Tratamiento para proteger la pintura

yo que tu no me gastaba ni un euro con el tratmiento de toyota lo meor que puedes hacer es buscarte un detail y ponerle un tratamiento de los buenos para cinco años te saldra un poco mas caro pero es infinitamente mejor

Lo he visto por encima, PPF sólo en paragolpes delantero, 680 €. Frontal completo, 1720 € y todo el coche exterior 3900 €. Precios sin IVA. o_Oo_O
Digo el tratamiento cerámico. Lo del PPF es muy caro si

Por mi zona hay poca oferta y la que hay no la ponen demasiado bien. Había pensado remangarme y hacerle el coating cerámico yo mismo siguiendo las guías de este mismo foro y los vídeos del vendedor. Teniendo en cuenta que sería la primera vez que haría algo de este estilo ¿Os parece una idea razonable, o la puedo liar parda?

Yo lo veo complicado porque para hacerlo bien lo suyo sería además de descontaminar, hacer un pulido suave (si es nuevo) para quitar los swirls que traiga del concesionario que estos están ya el día 1 y aplicar el tratamiento sobre el coche lo más perfecto posible. Yo me atrevería a dar el producto, pero a pulir ni de coña. Y sin pulir no va a quedar igual.

Yo lo veo complicado porque para hacerlo bien lo suyo sería además de descontaminar, hacer un pulido suave (si es nuevo) para quitar los swirls que traiga del concesionario que estos están ya el día 1 y aplicar el tratamiento sobre el coche lo más perfecto posible. Yo me atrevería a dar el producto, pero a pulir ni de coña. Y sin pulir no va a quedar igual.

Por lo que comentan en los vídeos, el pulido suave a mano no debería ser motivo de preocupación. Lo que sí me da más miedo es que queden pegotes de cerámica, por ejemplo.

Yo ni loca puliría yo un coche recién salido del horno, que miedo! :roflmao: :notworthy:

Yo le hice el tratamiento cerámico en Detail | Garage Detail Madrid | Comunidad de Madrid

De hecho estrenaron su canal de YouTube con el mío

Les llevé el coche un viernes a mediodía nada más sacarlo de concesionario y el sábado por la tarde ya lo tenía. Quedé muy contento con el resultado.
Que tal gente , me presento , soy Luigi y soy el Detailer que hizo ese coche.

Os escribo para aclarar este tema , un detallado a un coche totalmente nuevo es muy bueno para proteger la pintura original , al hacer un tratamiento cerámico , básicamente lo que hace es crear una capa extra encima de la pintura de bastante dureza (mucho mas dura que la laca original) que lo que hace es proteger de la lluvia (es hidrofóbico, por eso resbala y hace que se ensucie mucho menos) protege de los excrementos de pájaros ya que son muy ácidos y marcan la laca y tambien protege de los micro arañazos. Que aunque no lo creais de fábrica vienen con muchos, ya que para el transporte les ponen unas placas de parafina para proteger el coche y luego las retiran y lavan los coches sin ningún cuidado.

El tratamiento que nosotros hacemos que es de la marca Carpro , que es la mejor del mercado, dura aproximadamente unos 3 años , dependiendo del cuidado que se le de y de donde vivas , no es lo mismo vivir en Cadiz que en Noruega, pero hay solución para extender esa duración. Tambien tenemos de otras marcas como Gyeon o Gtechniq, no nos casamos con nadie , simplemente utilizamos los mejor que hay en el mercado.

Cuando se hace un detallado a un coche nuevo siempre hay que hacer un descontaminado previo para eliminar cualquier impureza que tenga , una vez hecho esto se hace un pulido muy muy fino , que hace dos cosas a la vez , 1) elimina los micro arañazos que siempre tienen los coches nuevos y 2) se abre el poro de la laca para que se intregre bien el coating.

Llevo mas de 10 años siendo Detailer y os aseguro que merece la pena la inversión cuando te compras el coche , que luego posteriormente ya que hay que pulir mas a fondo para dejar la laca al mismo nivel y brille todo el coche por igual.

Espero haberos aclarado un poco el tema y deciros que yo estoy en Madrid al lado de la carretera de La Coruña , al lado del pueblo de Torrelodones.

Os dejo por aqui la web www.mattgaragedetail.com y el Instagram para que echéis un vistazo https://www.instagram.com/mattgaragedetail/, ya tenéis el canal de Youtube que iré subiendo mas detallados, ahhh y por cierto todos los del foro tenéis un 10% de descuento en todos los servicios.

Yo no lo entiendo. He vendido mi anterior chr con 85000km y 4 años y medio y de pintura estaba perfecto. Y soy de los que desde la primera semana a a túnel de lavado. Nota importante: no he hecho ni pulidos especiales ni tratamientos cerámicos ni nada de nada. Tal cual salió del conce. De verdad eso no son sacadineros?

Yo no lo entiendo. He vendido mi anterior chr con 85000km y 4 años y medio y de pintura estaba perfecto. Y soy de los que desde la primera semana a a túnel de lavado. Nota importante: no he hecho ni pulidos especiales ni tratamientos cerámicos ni nada de nada. Tal cual salió del conce. De verdad eso no son sacadineros?
Eso mismo es lo que pienso. El día en que se vende un coche todas las mejoras que se le hayan podido hacer al coche, tanto en el interior como el exterior, no sirven para la tasación, sólo cuentan los kilómetros recorridos y el año de matriculación.

Es más... mi coche se pasa de lunes a viernes de 8 a 1800h dándole todo el día el sol, la lluvia o lo que caiga.. y estaba perfecto. Evidentemente, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero os aseguro que no le hace falta para nada.

El mío es full PPF puesto por mí. Los presupuestos eran una locura. Ahora, con conocimiento de causa, ya no los veo tan caros porque el trabajo que tiene ponerlo (y que quede bien) tiene tela.
Ventaja: lo mejor que he podido hacer. Tenía un civic con cerámico y no tiene comparación.
Inconveniente: solo en material del 1.000€-1.200€ para arriba.

Yo lo que no doy crédito es que lo entregues un viernes y te lo den un sábado, porque para este tratamiento se necesita no solo un proceso de prelavado-lavado-descontaminado-pulido previo sino que se necesita un tiempo de curado. Y por eso no entiendo que te lo entreguen en un día cuando lo normal sería mínimo 5 días. o_O .

Yo lo que no doy crédito es que lo entregues un viernes y te lo den un sábado, porque para este tratamiento se necesita no solo un proceso de prelavado-lavado-descontaminado-pulido previo sino que se necesita un tiempo de curado. Y por eso no entiendo que te lo entreguen en un día cuando lo normal sería mínimo 5 días. o_O .
A mí, me ha dicho 3 días. Entrega viernes por la mañana y me lo da el domingo por la tarde-noche

Volver