Túneles de lavado Sí o No?

157865

Forero Experto
Ojo con los túneles de lavado porque pueden hacer saltar por los aires vuestros alerones traseros.

Recuerdo que le pregunté al Jefe de taller sobre la limpieza de mi Batmóvil y me dijo que nunca, nunca lo metiese en uno de esos túneles porque la primera vez podía tener suerte pero lo normal es que se descuelgue el alerón o que directamente lo arranque de cuajo la máquina.

Lo mejor y como ya se ha dicho... "dar cera, pulir cera"

PD. Según parece le llegan muchos coches de otros modelos sin alerón y también de otras marcas como los Ford.
 
Última edición:

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo lo he metido 3 veces y seguire metiéndolo. He comprado el coche para q me de servicio no para dárselo yo a él.
En el concesionario los pasan un par de veces antes de entregarlo así q muy malo no lo verán....
Ahora q cada uno....
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo he metido 3 veces y seguire metiéndolo. He comprado el coche para q me de servicio no para dárselo yo a él.
En el concesionario los pasan un par de veces antes de entregarlo así q muy malo no lo verán....
Ahora q cada uno....
Suscribo al 100%. Pienso exactamente igual que tu!
 

157865

Forero Experto
Yo lo he metido 3 veces y seguire metiéndolo. He comprado el coche para q me de servicio no para dárselo yo a él.
En el concesionario los pasan un par de veces antes de entregarlo así q muy malo no lo verán....
Ahora q cada uno....
Esta claro y además comparto contigo que no estamos aquí para dar servicio al coche.
Yo solo hago eco aquí de las recomendaciones.

PD. Mi jefe de taller me dijo que ellos no lo metían en el túnel por eso y por no quitarles la capa de protección ni rallar la pintura.
 
Última edición:

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues el mío solo habrá pasado unas 8 veces por el túnel de rodillos,confió en que no me rompa nada,pero vamos que no estoy por la labor de darme el palizon lavándolo yo o estar con las pistolitas
 

157865

Forero Experto
Comienzo a tener la horrible sospecha de que en Toyota deben de tener algún oscuro y "sucio" plan para acabar con los Túneles de lavado a nivel mundial. "A mi me suena a guerra de bandas"

PD. Desde aquí quiero denunciar que he sido engañado y ultrajado por esos sucios hijos del sol naciente y por ello pido disculpas a tan digno y "limpio" colectivo. :roflmao::roflmao::roflmao:

PD2. Parece ser un complot mundial porque los de Nissan también están en el ajo y la OCU también ha caído en la farsa.

Incidente en túnel de lavado de la Estación de Servicio a Nissan Micra ML-6272-E - Reclamación a Estación de servicio SHELL EL CORREDOR (CIF A80393812)) de Azuqueca de Henares - Enviada a través de OCU
 
Última edición:

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no soy cliente asiduo de los túneles de lavado, prefiero las mangueras a presión.

Pero el caso es que en el concesionario al hacer una compra de accesorio me regalaron un vale para un túnel.....
O sea, que nadie me ha dicho que NO sea conveniente...
 

157865

Forero Experto
Yo no soy cliente asiduo de los túneles de lavado, prefiero las mangueras a presión.

Pero el caso es que en el concesionario al hacer una compra de accesorio me regalaron un vale para un túnel.....
O sea, que nadie me ha dicho que NO sea conveniente...
Ramonfa: "nadie me ha dicho que NO sea conveniente"

Sección de Motor del ABC: "Ojo a las antenas y accesorios externos, como alerones y otros pueden dañarlos y, normalmente, la estación de servicio propietaria de la instalación no se hace responsable"

Seguramente estos "Malparidos :ninja:" del ABC también querrán hundir al gremio de los túneles de lavado :D

PD. Las recomendaciones solo son eso "recomendaciones"

