Especialistas en Motor??

Juan Ignacio

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Los únicos buenos eran los ingleses de dientes amarillos. Sus pruebas eran las mejores.









Los únicos buenos eran los ingleses de dientes amarillos. Sus pruebas eran las mejores.









La indestructible toyota Hilux... que tres episodios de top gear más gloriosos :)
 

York

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Bueno, hoy después de escuchar el programa de hoy de motor, ha tocado hablar entre otras cosas de los cambios automáticos. Un oyente llamó para preguntar por ellos y nuestro especialista del motor ha recomendado por encima de los cuatro tipos de ellos el conocido DSG. Lo ha valorado muy por encima del resto, aunque finalmente ha tenido que reconocer que si se utiliza en exceso, es decir si haces muchos kilómetros, como los taxis (palabras textuales suyas), el cambio sufre. Yo pensé, claro como que los taxistas son.tontos y por eso prefieren un Toyota con su poco conocido cambio e-CVT.

Llegó a nombrar los cuatro tipos de cambios automáticos, y yo que sé que a él no le gusta el e-CVT, comentó que es poco recomendable para los coches con poca potencia.
Siempre le he oído hablar desde hace ya bastante tiempo que es el tipo de cambio automático que menos le gusta. Sus razones tendrá. Seguramente será porque principalmente lo monta Toyota, y no Ford, Citroen, WW, etc.

Aquí nosotros creo que estamos muy contentos con la suavidad y prestaciones del cambio de Toyota, ruidos en aceleración en cuestas aparte. Nadie creo que duda que el cambio continuo variable es el mas cómodo de todos ellos. Si además a eso le unimos la falta de piezas sometidas a desgaste como en otros cambios, ganamos bastante respecto a los doble embrague. Los del cambio de convertidor de par para mi no creo que esté a la altura de nuestro e-CVT por las altas temperaturas que necesita funcionar aparte de la propia existencia de embrague. Nosotros nos ahorramos todo eso, menos averías, menos temperatura, por ejemplo.
 

pirri

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26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
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Sobre todo el profesional mira quién les paga el programa, que es muy importante. Cuando preparan un programa, un canal, del motor para sacarlo al aire miran el formato, los temas, la producción, el presentador, los médidos técnicos, plataformas, etc. Pero al final se reducea al CEO de turno que da el "ok" a las cifras de ingresos y gastos, lo bonito que lo hagas es secundario mientras cumplas con el neto de ingresos. Y para tener ingresos debes tener patrocinadores del motor, y no vas a morder la mano que te da la comida, tienen que estar contentos. Tienes ingresos, todos contentos.

No puedo opinar mucho ya que no tengo mucha experiencia con los automáticos DSG. Cómo pasajero el otro día me monte en un Mercedes automático de 7 velocidades parecido de potencia al C-HR creo 110CV diesel por supuesto no híbrido, el cambio es muy bueno y suave, en BMW también lo he notado y es excelente ese era un diesel 150cv un coche cojonudo, son coches de un pastizal. Lo que notaba raro en el Mercedes era, ese ruido de cambio real a veces que se escuchaba. Que al final llevas marchas, y ese START-STOP que me da :censored:. Lo único que me gusto del Mercedes era el techo solar como se abría. Qué al que lo compra también le gusta para poder usar marchas si quiere, reales, no como las de Toyota e-CVT que son un simulacro. EL otro día con un Toyota NX 300, con seudo marchas, pudo arrancar en 4 como curiosidad, no dejan de ser un simulacro para contentar al que quiere ver un número de marcha o tocar una palanca y pensar que ha cambiado de marcha.

