Tratamiento para proteger la pintura

Aquí alguna de mis fotos Screenshot_2024-12-04-23-56-21-94_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpgScreenshot_2024-12-04-23-56-43-17_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg

cuando hablamos de lacas blandas como Toyota.

En cuanto a esto que supuestamente los japos tienen fama de lacas cutres, he de decir que el detailer midió el espesor en varias zonas con un aparatejo y se sorprendió (pensaba q iba a ser caca y para nada), también me dijo que probablemente sea por mi color (blanco perlado del premier edition) que algo dijo que tiene más capas que una. El tema es que midió un GLE 53 recién sacado del conce que tenía allí para hacerle el cerámico y de espesor andaban parejos, y midió un tesla que daba la risa, eso sí q es laca cutre….

En cuanto a esto que supuestamente los japos tienen fama de lacas cutres, he de decir que el detailer midió el espesor en varias zonas con un aparatejo y se sorprendió (pensaba q iba a ser caca y para nada), también me dijo que probablemente sea por mi color (blanco perlado del premier edition) que algo dijo que tiene más capas que una. El tema es que midió un GLE 53 recién sacado del conce que tenía allí para hacerle el cerámico y de espesor andaban parejos, y midió un tesla que daba la risa, eso sí q es laca cutre….
Yo tambien tengo un Premiere. Espero que es la verdad :)

Pero el espesor no tiene nada que ver con la blandura de la pintura. O sea, mejor que el espesor sea mayor, más protección, pero si la pintura es blanda, ya ves lo que cuesta atravesar unas cuantas micras de pintura hasta llegar al fondo.

laca dura o blanda, no significa que tenga mas o menos micras, una cosa es el espesor y otra como se comporta vs abrasiones de pulimento a altas revoluciones... yo tengo pulidoras que tienen 6 velocidades, si pulo mi Toyota a velocidad 6, no es que me lo cargue, pero le rebajo micras a una velocidad pasmosa, es decir que no puedo pasar de 4, en BMW, Mercedes, Volvo, Grupo VAG, la he puesto al 6 apretando como un condenado y la laca responde como se merece.

Los asiáticos no se esmeran en dar buenos tratamientos de pintura a sus coches, entre otras cosas porque para ellos pintar los coches y personalizarlos, es parte de su cultura, no le dan la misma importancia que los alemanes por ejemplo...

Por cierto Franceses (Renault.. Dacia) e Italianos (Fiat), se dan la mano con los asiáticos, por si alguien se lo preguntaba.

Yo tambien tengo un Premiere. Espero que es la verdad :)
lo de "PREMIERE" "PREMIUM" "ZAFIRUM" "ADAMANTIUM" "SUPERTOCHUM" olvidate de todo eso...

lo diré claro...

TODO ES MARKETING PARA QUE GASTES MAS

lo siento.. no tienes pintura premium, el perlado es un color distinto y como es distinto te meten mas costé, a ti te gusta y vas y lo pagas, pero no teneis pintura super premium top zafirum adamantium que resiste una guerra nuclear, OJALA fuera así de fácil, los concesionarios hacen el agosto, sin mas, cobran lo que quieren, pero al fabricante le cuesta lo mismo pintartelo de negro que de blanco perlado, pero el negro te lo incluyen como básico y el perlado, pues pagas mas (no es cosa del fabricante, es cosa del que te lo vende)

ABRIR LOS OJOS = GASTAR MENOS DINERO

Os dejo mi web por si os interesa , además que tengo precios muy buenos y haré campaña para navidad con promociones muy buenas .
www.mattgaragedetail.com

Tengo servicio de recogida por si os pilla muy lejos de casa .
Tengo algunos clientes de este foro y han salido todos encantados.
Un saludo a tod@s

lo de "PREMIERE" "PREMIUM" "ZAFIRUM" "ADAMANTIUM" "SUPERTOCHUM" olvidate de todo eso...

lo diré claro...

