conseguido circular como tú indicas un pequeño tramo antes de que arranque.
 

652896

Forero Experto
A mi en invierno me está saltando el térmico nada más encender el coche, hoy por ejemplo al medio día y con 6 barras de batería me lo ha hecho y duerme también en garaje, luego cuando salgo del garaje y a 200 ó 300 metros que me encuentro el primer semáforo ya se pone en modo EV.
 

479685

Forero Experto
Bueno, es independiente del nivel de batería. en invierno y si el tramo es muy suave e incluso con ligera bajada puedes hacer un recorrido que normalmente harías solo en eléctrico pero se va activando el térmico para calentarse. Lo cual es chocante al recordar ese mismo recorrido en verano y con consumo cero.
Pero es normal, claro.
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola.

Aprovecho este hilo para comentar algo sobre lo que me estoy dando cuenta en el poco tiempo que llevo con el coche.

El otro día viendo un canal de Youtube de un compañero que daba consejos sobre si hay que dar rodaje a los coches nuevos de modelos híbridos, en realidad venía a decir que hoy día "rodaje" como tal no es tan necesario. Pero que por el bienestar de la batería, si queremos no maltratarla en exceso durante los primeros 3000-5000km, lo que recomienda es que no nos preocupemos mucho por los consumos ni por optimizar el uso del modo EV al principio. Es decir, que dejemos en estos primeros kilómetros que trabaje el motor térmico lo que tenga que trabajar sin que nos esmeremos demasiado por ser lo más eficientes posibles. Y pasados esos 5000km ya será cuando de verdad nos preocupemos más por hacerlo. No sé si es buen o mal consejo pero supongo tiene cierto sentido, y más en días de frío con las baterías sin funcionar en su temperatura óptima. Entiendo que es comprensible que si no apuramos tanto para forzarlas a trabajar en modo eléctrico muy posiblemente se alargue su vida útil.

Pero en fin, aparte de este tema me hizo pensar en lo que se comentaba en el hilo sobre lo de sobre-revolucionarse el motor sobre todo en invierno. Me pasa lo mismo y lo veo normal por todo lo que se ha ido comentando. Pero cuando lo pensé se me ocurrió una cosa, igual es una tonteria, pero a ver qué pensáis:

Hasta el momento he utilizado el 99% del tiempo el modo de conducción ECO. El otro 1% básicamente fue para probar un poco por encima el modo Normal, pero en general vuelvo al ECO y ya lo dejo ahí fijo. Sin embargo creo que el modo ECO tiende a usar en la medida de lo posible el modo eléctrico siempre que pueda (también dependiendo un poco de cómo se conduzca claro). Y quizás el modo Normal no tanto. Por esta razón al estar en modo ECO y con frío, noto que al principio como que el coche se revoluciona tanto para tratar de alcanzar rápidamente la temperatura adecuada para empezar a funcionar bien con la batería, y por eso está largo rato prácticamente en los 15 l/100km. Después ya vuelve a recuperar el régimen normal, pero si son trayectos cortos no compensa.

Sin embargo, al poner en modo Normal, mi impresión es que el térmico no se esfuerza tanto por alcanzar la temperatura cuanto antes, y sí que se revoluciona un poco pero no tanto. Simplemente es como si de despreocupara tanto de intentar subir la temperatura y simplemente fuese a encenderse para dar la necesidad de empuje que necesite el coche en ese momento, sea la que sea. Puede que el térmico en este modo esté más tiempo encendido, pero lo hace a un régimen inferior. Como si su prioridad pasase ahora de ser el movimiento del coche, más que adaptar la temperatura de la batería, y que ésta llegue cuando tenga que llegar.

Si esto es así, puede ser un buen modo para usar en trayectos cortos con frío. De esta forma sí, estarás usando prácticamente un coche de gasolina, pero al menos cuidas mejor las baterías y el propio motor, al trabajar menos revolucionado. De todas formas es un mál menor, depende de dónde se viva, no hay tantos días fríos al año, ni siempre vamos a estar haciendo trayectos cortos.

En fin, de todas formas puedo estar equivocado, ésta es por el momento sólo una sensación que tengo, pero necesitaré unos días más si puedo circular en condiciones de frío. Ya veremos si puedo confirmarlo, parece que se avecinan tiempos de confinamiento más duro y pocos desplazamientos se podrán hacer. Ya iré viendo que tal.

Saludos.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pienso que tiene sentido lo que dices. Desde luego el modo eco prioriza el uso del motor eléctrico. De hecho lo miro en ciudad y veo que con el modo normal el térmico puede saltar con tres rallas de batería. En esa misma circunstancia en Eco no salta.

Lo que se comenta de sobre revolución me confunde un poco. En mi caso cuando salta el térmico lo hace a ralentí. Es decir a pocas revoluciones. Me imagino que como a todos. Y vuelvo a comentar que mi caso nunca salta el térmico al arrancar en frío el coche. Supongo que a causa de que duerme en garaje y que llegó a casa con batería suficiente.
 

479685

Forero Experto
@wilbymoon tenemos que partir de la base de que por ciudad el modo recomendado es el NORMAL, el ECO es recomendado en autovía/autopista y el SPORT en carretera de montaña o carretera de curvas o cuando se requiere una respuesta de potencia más rápida y mayor control en las curvas.