En algunos sitios pone que el DSG es más avanzado que el eCVT pero me río mucho. El DSG por mucha técnología que tenga no deja de ser una capa por encima de un sistema de cambio con embrages y marchas. Con lo que ello conlleva de piezas y descaste y posibles roturas y mantenimientos. El eCVT es un concepto totalmente distinto, a mi que no me quiten el eCVT por suavidad y ruido y mantenimiento, en condiciones normales, en el día a día, ni se nota la entrada del motor térmico atkinson, no hay que olvidarlo son diseños destinadoa al ahorro no a la expresión de potencia, y sólo escucho si la carretera es buena o mala en la rodadura. Quizás los expertos tengan en la cabeza el runrun de los cambios de marcha, como cuando eras niño y jugabas con el cochechito al niaaaaooogggg niiiggggg naaaaggggg y un eCVT que se comporta más suave y regular al dar potencia no guste a los pro marchas, y aceleraciones ruidosas e instantaneas, "coches más varoniles" como he escuchado a algún cuñaooo. Aunque luego miras el velocimetro y vas a 100Km/h pensando que vas a velocidades más bajas sin una aceleracióninstantanea, sino suaves y creo yo que más inteligente para el ahorro.


Los cambios y los coches ruidosos, para los deportivos que molan.
 

Angeluis CHR

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Sobre cambios automáticos...

Imagino que habréis visto este vídeo:
En el se habla de las virtudes y defectos del CVT y del DSG y simplifica muy bien lo que se puede esperar de cada cual.

He tenido la suerte de tener los dos, el actual de mi CHR y el DSG de mi anterior Passat. Doy fe que este ultimo, aunque muy bueno, por sensaciones y efectividad, tiene sus problemitas.

Os cuento, a lo largo de los 9 años que tuve el coche, fue necesario cambiarle dos veces la “mecatrónica” que no se muy bien lo que es, una pieza entre electrónica y mecánica me dijeron. Las dos veces por el mismo problema, el coche se calaba! Un automático se cala? Pues si, me pasaba y la sustitución de esta pieza si no recuerdo mal, era de 400 o 500 €.
Al margen del mantenimiento, cambiarle el aceite era bastante caro. Si tienes la mala suerte de que se averíe de forma irreversible, ya puedes tirar el coche, porque con menos años del que tenia el mío, no compensa arreglarlo por el alto coste de dicho cambio. Aquí hay gente mas informada que yo en estos aspectos, pero creo que cerca de 5.000 €.

Es cierto, que con mi Passat TDI, de los de bomba-inyector antiguos y en posición del cambio “S”, las sensaciones eran casi de deportivo! Una gozada hacer un adelantamiento. Esto hay que reconocerlo y el manejo con las levas era bastante divertido, si bien apenas lo use a lo largo de los años.

Como dice Alejandro en el vídeo y es de cajón, al carecer de la mayoría de piezas de desgaste, menos posibilidades de avería y menor coste de reparación, caso de que se rompa, porque yo tampoco conozco ningún caso.

Así que, a mi me compensa ese ruido del revolucionado del motor, que a estas alturas ya no me molesta. Y el consumo, mucho mejor en el CHR, el VW dependiendo de la conducción consumía entre 6 y 7 litros.

Saludos a todos.
 

York

Forero Experto
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Ole!, muy bueno el aporte @Angeluis CHR . Aquí en este video lo explica muy bien. Ya lo había visto antes de comprar el coche, y precisamente fue él el que me convenció para comprarlo. Va conduciendo por Valencia por cierto.
El que lo vea, le gustará.
 

Angeluis CHR

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Ole!, muy bueno el aporte @Angeluis CHR . Aquí en este video lo explica muy bien. Ya lo había visto antes de comprar el coche, y precisamente fue él el que me convenció para comprarlo. Va conduciendo por Valencia por cierto.
El que lo vea, le gustará.
Gracias @York,

Una gozada conducir en días de lluvia como el del vídeo!!!! O me pasa solo a mi?

(y)
 

York

Forero Experto
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Pues sí, si que es una gozada, se desliza por la carretera y ya entonces es cuando no se le oye naaada.
Hoy me ha pillado lluvia precisamente por la zona de Albarracín en Teruel y ha sido así, lloviendo en carretera de montaña y me lo he pasado bomba. Y ojo!, 22,8 kms 2,7 litros a los 100. Alucinando en bajada todos esos kms casi.en eléctrico todo el rato. Una maravilla!!
 
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