Pecci
Forero Activo
- Ubicación
- Rivas Vaciamadrid
Yo tengo un "alemán" con DSG y un japo con eCVT y cada cambio (si aceptamos que el eCVT sea un cambio) es óptimo en según que circunstancias. En ciudad, ir tranquilo, llaneo por autovía, circunvalaciones... el eCVT es imbatible. Su suavidad es inmejorable, además de ser robusto (casi irrompible) y muy eficienteVaya, una revista alemana de automóviles, que habla muy bien de 3 cambios que montan 3 marcas alemanas y por los suelos deja a quien le ha comido su supremacía de finales del siglo XX.
Casualidad?![]()
Pero si buscas sensaciones, te gusta hacer mucha Nacional con curvas, etc, el DSG es claramente mejor, y con levas llega a ser adictivo. En ciudad el DSG es muy bueno y en modo Confort es dificil notar como cambia de marcha pero no llega a la suavidad del eCVT, que como digo ahí es imbatible.
Si tuviera que quedarme solo con un cambio, y obviamos tema de eficiencia, etc, me quedaría antes con un DSG. El eCVT es demasiado "soso".
Y todo esto lo digo asumiendo que incluso después de 3 años con el DSG y 4 con eCVT, echo de menos un cambio manual en según que situaciones.
Un saludo