Todo lo que debes recordar para limpiar tu coche
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
los túneles de lavado rayan la pintura, las tiras de los rodillos son del mismo material que los cepillos de barrer...pero más largos, además puede pasar lo de arrancar el alerón trasero, el C4 (la versión que trae un alerón muy prominente adosado a la puerta trasera)es otra victima ,propiciatoria , de hecho el otro día el la Repsol donde suelo lavar el coche ponía que no se hacían responsables....yo suelo lavarlo o bien aquí en mi garaje, pero al ser colectivo algún vecino me mira con mala cara, o en la Repsol que os he comentado pero con las pistolas de presión, luego les paso el aspirador y me queda divino......en relativamente poco tiempo........cada cual que haga lo que le venga en gana
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
los túneles de lavado rayan la pintura, las tiras de los rodillos son del mismo material que los cepillos de barrer...pero más largos, además puede pasar lo de arrancar el alerón trasero, el C4 (la versión que trae un alerón muy prominente adosado a la puerta trasera)es otra victima ,propiciatoria , de hecho el otro día el la Repsol donde suelo lavar el coche ponía que no se hacían responsables....yo suelo lavarlo o bien aquí en mi garaje, pero al ser colectivo algún vecino me mira con mala cara, o en la Repsol que os he comentado pero con las pistolas de presión, luego les paso el aspirador y me queda divino......en relativamente poco tiempo........cada cual que haga lo que le venga en gana
Lo de rayar el coche serían los rodillos antiguos,hoy en día los rodillos son de tela(como si fueran trapos en tiras )
Yo mi anterior coche lo metía en el túnel ,este no creo x todo eso del alerón y antena
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Que túneles de lavado, utilizáis en Barcelona con garantías?
 

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo tampoco soy muy amigo de los túneles, pero es que al final, con el agua a presión, te terminas dejando un dineral si quieres "arrancar" bien todos los insectos varios del parabrisas.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Haber yo suelo ir al del Carrefour de Terrassa. Es el que mejor va por que es todo textil. Y no son rodillos son tiras de microfibra azul. Y el techo es tipo cortinas no rodillos. A mi me gusta no es barato pero lo deja muy bien.
No sé si hay otros iguales pero en mi caso lo deja muy bien.
 

ElAlien

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola,

una duda, ¿alguno soleis lavar el CH-R en tunel?.

A mi es que me da miedo por el aleron, noto que cuando se cierra el porton por ejemplo se mueve bastante, y no sé si se llevará bien con los túneles de lavado.


Un saludo
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Una vez lo he lavado y sin problemas.
 

joangtv

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola,
Yo lo he pasado ya varias veces y ningún problema.
Lo único que tienes que hacer es ponerlo en N, quitar todos los sensores y plegar los retrovisores. No pares el coche.
Hablo de un tunel de lavado de los que el coche es arratrado y tu estás dentro. NO de un lavado que es una especie de pueste grua y el coche no se mueve.
Saludos.
 

joangtv

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola,
Hay túneles de lavado equipados con rodillos de fibra textil que son los que menos dañan a la pintura (si es que la dañan).
Yo lo llevo a uno de este tipo que además tiene doble tren de secado con lo que queda muy bien en un tiempo razonablemente corto. No es barato pues mínimo son 5.00 eur y hasta 10.00 eur dependiendo si quieres cera y otras opciones.
A la entrada del tunel hay un cartel que entre otras cosas dice que si la antena no se puede doblar, que la saques, algo que no es el caso del C HR.
No creo que un alerón tan integrado como el del C HR se vea comprometido en un tunel de lavado. Los fabricantes de coches no pondrán un alerón que se quede tirado en un tunel de lavado que es la forma más común en todo el mundo de lavar el coche. Igual un alerón de tunning de esos exagerados y superpuestos pues si que probablemete no soporte los rodillos de los túneles.
  • Saludos.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo que voy a pasar de las pistolas...dejan muchas manchas de agua al secarse. Así que la próxima al túnel de lavado.
 
Arriba