Buenos días.
Acabo de tirar al desguace un Seat Altea 1.6 con 200000 km ¿Por qué? El cambio automático DSG 7 velocidades en seco ha roto. Caja cambios nueva junto mecatrónica, un pastizal de reparación. Antes de este incidente la mecatrónica la cambié con 40000 km, aquí si me entró en garantía. Eso sí, funcionando el DSG es una pasada, aunque esté por lo menos en mi versión, cuando pasaba de 1 a 2 en una cuesta, el coche tenía unos temblores que te cagas. Seat decía que era funcionamiento normal en este tipo de cajas. Luego fue el Dielselgate......
Cuando habláis que si el cambio de Toyota que si hace ruido que si tal que sí cual, me hace gracia. Me he decantado por el Toyota CHR 140 CV y si hace ruido el cambio o es molesto, me da absolutamente igual. Quiero fiabilidad, cosa que el grupo vag no me ha dado. En mi casa no volverá a entrar un Seat, Audi, wolwswagen, Skoda, vamos, nada se este grupo. Con stelantis me pasa igual viendo lo que está pasando con los motores puretech. Renault se medio salva.