Hay diferencia entre los consumos reales y los que te proporciona el coche. Quizá los del coche son más optimistas.
Yo lo achaco a que cuando rellenas el coche de gasolina hasta arriba, hay un momento en el que
no puede medir más gasolina porque el sistema de medición que es similar al que utiliza una cisterna de retrete, con un elemento que flota,
no puede subir más, pero sin embargo hay unos cuantos litros que entran y que
no se contabilizan. También esto puede explicar, en parte, que aún queden 9 litros de gasolina cuando salta el indicador de luz naranja, aparte de la propia protección de la bomba de gasolina, que necesariamente ha de estar refrigerada por la gasolina que la rodea.
A mí, más o menos representa entre 0,3 a 0,4 litros por 100 km de más, lo que marca el coche a lo que es real. Lo que significa que en 750 km hay unos 3 o a lo sumo 4 litros que la centralita no contabiliza en relación al método tradicional de enfrentar kilometraje realizado con repostaje desde depósito lleno. Pero de aquí a una diferencia de más de 1 litro a los 100 km de diferencia entre el consumo de centralita y el real, nunca me ha pasado ni en éste ni en el Prius, y eso que llevo casi 11 años de conductor híbrido. Hablamos de 6 o 7 litros de diferencia, que se me antoja que va más allá de un error de cálculo.
Edito. No entro en las otras ventajas que ha puesto con tino, como siempre, el maestro
@younglings y que solas ya valen su precio y lo distinguen de los otros.