Tipos de motor vs dinerito

NiceSaboteur

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

Navegando por YouTube he encontrado este vídeo que he encontrado muy interesante:


Y que viene al caso de lo que ya hemos estado hablando en otros hilos. Ósea que el motor híbrido vs el motor sólo de gasolina sólo és efectivo en ciudad.

Salu2!
 

157865

Forero Experto
Solo apuntar como opinión (este señor hace muy buenas reviews) que el motor Híbrido de nuestro C-HR es una generación superior a la del Auris.

Cómo dato decir también que lo que el C-HR gasta de más en Autovía a velocidades legales lo recupera con creces en ciudad en modo Híbrido dependiendo eso sí del tanto por ciento de autovia/autopista que le hagamos.

En cualquier caso pagar el sobrecoste de un hibrido pensando en cuando o cómo lo vamos a recuperar me parecería un error porque yo creo que no saldrían las cuentas y porque son otros los motivos que yo personalmente tuve en cuenta a la hora de comprar un híbrido de Toyota.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No estoy del todo de acuerdo: el mío por autopista/autovía a velocidades legales gasta bastante menos que el anterior, con un motor gasolina de última generación, 3 cilindros y 1 litro turbo (por lo menos 1/3 menos de consumo). Encima, si me meto por ciudad o si hay atasco me voy a casi un 40/45% menos, y mi anterior motor tenía buena fama para ser de gasolina.
 

157865

Forero Experto
@t800xc si lo dices por mi comentario matizo que me refería a la diferencia que hay entre ahorro circulando en ciudad en modo Híbrido VS gasto del motor de combustión en autovía sin modo Híbrido.

También a mí me parece que nuestro C-HR tiene un consumo bajo en autovía aún teniendo el lastre de las baterías y el motor eléctrico con respecto a otros coches puramente diesel o gasolina y por eso decía que nuestro motor Híbrido es de una generación superior a la del Auris además de otros pequeños detalles como el comportamiento dinámico.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No @younglings , no lo digo por tus comentarios que siempre, incluyendo este caso por supuesto, son acertados; es por el vídeo. Hay que tener cuidado con lo que dice la "prensa especializada", mundo que conozco bien desde fuera al utilizar sus servicios profesionalmente, y conocer lo que se cuece.

Ahora toca desprestigiar al híbrido porque va como un tiro en ventas, mejor que los eléctricos que tienen un futuro incierto en cuanto a volumen por el tema de la falta de potencia eléctrica para atender toda la demanda si esta subiera a algo así como tan solo un 20% de ventas, y salen fabricantes hablando de qué bueno es el díésel de útlima generación (patrocinado por Bosch, a quien le interesa seguir vendiendo su tecnología para Diesel donde tienen bastante penetración de mercado, etc.).

Daría para muchas horas de tertulia con unas buenas cervezas para hablar de todo esto, pero no por escrito :whistle:
 

NiceSaboteur

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola

Pues yo lo lamento, pero discrepo. Quizá sea porqué yo hago siempre interurbano o quizás porqué vengo de un diésel, pero los consumos del C-HR no me parecen nada extraordinario y por favor no penséis que soy un trol, el coche me encanta y me lo volvería a comprar sin dudarlo, pero el ahorro en combustible yo personalmente no lo veo por ningún lado.
 

pedrosastr

Forero Activo
Ubicación
PMI
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola!

Yo apenas piso ciudad y estoy en 4,4 l/100km. de media (marcador) unos 4,8 reales.
Eso si, es casi todo carretera yendo a velocidades legales y aprovechando a la mínima que es plano o ligera bajada para tirar de bateria

Donde más penaliza el consumo este coche es en autopista,

Está claro que si un diesel consume entorno 5,5 l/100km la diferencia económica no es mucha, pero creo que casi todos los que estamos aquí lo hemos comprado por otros motivos

Saludos!
 

NiceSaboteur

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola!

Yo apenas piso ciudad y estoy en 4,4 l/100km. de media (marcador) unos 4,8 reales.
Eso si, es casi todo carretera yendo a velocidades legales y aprovechando a la mínima que es plano o ligera bajada para tirar de bateria

Donde más penaliza el consumo este coche es en autopista,

Está claro que si un diesel consume entorno 5,5 l/100km la diferencia económica no es mucha, pero creo que casi todos los que estamos aquí lo hemos comprado por otros motivos

Saludos!
Hola,

Éstos consumos que tu dices son los reales? Osea, los has hecho tú con la calculadora o son los que te dice el coche que has hecho? Lo digo porque según me dice a mi el coche tengo un consumo de cuatro y pico, pero si lo cuento yo están sobre 5,7 más o menos.
 

pedrosastr

Forero Activo
Ubicación
PMI
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

Éstos consumos que tu dices son los reales? Osea, los has hecho tú con la calculadora o son los que te dice el coche que has hecho? Lo digo porque según me dice a mi el coche tengo un consumo de cuatro y pico, pero si lo cuento yo están sobre 5,7 más o menos.
Hola!

Me baso en lo que me dice el lector OBD, del marcador del coche no te fies, siempre marca un 10% menos

Estoy en el segundo deposito, cuando resposte te digo, mi coche apenas ha pasado los 1000kms. y al prinicipio siempre gastan algo más....
 

