Prelavado con jabón espumante neutro.

ElGambitoSalao

Forero Experto
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Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
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Negro Azabache
Pues para comenzar el año voy a compartir unos pequeños tips de limpieza para nuestra nave.

Esto les puede servir para todos y todas que tengan 20 minutos para limpiar el coche.

En este caso voy a explicar como realizo el prelavado exterior, usando una hidrolavadora propia o en un centro de lavado a presión, como es mi caso.

Ya es sabido por todos que la pintura o mas bien el barniz de la nave es algo delicado. Y muchas veces los jabones que se dispensan en los centros de lavado son genéricos y mayoritariamente acidos y con el uso repetido puede acabar matando el brillo del barniz. Para este caso lo ideal es utilizar un jabón neutro. Y lo podremos aplicar de dos maneras, una, como toda la vida con cubo y esponja, con el inconveniente de que con el tiempo al frotar iremos haciendo esos antiesteticos microarañazos (la famosa telaraña) y dos, en forma de espuma, la que dejaremos actuar el tiempo recomendado por el fabricante sobre el vehículo y retiraremos con agua a presión, de esta manera nos aseguraremos de que la pintura del coche tenga mejor aspecto durante más tiempo.

En mi caso yo utilizo estos dos productos.

Jabón espumante ADVANCED NEUTRAL de la marca Valet Pro. Que se puede utilizar con cualquier lanza espumante.

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Y este pulverizador a precion manual de 1,5l con boquilla espumante de la marca Mesto.

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Claro está que si tenéis hidrolavadora propia lo suyo seria utilizar una lanza espumante, la cual dará mejor resultado que el pulverizador, y será menos cansado.

Aquí os dejo un pequeño vídeo utilizando estos productos.

.

Como lo haceis vosotros?
 

Torrator

Forero Novato
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Rojo Tokio
Me parece una buena práctica, cuanto mas frotemos la pintura, mas rápido aparecerán los swirls (micro arañazos que se ven cuando da el sol a la pintura). A parte de esta, existen muchas técnicas para proteger la pintura y mantenerla en buenas condiciones.
Yo os recomiendo sellar la pintura lo antes posible, la tendremos protegida durante aproximadamente 6 meses. Yo uso el producto GROJET 2000 Grojet2000 - Grojet 2000 sellador pintura - Car Care Europe y queda perfecto. Es un tratamiento de protección similar al de Toyota, el agua resbala por la pintura. Yo uso 4 productos: el sellador de la pintura, un sellador para los cristales y un limpiador / restaurador de plásticos para el interior y los plásticos exteriores y una cera en spray para repasar después de lavarlo. Y os puedo decir que el coche queda espectacular.
Hay un foro dedicado al detallado de vehículos donde son unos máquinas, con un montón de técnicas, consejos y productos. Forodetalles - Todo sobre lavar, secar, descontaminar, pulir, sellar y encerar tu coche.
Pero cuidado, que es muy adictivo.
 

Beni

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Dynamic Plus
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Blanco Perlado bitono
Pues para comenzar el año voy a compartir unos pequeños tips de limpieza para nuestra nave.

Esto les puede servir para todos y todas que tengan 20 minutos para limpiar el coche.

En este caso voy a explicar como realizo el prelavado exterior, usando una hidrolavadora propia o en un centro de lavado a presión, como es mi caso.

Ya es sabido por todos que la pintura o mas bien el barniz de la nave es algo delicado. Y muchas veces los jabones que se dispensan en los centros de lavado son genéricos y mayoritariamente acidos y con el uso repetido puede acabar matando el brillo del barniz. Para este caso lo ideal es utilizar un jabón neutro. Y lo podremos aplicar de dos maneras, una, como toda la vida con cubo y esponja, con el inconveniente de que con el tiempo al frotar iremos haciendo esos antiesteticos microarañazos (la famosa telaraña) y dos, en forma de espuma, la que dejaremos actuar el tiempo recomendado por el fabricante sobre el vehículo y retiraremos con agua a presión, de esta manera nos aseguraremos de que la pintura del coche tenga mejor aspecto durante más tiempo.

En mi caso yo utilizo estos dos productos.

Jabón espumante ADVANCED NEUTRAL de la marca Valet Pro. Que se puede utilizar con cualquier lanza espumante.

Ver el archivo adjunto 11979


Y este pulverizador a precion manual de 1,5l con boquilla espumante de la marca Mesto.

Ver el archivo adjunto 11980

Claro está que si tenéis hidrolavadora propia lo suyo seria utilizar una lanza espumante, la cual dará mejor resultado que el pulverizador, y será menos cansado.

Aquí os dejo un pequeño vídeo utilizando estos productos.

.

Como lo haceis vosotros?
Ni Mr. Proper :p

Mr-Propper.jpg
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
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Donde me lleva el C-HR
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Negro Azabache
Me parece una buena práctica, cuanto mas frotemos la pintura, mas rápido aparecerán los swirls (micro arañazos que se ven cuando da el sol a la pintura). A parte de esta, existen muchas técnicas para proteger la pintura y mantenerla en buenas condiciones.
Yo os recomiendo sellar la pintura lo antes posible, la tendremos protegida durante aproximadamente 6 meses. Yo uso el producto GROJET 2000 Grojet2000 - Grojet 2000 sellador pintura - Car Care Europe y queda perfecto. Es un tratamiento de protección similar al de Toyota, el agua resbala por la pintura. Yo uso 4 productos: el sellador de la pintura, un sellador para los cristales y un limpiador / restaurador de plásticos para el interior y los plásticos exteriores y una cera en spray para repasar después de lavarlo. Y os puedo decir que el coche queda espectacular.
Hay un foro dedicado al detallado de vehículos donde son unos máquinas, con un montón de técnicas, consejos y productos. Forodetalles - Todo sobre lavar, secar, descontaminar, pulir, sellar y encerar tu coche.
Pero cuidado, que es muy adictivo.
Todo llegara, poco a poco, primero el prelavado, secado, detallado exterior y interior. Pero todo por partes, sino seria demasiado pesado todo a la vez. Mi sellado es cerámico y con mantenimiento dura unos 3 años, yo también utilizo Sprays de detallado y cera, y en el interior un limpiador satinado, todo de la marca MEGUIAR'S pero eso lo esplicare en otros hilos.
 
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