TODO ES MARKETING PARA QUE GASTES MAS

lo siento.. no tienes pintura premium, el perlado es un color distinto y como es distinto te meten mas costé, a ti te gusta y vas y lo pagas, pero no teneis pintura super premium top zafirum adamantium que resiste una guerra nuclear, OJALA fuera así de fácil, los concesionarios hacen el agosto, sin mas, cobran lo que quieren, pero al fabricante le cuesta lo mismo pintartelo de negro que de blanco perlado, pero el negro te lo incluyen como básico y el perlado, pues pagas mas (no es cosa del fabricante, es cosa del que te lo vende)

ABRIR LOS OJOS = GASTAR MENOS DINERO
No te preocupes. Lo de la puntura,es porque lo ha dicho un compañero. El premiere, si lo que comprado para otras cosas que tiene. No he gastado dinero por lo tonto.

Yo tampoco me he comprado el premier por la pintura jajaja sino porq me valió lo mismo q el advance plus que tenía presupuestado y por todos los extras que trae. Simplemente hice un comentario de que en espesor nada tiene que envidiar a Mercedes, en cuanto q la dureza blanda aclarado queda.
Por otro lado a lo de que q un fabricante le cuesta lo mismo pintar en blanco que en negro, ya te digo yo que no, trabajo en calidad en una empresa que hace los parachoques del 2008 y de todas las furgonetas del grupo Stellantis, y hay colores como el blanco nacarado, el verde agua, el negro perla y el rojo que le cuestan bastante más y por ende se cobran más caros a Stellantis, y aún así su porcentaje de rentabilidad es menor. El rojo del 2008 por ejemplo lleva barniz de color sobre la laca que eso encarece el pintado y los nacarados son multicapa, el negro sólido por ejemplo es el más barato porq lleva menos espesor, etc

Última edición:
NOTA IMPORTANTE: no voy a comisión de ninguna marca, ninguna web, ninguna empresa, ni nada por el estilo... (lo aclaro porque tener que leerlo no es algo que me agrade, cuando solo intento ayudar) tampoco mi intención es convencer a nadie sobre mis gustos personales, ni perder el tiempo en discusiones absurdas, mi opinión se basa en años de prueba/error/aplicación de productos y con una comunidad detrás que contrasta diariamente con experiencias... un tratamiento cerámico es para gente que quiere PROTEGER su coche, hay que valorar el dinero que se gasta/invierte por la duración y las propiedades que aporta el cerámico y en base a eso ELEGIR LA MEJOR OPCION, ya que el precio para algo que se aplica cada 2 o 3 años, pasa a un segundo plano, gracias ;)

yo estoy en Torrelavega (Cantabria) alguno del foro ya paso por mis manos y vio lo que se hace y se deja de hacer.. pero no pongo esto para anunciarme ni nada, pero si alguien tiene alguna duda sobre detailing POR FAVOR... 658770138 me mandáis un whatsapp, me decís "Jairo soy del Foro de Toyota CHR que vi en un post que decías que si teníamos dudas contactarnos contigo" y yo con gusto Y GRATIS que no cobro joder.. os resuelvo las dudas, pero por favor no trieis los dineros que no hay cosa que duela mas.

Y el que necesite de info de detailers de su zona BUENOS yo conozco profesionales por todo el territorio español y os puedo recomendar, pero los que busquen precios de chichinabo de 200 euros o Toyotas PRotect, por favor no contactar, que me da un siroco

LO QUE YO HAGO en unas 20 horas aproximadamente (2 días)

PROCESO COMPLETO CERAMICO
1. Lavado 3ph (incluye prelavado con jabón alcalino, lavado a mano con jabón neutro y lavado a mano con jabón ácido)
2. Secado a mano y con secador profesional para evitar marcas de secado
3. Descontaminación férrica y mecánica (manual con lubricante y claybar)
4. Pulido de corrección y abrillantado.
5. Hidratados de gomas y plásticos, Sellante en Neumáticos (duración 3 meses)
6. Repelente de lluvia en Cristales, previa descontaminación (duración 1 año)
7. Cerámico en carrocería, faros, pilotos y plásticos (carrocería 3 años, faros, pilotos y plásticos 2 años)

NO ACEPTEIS MENOS DE ESO EN UN CENTRO DE DETALLADO... EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR... <----

Volver