Uso del Neutro

pablofm

Forero Novato
Buenas!!

Últimamente me han llegado vídeos que se recomienda el uso de la N para pasar a Parking o si te paras en un semáforo, de lo contrario estás fastidiando la caja. La verdad es que la uso poco, o casi nada, entiendiendo que todo eso se controla electrónicamente en nuestros CHR (y siendo poco operativo pasar a N en cada operación, sumaso que tarda un poco pasar a N).

¿ Haceís uso del neutro normalmente?

Saludos y felices fiestas

La respuesta oficial es NO. La N solo se usa cuando el vehículo tiene que ser remolcado. Las explicaciones técnicas del por qué te las darán compis más expertos que yo.
Solo tienes que usar la N por ejemplo cuando metes la nave en un túnel de lavado en el que el coche es el que se mueve por dentro del túnel y va tirado por unos engranajes. O cuando te lo pida el de la grúa.
Para la conducción del día a día solo tienes que usar D, R y P ;)

3 rav4 el que menos con 250.000km Aprox y el que más pasado los 350.000km, todos los hemos llevado con el freno pisado en un semáforo y la D puesta, 0 averías de cvt

si es verdad que usar el hold si machaca mucho los actuadores traseros de los frenos, pero aún así entregue el mío con más de 250.000 km y no dieron problemas

La respuesta oficial es NO. La N solo se usa cuando el vehículo tiene que ser remolcado. Las explicaciones técnicas del por qué te las darán compis más expertos que yo.
Solo tienes que usar la N por ejemplo cuando metes la nave en un túnel de lavado en el que el coche es el que se mueve por dentro del túnel y va tirado por unos engranajes. O cuando te lo pida el de la grúa.
Para la conducción del día a día solo tienes que usar D, R y P ;)
Estos motores en posición N no cargan la batería de tracción y por lo tanto tampoco la auxiliar, cuando pasas por túnel de lavado y has entrado con poca batería, el coche cuando lo detecta (creo que lo hace por can bus), empieza a desconectar partes del coche que consuman batería, apaga el clima, corta la asistida, y así sucesivamente, en cuanto a mecánica no tengo claro el porqué, la N en un cambio normal, ya sea por convertidor de par o caja robotizada el motor va diferenciado de la caja, en estos híbridos el cvt si forma parte de la mecánica, gestionado carga de batería así como parte eléctrica al unísono con el térmico, quizás sea ahí donde este el motivo, a ver si alguien lo aclara o echo un vistazo, porque con Toyota me pierdo un poco

Estos motores en posición N no cargan la batería de tracción y por lo tanto tampoco la auxiliar, cuando pasas por túnel de lavado y has entrado con poca batería, el coche cuando lo detecta (creo que lo hace por can bus), empieza a desconectar partes del coche que consuman batería, apaga el clima, corta la asistida, y así sucesivamente, en cuanto a mecánica no tengo claro el porqué, la N en un cambio normal, ya sea por convertidor de par o caja robotizada el motor va diferenciado de la caja, en estos híbridos el cvt si forma parte de la mecánica, gestionado carga de batería así como parte eléctrica al unísono con el térmico, quizás sea ahí donde este el motivo, a ver si alguien lo aclara o echo un vistazo, porque con Toyota me pierdo un poco
Yo te hablo desde mi experiencia. Tengo un HEV 200. Cuando actualicé el navegador de Toyota, el coche tenía 4 rayas de batería. El coche estuvo encendido sin moverse unos 45 minutos. Bien es cierto que apague todo lo prescindible: luces y climatización. En esos 45 minutos el coche sólo encendió el motor térmico durante un par de minutos hacia la mitad porque bajó a las 3 rayas. En cuanto subió a las 4 se volvió a apagar. Pero eso sucedió cuando llevaba unos 20 minutos actualizando.
Quiero decir…, que en un túnel de lavado aunque te enganches al túnel y pongas la N para que el túnel tire de tu coche, como mucho vas a estar 5-10 minutos en el túnel. El coche no se va a descargar aunque entres con 3-4 rayas de batería.
Jamás he visto al CHR bajar de las 2 rayas. Ni el modelo actual ni el anterior.

La "N" lo único que hace en los híbridos de Toyota, es dejar sin alimentación los motores eléctricos. Con la D puesta, solo esta alimentado el MG2 con algo de energía y no vas a dañar (imposible) nada.

A mi el de Toyota me dijo que solo la use para remolcar o en esos lavaderos que lo arrastran yo lo lavo en uno de los otros así que …

Volver