157865

Forero Experto
Comentaba anteriormente que los motivos por los que compre un hybrido de Toyota serían otros a parte del consumo como la fiabilidad, el menor grado de emisones, la menor contaminación acústica y cosas que podrían ir sumando como un menor gasto de pastillas y discos de freno, descuentos en el impuesto de tracción mecánica... y considero que entre los pros y los contras de la comparativa se les ha olvidado tener en cuenta en el apartado "Más caro que un gasolina" que el hibrido de Toyota sería el único con Safety Sense (Sistema de Seguridad Pre-colisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente ...) Cambio de marchas automático etc mientras que para el resto serían extras que habría que sumarles.

Screenshot_20180429-190358.png

Quizás quisieron decir que es "Más caro que un gasolina" pelao?
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hay diferencia entre los consumos reales y los que te proporciona el coche. Quizá los del coche son más optimistas.

Yo lo achaco a que cuando rellenas el coche de gasolina hasta arriba, hay un momento en el que no puede medir más gasolina porque el sistema de medición que es similar al que utiliza una cisterna de retrete, con un elemento que flota, no puede subir más, pero sin embargo hay unos cuantos litros que entran y que no se contabilizan. También esto puede explicar, en parte, que aún queden 9 litros de gasolina cuando salta el indicador de luz naranja, aparte de la propia protección de la bomba de gasolina, que necesariamente ha de estar refrigerada por la gasolina que la rodea.

A mí, más o menos representa entre 0,3 a 0,4 litros por 100 km de más, lo que marca el coche a lo que es real. Lo que significa que en 750 km hay unos 3 o a lo sumo 4 litros que la centralita no contabiliza en relación al método tradicional de enfrentar kilometraje realizado con repostaje desde depósito lleno. Pero de aquí a una diferencia de más de 1 litro a los 100 km de diferencia entre el consumo de centralita y el real, nunca me ha pasado ni en éste ni en el Prius, y eso que llevo casi 11 años de conductor híbrido. Hablamos de 6 o 7 litros de diferencia, que se me antoja que va más allá de un error de cálculo.

Edito. No entro en las otras ventajas que ha puesto con tino, como siempre, el maestro @younglings y que solas ya valen su precio y lo distinguen de los otros.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

Éstos consumos que tu dices son los reales? Osea, los has hecho tú con la calculadora o son los que te dice el coche que has hecho? Lo digo porque según me dice a mi el coche tengo un consumo de cuatro y pico, pero si lo cuento yo están sobre 5,7 más o menos.
4 y pico de ordenador y 5.7 reales no puede ser. Algo haces mal. Según mi experiencia con OBD:
4.2 ordenador---4.4 reales
4.4 ordenador--4.7 reales
4.7 ordenador--5.1 reales
5.0 ordenador--5.5 reales
+/-
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola,

Éstos consumos que tu dices son los reales? Osea, los has hecho tú con la calculadora o son los que te dice el coche que has hecho? Lo digo porque según me dice a mi el coche tengo un consumo de cuatro y pico, pero si lo cuento yo están sobre 5,7 más o menos.
Compañero algo estás haciendo mal, ya somos bastantes los que hemos visto el consumo "sobre papel" y cómo dice @Juan CHR la diferencia ronda sobre el 0,3 por arriba. Si haces trayectos interurbanos de velocidad máxima de 90 kms/h mi experiencia personal es de consumos muy parecidos a ciudad, hablamos de 4 lts/100 kms, siempre respetando límites de velocidad y conduciendo sin control adaptivo. Una de dos : tus trayectos son de una orografía desfavorable o debes de pulir el modo de conducción.
 

NiceSaboteur

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Compañero algo estás haciendo mal, ya somos bastantes los que hemos visto el consumo "sobre papel" y cómo dice @Juan CHR la diferencia ronda sobre el 0,3 por arriba. Si haces trayectos interurbanos de velocidad máxima de 90 kms/h mi experiencia personal es de consumos muy parecidos a ciudad, hablamos de 4 lts/100 kms, siempre respetando límites de velocidad y conduciendo sin control adaptivo. Una de dos : tus trayectos son de una orografía desfavorable o debes de pulir el modo de conducción.

Yo creo que el problema está en que los kilómetros no son kilómetros.

Me explico: yo trabajo en un polígono industrial, desde do de trabajo a la entra del polígono deve haber 1,2 km, y de alli a la gasolina mas próxima casi otros dos, en total uns 3 km. Por ejemplo el jueves fyi a llenarlo, cuando entré en el coche me decía que había una autonomía de 110 km, y cuando llegué a la gasolinera me decía que había una autonomía de 105 km. Teniendo en cuenta que ese tramo se hace escrupulosamente a 50kn/h, ¿donde están esos 2 km que faltan?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo creo que el problema está en que los kilómetros no son kilómetros.

Me explico: yo trabajo en un polígono industrial, desde do de trabajo a la entra del polígono deve haber 1,2 km, y de alli a la gasolina mas próxima casi otros dos, en total uns 3 km. Por ejemplo el jueves fyi a llenarlo, cuando entré en el coche me decía que había una autonomía de 110 km, y cuando llegué a la gasolinera me decía que había una autonomía de 105 km. Teniendo en cuenta que ese tramo se hace escrupulosamente a 50kn/h, ¿donde están esos 2 km que faltan?
La autonomía depende de las conducción que hagas, es decir, de la media de consumo en un tramo. No es un número exacto. As te evitas sorpresas desagradables: imagina un tramo plano de 200km y que luego hay una subida de 30° de pendiente. No puede darte los 5l de media del llano en al subida que serán de 30l a los 100. A medida que vas conduciendo calcula la media y autonomía.
No lo he leído, pero creo que depende de los ultimos 15min que es lo que muestra en las gráficas, incluso los últimos 5 minutos o menos.
 
Arriba