Toyota RAV4 2019

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es exacto al que vi en Bruselas en Octubre (y que obviamente no me dejaron tomar fotos). En vivo y directo gana mucho más. A ver si hay suerte y lo pruebo en junio...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El que le quiera poner llanta 21 está de enhorabuena, tiene hueco más que de sobra!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No me gusta la óptica trasera, ni el negro piano como embellecedores en la defensa delantera y trasera.
Por lo demás, está bonito a falta de verlo de cerca.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esto si que es una renovación con fundamento. Con el display donde debe estar y un multimedia renovado. Me ha parecido oir en la presentación que ahora tiene al apple car y android auto de serie. Lo que parece es que no debe ser táctil. Creo que tiene un botón abajo para moverse.

Un apoyabrazos de calidad. Lo que no puedo ver es como soluciona la iluminación interior, los lectores de mapas, si hay que comprar luces led para el interior o van a seguir insistiendo con las bombillas de 5W.

Lo que no me ha gustado es no ver intermitentes secuenciales, al menos delante. Pero es francamente bonito. Creo que también han tomado algo del Lexus.

Le ha salido competencia a nuestro coche desde la propia Toyota. Y parece mejor que el UX.

NOTA. Me he fijado en el vídeo de presentación el nuevo Corolla (aquí el modelo es el Auris) y bueno parece un poquito soso. Pero es una opinión.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sip, Lexus y rav4 se han volvizado y C-HR y Auris lexusizado ;)
El Lexus y rav4 se han volvizado
¿Quien lo desvolvizará?
El desvolvizador que lo desvolvodice, buen desvolvizador será :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

El C-HR y Auris se han lexusizado
¿Quien lo deslexusizará?
El deslexusizador que lo deslexusdice, buen deslexusizador será :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: o_Oo_Oo_Oo_O

Con todo cariño @Juan Ignacio. No me he podido resistir...... Lo siento..
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El Lexus y rav4 se han volvizado
¿Quien lo desvolvizará?
El desvolvizador que lo desvolvodice, buen desvolvizador será :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

El C-HR y Auris se han lexusizado
¿Quien lo deslexusizará?
El deslexusizador que lo deslexusdice, buen deslexusizador será :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: o_Oo_Oo_Oo_O

Con todo cariño @Juan Ignacio. No me he podido resistir...... Lo siento..
Entre el cariño y lo que te habrá costado escribir todo eso con el auto corrector no tienes que pedir perdón ni decir lo siento ;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Entre el cariño y lo que te habrá costado escribir todo eso con el auto corrector no tienes que pedir perdón ni decir lo siento ;)
Pero es que tienes razón. Si ves la imagen del antes y del después, el nuevo Rav4 es idéntico estéticamente al Volvo visto de perfil y salvando el detalle de los faros, que a mí me gusta más en el original (el Volvo digo).

Lo cierto es que necesitaba un lavado de cara. Pero no lo ha hecho con su propia personalidad. No ha buscado un nuevo camino.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pero es que tienes razón. Si ves la imagen del antes y del después, el nuevo Rav4 es idéntico estéticamente al Volvo visto de perfil y salvando el detalle de los faros, que a mí me gusta más en el original (el Volvo digo).
Lo del negro piano como dice @York no lo veo para las molduras pero en las llantas queda así así... menos negro piano y más cromo (un poquito). Son un poco cajas...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Con un poquito de suerte lo veremos, si no lo traen antes, en Mayo en Madrid en la feria del automóvil que se celebrará desde el día 22 al 27 de Mayo en el IFEMA en el parque Ferial Juan Carlos I. Ahí también estará el Lexus UX y podremos subirnos a ellos y verlos in situ.

Ciertamente cuando después de montar en el Alfa Stevio de un amigo subía al RAV4 de otro amigo, notaba el salto de calidad a peor, ya no hablo de que el otro vale 15.000 euros más, sino en detalles como que no permitiera de serie el escamoteo de los espejos exteriores con el mando, lo parco en instrumentación o lo de sensación de mal plástico.

Tenía un equipamiento que bien hubiese valido para un Hilux o un Land Cruiser, coches más de campo y no para un coche de ciudad. Pero el Rav4 moderno deja de tener categoría rural a competir con otros coches SUV plenamente urbanos y que no van a pisar el barro. Si quería competir con esos coches, tenía que meter más cosas dentro y aprovechar de paso para incorporar el nuevo chasis que llevan los Toyota, y que les da más seguridad en curvas.

Otra cosa son los faros. Parece que hay más protagonismo de las luces de día. Espero que el modelo europeo pongan faros con intermitentes secuenciales delante y ya incluyan el botón de emergencia conectado con emergencias que será obligatorio tener en poco tiempo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Con un poquito de suerte lo veremos, si no lo traen antes, en Mayo en Madrid en la feria del automóvil que se celebrará desde el día 22 al 27 de Mayo en el IFEMA en el parque Ferial Juan Carlos I. Ahí también estará el Lexus UX y podremos subirnos a ellos y verlos in situ.

