Toyota RAV4 2019

157865

Forero Experto
Bueno para redirigir un poco el tema lo hago con una mala noticia que no se si ya se ha comentado por aquí sobre el RAV4 2019


El Toyota RAV4 no supera el "test del alce" | espíritu RACER Fuente: Espírituracer

"Quien no conoce el «test del alce». Desde que Mercedes-Benz pasara un mal rato con su primera Clase A en esta prueba de esquiva, se puso de moda y pasó a engrosar la lista de pruebas que debería pasar un modelo antes de salir a producción. Parece que los japoneses no han incorporado esta prueba entre sus requisitos, pues, según la revista sueca Teknikens Värld, el Toyota RAV4 no pasa el «test del alce» y presenta «un comportamiento peligroso».

Según el estándar de la revista, la maniobra de esquiva debe pasarse satisfactoriamente sin tocar los conos a un mínimo de 70 km/h. En este caso, la velocidad máxima a la que consiguen superar el test con el Toyota RAV4 es de 68 km/h. No es que vuelque ni nada parecido, pero sí presenta unos movimientos de rebote bastante grandes, que pueden resultar en una pérdida de estabilidad en manos de un conductor con poca pericia.

En este caso, repitieron la prueba con dos unidades diferentes, y a diferente temperatura ambiente, -10 ºC frente a 23 ºC, con resultados muy similares en cuanto a comportamiento en situaciones extremas de esquiva. Según vemos en el vídeo, en algunas ocasiones levanta dos ruedas del suelo. La causa puede estar en una suspensión excesivamente blanda, una programación de ESP demasiado permisiva o ambas a la vez."

Esperemos que lo corrijan pronto con alguna actualización o todos los rayos que caigan van a fallar :p

Por cierto que yo he tenido la mala suerte de conducir alguno de esos Mercedes Clase A y ufff que cosa tan peligrosa, inestable por no hablar de los mandos que parece fueron puestos en el salpicadero por alguna mente abstracta, menos mal que el C-HR pasó de forma muy digna el test de alce para ser un SUV.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Próximamente RAV4 PHEV (enchufable) en algunos mercados



"Más de 222 CV de potencia"

"Por el momento, Toyota desvela más bien poco del RAV4 PHEV. Lo más llamativo, que promete ser su variante más prestacional. Esto se traduce en que superará los 222 CV que rinde su versión de tracción total, equipada con la novedosa ADW-i, y por supuesto los 218 CV que ofrece el tracción delantera."

El Toyota RAV4 híbrido enchufable será el más potente de la familia: lo veremos en el Salón de Los Ángeles Fuente: Motorpasion
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Próximamente enchufable en algunos mercados



"Más de 222 CV de potencia"

"Por el momento, Toyota desvela más bien poco del RAV4 PHEV. Lo más llamativo, que promete ser su variante más prestacional. Esto se traduce en que superará los 222 CV que rinde su versión de tracción total, equipada con la novedosa ADW-i, y por supuesto los 218 CV que ofrece el tracción delantera."

El Toyota RAV4 híbrido enchufable será el más potente de la familia: lo veremos en el Salón de Los Ángeles Fuente: Motorpasion
Pues si porque el Mitsubishi le lleva ventaja con ello desde hace tiempo...
 

157865

Forero Experto
Pues si porque el Mitsubishi le lleva ventaja con ello desde hace tiempo...
Esto decían (según la misma publicación) cuando se les pregunto en la presentación del Corolla por una variante PHEV del Corolla.

"Tenemos la tecnología y la incorporaremos cuando el cliente lo demande", aseguraban desde Toyota cuando, durante la presentación de la nueva generación del Corolla, se les preguntaba por la ausencia de variantes híbridas enchufables. Y es que para Toyota, todo lo que implique un enchufe supone una clara desventaja, pues requiere de una infraestructura para subsistir."

"Pensamos en el cliente, no en la legislación", remarcan desde Toyota España. En definitiva, aún consideran que este tipo de mecánicas tienen un público aún minoritario, a lo que se añade que es más cara que la híbrida convencional. Es por ello que la firma también está apostando fuerte en sus planes de futuro por la pila de combustible de hidrógeno, precisamente pensando en términos de usabilidad para los consumidores."
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Esto decían (según la misma publicación) cuando se les pregunto en la presentación del Corolla por una variante PHEV del Corolla.

"Tenemos la tecnología y la incorporaremos cuando el cliente lo demande", aseguraban desde Toyota cuando, durante la presentación de la nueva generación del Corolla, se les preguntaba por la ausencia de variantes híbridas enchufables. Y es que para Toyota, todo lo que implique un enchufe supone una clara desventaja, pues requiere de una infraestructura para subsistir."

"Pensamos en el cliente, no en la legislación", remarcan desde Toyota España. En definitiva, aún consideran que este tipo de mecánicas tienen un público aún minoritario, a lo que se añade que es más cara que la híbrida convencional. Es por ello que la firma también está apostando fuerte en sus planes de futuro por la pila de combustible de hidrógeno, precisamente pensando en términos de usabilidad para los consumidores."
Pues que metan una batería de 30kwh superligera y se acaba la discusión :)

Yo tengo claro cuál será mi próximo vehículo y deberá tener como mínimo autonomía para 50km... enchufable o mágica pero de aquí al 2021 me temo que habrá muchas ofertas donde elegir. De momento el Mitsubishi no lo descarto :)
 

157865

Forero Experto
Pues que metan una batería de 30kwh superligera y se acaba la discusión :)

Yo tengo claro cuál será mi próximo vehículo y deberá tener como mínimo autonomía para 50km... enchufable o mágica pero de aquí al 2021 me temo que habrá muchas ofertas donde elegir. De momento el Mitsubishi no lo descarto :)
Hasta dentro de 10 o 15 no tengo ninguna preferencia, seguiré atento de los cambios que se produzcan en los mercados y en las firmas y ya veremos si el próximo es 100% eléctrico o cuánto falta o cuánto vale alguno de hidrógeno pero mientras tanto y aunque me gustaría una batería de más capacidad sin sobrecoste en el precio me apaño con lo que hay que a día de hoy sigo pensando es la mejor opción y por mucho tiempo

De Ia el otro día el YouTuber (mejor dicho profesional y periodista) Juan Francisco Calero en el programa de Cuatro al que fué invitado, que le híbrido era el nuevo coche del pueblo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya estará pronto disponible el nuevo Toyota Rav4 híbrido enchufable de 302 CV. La evolución va en el sentido de aumentar la potencia del motor eléctrico y no tanto la potencia del motor térmico.
A ver a qué potencias llegamos dentro de unos años.
El Toyota RAV4 Prime es el híbrido enchufable de 300 CV y 63 km de autonomía eléctrica que le falta a la gama europea

Un saludo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ya estará pronto disponible el nuevo Toyota Rav4 híbrido enchufable de 302 CV. La evolución va en el sentido de aumentar la potencia del motor eléctrico y no tanto la potencia del motor térmico.
A ver a qué potencias llegamos dentro de unos años.
El Toyota RAV4 Prime es el híbrido enchufable de 300 CV y 63 km de autonomía eléctrica que le falta a la gama europea

Un saludo.
Nos vamos entendiendo... este si que lo cambio por la nave sin mirar ;)

genial aporte @El Inspector
 
Arriba