Toyota C-HR 1.2 D-4T Turbo 2021: ¿mejor que la versión híbrida?

• Autor de tema Autor de tema Rider
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono

Mismas prestaciones con más consumo y sin pegatina ECO...no le veo sentido en estos tiempos que vienen. Pero bueno para gustos, colores.

bueno, que sea 2.500 euros mas barato o que tenga 4x4 para quien lo necesite, igual ayuda a decidirse.

Otro detalle relevante del Toyota C-HR 1.2 D-4T es la posibilidad de incorporar un sistema de tracción total 4×4, un elemento que no encontramos en las mecánicas híbridas del todo camino japonés.
Además, el Toyota C-HR 1.2 D-4T Multidrive S presume de una tarifa más competitiva en los mercados donde se encuentra disponible. De esta manera, el ahorro respecto al 1.8 Hybrid e-CVT de 122 CV se sitúa en unos 2.500 euros a igualdad de acabado.

Por tanto, y teniendo en cuenta todos los detalles expuestos anteriormente, creemos que el Toyota C-HR 1.2 D-4T sería un complemento ideal a las mecánicas híbridas de este modelo, tal y como ocurre en la gama Toyota Yaris con el motor gasolina convencional 1.5 de 125 CV.

¿Se vende en Europa? Porque aquí el problema son las emisiones globales y Toyota, además, vende Lexus y todo terrenos de verdad que emiten más que los turismos (y dan más beneficio)

¿Se vende en Europa? Porque aquí el problema son las emisiones globales y Toyota, además, vende Lexus y todo terrenos de verdad que emiten más que los turismos (y dan más beneficio)

en algunos paises, no especifica.

En la firma japonesa son conscientes de ello, y en determinados países europeos proporcionan una versión muy interesante. Nos referimos al Toyota C-HR equipado con el propulsor gasolina 1.2 D-4T TURBO con cuatro cilindros y 116 CV de potencia; con la caja automática Multidrive S, desarrolla un par máximo de 185 Nm -entre 1.500 y 4.000 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 185 km/h.

Pero aquí por ejemplo tenemos el yaris cross 4x4 con motor hibrido y pienso que si le pusieran el motor de 184 cv arrasaría en el mercado.

Pero aquí por ejemplo tenemos el yaris cross 4x4 con motor hibrido y pienso que si le pusieran el motor de 184 cv arrasaría en el mercado.
Yo no compré el Cross por el motor. La primera vez que probé el C-HR hace ya cinco años lo encontré "torpe" y no por el funcionamiento del cambio porque ya había tenido Civic híbrido y Prius, sino la falta de chicha.
Estuvimos esperando cinco (yo, el 180 salió antes) años hasta que compré el C-HR.
Con el Cross me pasa algo parecido, le falta chicha y he pensado lo mismo que con el C-HR, con el motor 180H será una muy buena opción, aunque posiblemente harán un apaño de un 150H con motor eléctrico más potente y algo más de batería, dejando el tres cilindros.
En cuatro años veremos que hago entonces con el C-HR

Es cierto, probé el Cross y tienes razón en que le faltaba chicha, lo bueno es que en cuatro años supongo que ya tendremos aquí también el Corolla Cross y esa opción también me parece muy interesante, sobre todo para los que ya tenemos una edad jejeje.

Volver