Sobre cambios automáticos...
Imagino que habréis visto este vídeo:
En el se habla de las virtudes y defectos del CVT y del DSG y simplifica muy bien lo que se puede esperar de cada cual.
He tenido la suerte de tener los dos, el actual de mi CHR y el DSG de mi anterior Passat. Doy fe que este ultimo, aunque muy bueno, por sensaciones y efectividad, tiene sus problemitas.
Os cuento, a lo largo de los 9 años que tuve el coche, fue necesario cambiarle dos veces la “mecatrónica” que no se muy bien lo que es, una pieza entre electrónica y mecánica me dijeron. Las dos veces por el mismo problema, el coche se calaba! Un automático se cala? Pues si, me pasaba y la sustitución de esta pieza si no recuerdo mal, era de 400 o 500 €.
Al margen del mantenimiento, cambiarle el aceite era bastante caro. Si tienes la mala suerte de que se averíe de forma irreversible, ya puedes tirar el coche, porque con menos años del que tenia el mío, no compensa arreglarlo por el alto coste de dicho cambio. Aquí hay gente mas informada que yo en estos aspectos, pero creo que cerca de 5.000 €.
Es cierto, que con mi Passat TDI, de los de bomba-inyector antiguos y en posición del cambio “S”, las sensaciones eran casi de deportivo! Una gozada hacer un adelantamiento. Esto hay que reconocerlo y el manejo con las levas era bastante divertido, si bien apenas lo use a lo largo de los años.
Como dice Alejandro en el vídeo y es de cajón, al carecer de la mayoría de piezas de desgaste, menos posibilidades de avería y menor coste de reparación, caso de que se rompa, porque yo tampoco conozco ningún caso.
Así que, a mi me compensa ese ruido del revolucionado del motor, que a estas alturas ya no me molesta. Y el consumo, mucho mejor en el CHR, el VW dependiendo de la conducción consumía entre 6 y 7 litros.
Saludos a todos.