Partiendo de eso, podemos suponer que en trayectos cortos y por ciudad podría responder mejor el modo NORMAL, por algún motivo debe ser el recomendado.

Yo uso el modo NORMAL, habitualmente, no puedo decirte si tus apreciaciones son correctas.
En invierno, y sobretodo si partes de estar aparcado en la calle, el consumo en trayectos cortos debido al calentamiento del motor es elevado. También en modo NORMAL.
 

652896

Forero Experto
Mi coche duerme en garaje, de lunes a viernes todos mis trayectos son urbanos y de corto recorrido, en ciudad siempre llevo puesto el modo NORMAL que solo cambio cuando salgo a carretera y lo pongo en ECO, todas las mañanas cuando arranco el coche salta el térmico siempre ahora que estamos en invierno aunque tenga más de tres barras de batería y el consumo es más alto de lo habitual.
La siguiente vez que vuelvo a arrancar el coche que ya es por la noche no me salta el térmico nada más arrancar el coche y el consumo no es tan alto como por la mañana siendo el mismo recorrido. También hay que tener en cuenta que en ambos casos voy tirando de calefacción y por lo menos uno de los asientos lleva los calefactores puestos.
Esto es ahora en invierno, en verano o haciendo menos frío en el mismo recorrido los consumos no tienen nada que ver, ni me salta casi nunca el térmico al arrancarlo en el garaje a no ser que ande muy bajo de batería.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi coche duerme en garaje, de lunes a viernes todos mis trayectos son urbanos y de corto recorrido, en ciudad siempre llevo puesto el modo NORMAL que solo cambio cuando salgo a carretera y lo pongo en ECO, todas las mañanas cuando arranco el coche salta el térmico siempre ahora que estamos en invierno aunque tenga más de tres barras de batería y el consumo es más alto de lo habitual.
La siguiente vez que vuelvo a arrancar el coche que ya es por la noche no me salta el térmico nada más arrancar el coche y el consumo no es tan alto como por la mañana siendo el mismo recorrido. También hay que tener en cuenta que en ambos casos voy tirando de calefacción y por lo menos uno de los asientos lleva los calefactores puestos.
Esto es ahora en invierno, en verano o haciendo menos frío en el mismo recorrido los consumos no tienen nada que ver, ni me salta casi nunca el térmico al arrancarlo en el garaje a no ser que ande muy bajo de batería.

Jajaja... Yo justo al revés que tú en todo. Y encima uso eco en ciudad y nada más salir a autovía modo normal. Decir que por estas latitudes hace menos frío. Ahora en estos días algo más pero nada que ver. De hecho rara vez pongo la calefacción. Cosa que si he notado que aumenta el consumo. No así el aire acondicionado
 

fourbie

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo paso de comentar mucho, pero el coche es como un cortacesped grande de gestión electrónica,

digamos que me tuve que despegar de él para no sufrir,

a ver me explico, vale lo que cuesta, nadie me ha engañado,

pero la comunicación con el coche es nula, hace lo que quiere, se gestiona sólo,

putos Japos, hecho de menos ese zumbidillo ese del mercedes y la acelaración progresiva conectada con el acelarador,

en fin, ya lo he dicho más veces, yo me equivoqué,

También tengo que decir que en 11.000km no me ha hecho ni un extraño en la conducción, muy fiable de momento,
y el servicio de Toyota impecable, pero no es para mí,

P.D. hoy gracias a mí se venderán 10 o 12 CHR menos, pero es lo que hay, me asalta a la cabeza lo que pudiera haber comprado con los 28.600€ que pagué por él, en esto no puedo mentir,
 
Última edición:

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo paso de comentar mucho, pero el coche es como un cortacesped grande de gestión electrónica,

digamos que me tuve que despegar de él para no sufrir,

a ver me explico, vale lo que cuesta, nadie me ha engañado,

pero la comunicación con el coche es nula, hace lo que quiere, se gestiona sólo,

putos Japos, hecho de menos ese zumbidillo ese del mercedes y la acelaración progresiva conectada con el acelarador,

en fin, ya lo he dicho más veces, yo me equivoqué,

P.D. hoy gracias a mí se venderán 10 o 12 CHR menos, pero es lo que hay, en esto no puedo mentir,
Cuando alguien se gasta cerca de 30000 euros en un vehículo, lo más probable es que haga un estudio bastante profundo del mismo, lea miles de revisiones y comparativas. No creo que un comentario tuyo haga que se caigan 10 o 12 ventas, así que no tienes por qué sentirte culpable.
No tienes que insultar a los japos, hombre. Pobres japos. No todos los conductores son aptos para pilotar una nave, pero afortunadamente el mercado está lleno de coches como el mercedes para que los disfrutes
 

fourbie

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuando alguien se gasta cerca de 30000 euros en un vehículo, lo más probable es que haga un estudio bastante profundo del mismo, lea miles de revisiones y comparativas. No creo que un comentario tuyo haga que se caigan 10 o 12 ventas, así que no tienes por qué sentirte culpable.
No tienes que insultar a los japos, hombre. Pobres japos. No todos los conductores son aptos para pilotar una nave, pero afortunadamente el mercado está lleno de coches como el mercedes para que los disfrutes
Si, lo de putos japos sobra, es coloquial, hacen las cosas bien, diferentes,

el problema es mío, aposté por lo que te aporta este concepto y no calculé a lo que renunciaba a cambio,

gracias por el comentario,
 
Arriba