Ciertamente cuando después de montar en el Alfa Stevio de un amigo subía al RAV4 de otro amigo, notaba el salto de calidad a peor, ya no hablo de que el otro vale 15.000 euros más, sino en detalles como que no permitiera de serie el escamoteo de los espejos exteriores con el mando, lo parco en instrumentación o lo de sensación de mal plástico.

Tenía un equipamiento que bien hubiese valido para un Hilux o un Land Cruiser, coches más de campo y no para un coche de ciudad. Pero el Rav4 moderno deja de tener categoría rural a competir con otros coches SUV plenamente urbanos y que no van a pisar el barro. Si quería competir con esos coches, tenía que meter más cosas dentro y aprovechar de paso para incorporar el nuevo chasis que llevan los Toyota, y que les da más seguridad en curvas.

Otra cosa son los faros. Parece que hay más protagonismo de las luces de día. Espero que el modelo europeo pongan faros con intermitentes secuenciales delante y ya incluyan el botón de emergencia conectado con emergencias que será obligatorio tener en poco tiempo.
Lo del ecall concretamente desde pasado mañana ;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tiene un poco de land cruisader y un poco mucho de nipon cabreado manga, el gordo. Me hubiera gustado más un c-hrizado. Será amor por el cochazo con una parrilla más C-HR y los pasos de rueda redondos. Soy un clásico. El auris me gusta en un 99% pero el rav le doy un 80% por ahora a falta de verlo concesionado. El listón del c-hr en diseño es muy alto, esa empresa para una línea joven de toyota en EEUU dio un coche único de diseño. Me gusta que el auris y el rav no sean tan c-hr, le da más valor al c-hr como único. Que sean también más con una línea agresiva los últimos de Toyota auris, c-hr y rav4 me gusta antes eran el auris y rav4 unos turistas nipones en europa con cara de buenazos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
De hecho es un poco sin personalidad... parece un Subaru de esos que tanto gustan a los americanos... no se si el mercado del rav4 es europeo, parece más una apuesta para el mercado americano :cautious::cautious::cautious: como dice @pirri le soy un 80% de credibilidad aunque por dentro es enoooooorme y cómodo :D
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Así es. Por lo que entiendo que al ser coche nuevo lo tendrá.
eCall: obligatorio desde mañana en todos los turismos nuevos homologados en la UE - EFE Motor

Lo que pasa es que no hay una imagen de la parte superior para verlo, y de paso como han solucionado la iluminación interior.
Pues en España y Europa una directiva europea dice que el servicio debe ser gratuito sin coste para los conductores. En EEUU lo han vinculado a su sistema de asistencia y otros servicios de conectividad solo para paquetes premium de sonido y navegación. En España no tenemos ni idea. En EEUU está ya disponible:
Gratis tres años y luego más o menos lo mismo que aquí nuestra actualización de tres años, unos 80$ anuales que sumando servicios se te va a los 240$ o más... navegación aparte ;)

4C9094AB-4FF3-4E2B-9046-658E22C98AEB.png
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues en España y Europa una directiva europea dice que el servicio debe ser gratuito sin coste para los conductores. En EEUU lo han vinculado a su sistema de asistencia y otros servicios de conectividad solo para paquetes premium de sonido y navegación. En España no tenemos ni idea. En EEUU está ya disponible:
Gratis tres años y luego más o menos lo mismo que aquí nuestra actualización de tres años, unos 80$ anuales que sumando servicios se te va a los 240$ o más... navegación aparte ;)

Ver el archivo adjunto 5627
Para que tenga éxito y sea efectivo, el coste mensual debe ser 0. Es lo mismo que las llamadas a los números 112 que incluso se pueden hacer sin SIM. En este caso también se podría llamar a la compañía de seguros para que venga la grúa.

A partir de eso, las distintas operadoras/fabricantes te pueden ofrecer más servicios. Recordemos que estamos abocados a todos los servicios IoT (internet de las cosas) que surge con el advenimiento de la telefonía 5G que pretende una mejor y mayor conectividad utilizando la red telefónica y el hecho de poder soportar mucho tráfico simultáneo. Ya incluso alguna operadora se ha adelantado con varios servicios antes de la llegada del 5G.

En Estados Unidos donde se huele cualquier oportunidad de negocio y donde lo público tiene poca importancia respecto a las iniciativas privadas, claro que existe. Pero veremos como de lo gratis, conforme nos ofrezcan más servicios y que sean de utilidad, los vemos contratándolos. Creo que en los coches Opel ya tienen ese sistema. Le llaman OnStar.

Lo que veremos desde Abril es la obligatoriedad de equipar el sistema "ecall" para coches nuevos. Supongo que con el tiempo la obligatoriedad la extenderán al resto del parque.
 
Arriba