Túneles de lavado Sí o No?

652896

Forero Experto
Y si no pues siempre se puede seguir las intrucciones de todo un profesional en "COMO LAVAR UN CARRO A DETALLE":


;)
 

Marquetes43

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, dentro de poco me tocará lavar el coche, ¿hay algún problema con meterlo en el tunel de lavado? entiendo que no, pero por si tenéis alguna experiencia en esto, tengo la duda por ej. si se puede estropear el proyector de luz que tienen los retrovisores en la parte inferior.
Gracias
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En un túnel de los que pasas dentro con el coche:
Desactivar limpia automático ( palanca en 0), plegar retros, cambio en N, desactivar ayuda P ( botón P))) ) de la izquierda, esto último es para no oir los pitidos durante el lavado.
No hace falta nada de eso ( solo espejos ) si es una máquina de esas que lo dejas parado y te esperas fuera
Salut
 

652896

Forero Experto
Hola, dentro de poco me tocará lavar el coche, ¿hay algún problema con meterlo en el tunel de lavado? entiendo que no, pero por si tenéis alguna experiencia en esto, tengo la duda por ej. si se puede estropear el proyector de luz que tienen los retrovisores en la parte inferior.
Gracias
Mira @Marquetes43 yo siempre lo lavo en un túnel de lavado de Repsol de esos que los rodillos son de microfibras y no arañan el coche y no tengo ninguna pega.
Pero opiniones habrá para todos los gustos como siempre por supuesto, si tuviera un chalet con jardín donde poder lavarlo con un cubo y una esponja como toda la vida se ha hecho pues para mi sería mejor aún, pero como no lo tengo y en la calle si me pillan los municipales me pueden multar, pues tiro de lo que me parece mejor; túnel de lavado ecológico con rodillos de microfibras.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pedido de ayuda: alguien que me pueda recomendar un lavadero de coches en Madrid? Pues viendo los precios que han escrito en éste hilo, los 40 eurillos que me cobraron en el lavadero subterraneo del Carrefour de San Sebastián de los Reyes no fue nada barato... los pagué contento pues fue mi primer lavado pero como dije es mucho para pagarlo cada semana....
Leo también que hay "autoservicio" con lanza etc.y debe ser economico, no? costos?
Obvio descarto el de "rodillos" pues destruye la pintura...(y ésto lo escribí antes de leer todo éste hilo...ahora lo subrayo!!!)

Lavado motor: siempre hice lavar mis vehiculos (carroceria todas las semanas y motor cada 2 meses, chassis=debajo muy rara vez) pero el motor de éste veo lo tendré que mantener limpio yo a pulmón...

Alguno de Madrid?
 

Marquetes43

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, yo vivo en San Sebastián de los Reyes y siempre llevo los coches (el CHR aún no lo he lavado) al túnel de la gasolinera que está entre el Carrefour de la carretera de Fuencarral y el Alcampo de Alcobendas, no sé si es Galp. Está a la entrada de Alcobendas por la salida 16. Y si vas a partir de las 20 hrs. te sale más barato (6 euros aprox.)
Claro que te hablo de lavado exterior, también tienes aspiradoras para interior.
Saludos
 

652896

Forero Experto
Pedido de ayuda: alguien que me pueda recomendar un lavadero de coches en Madrid? Pues viendo los precios que han escrito en éste hilo, los 40 eurillos que me cobraron en el lavadero subterraneo del Carrefour de San Sebastián de los Reyes no fue nada barato... los pagué contento pues fue mi primer lavado pero como dije es mucho para pagarlo cada semana....
Leo también que hay "autoservicio" con lanza etc.y debe ser economico, no? costos?
Obvio descarto el de "rodillos" pues destruye la pintura...(y ésto lo escribí antes de leer todo éste hilo...ahora lo subrayo!!!)

Lavado motor: siempre hice lavar mis vehiculos (carroceria todas las semanas y motor cada 2 meses, chassis=debajo muy rara vez) pero el motor de éste veo lo tendré que mantener limpio yo a pulmón...

Alguno de Madrid?
Pues yo que quieres que te diga pero llevo toda la vida lavando mis coches en túneles de lavado y no he visto esa pintura destruida en ninguno de ellos, suena pelín catastrófico y falso esto de que destruye la pintura no?
El CHR lo lavo en un túnel de lavado de Repsol con rodillos de microfibra y no veo la pintura destruida por ninguna parte.
Pero bueno si te quedas más a gusto pagando 40 pavos por que te lo lave a mano un señor en el garaje de un centro comercial me parece estupendo, cada uno con su dinero y con su coche hace lo que quiere.
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pedido de ayuda: alguien que me pueda recomendar un lavadero de coches en Madrid? Pues viendo los precios que han escrito en éste hilo, los 40 eurillos que me cobraron en el lavadero subterraneo del Carrefour de San Sebastián de los Reyes no fue nada barato... los pagué contento pues fue mi primer lavado pero como dije es mucho para pagarlo cada semana....
Leo también que hay "autoservicio" con lanza etc.y debe ser economico, no? costos?
Obvio descarto el de "rodillos" pues destruye la pintura...(y ésto lo escribí antes de leer todo éste hilo...ahora lo subrayo!!!)

Lavado motor: siempre hice lavar mis vehiculos (carroceria todas las semanas y motor cada 2 meses, chassis=debajo muy rara vez) pero el motor de éste veo lo tendré que mantener limpio yo a pulmón...

Alguno de Madrid?
En los aparacamientos de los Centros Comerciales suelen haber puestos de limpieza manual de varias marcas. Yo pregunté a un NaturWash y costaba 25€ el lavado mas barato, ahora que de ello fue hace un año

Servicios - Lavados Naturwash
 
Arriba