Tipo de aceite

Patricia

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos ,tengo un advance desde ayer y no veo info x dl foro a cerca del aceite que lleva ,en el manual pone que una de toyota ,pero que es compatible la 5 w 30 y en espesor es similar ,tengo un bote entero de Repsol de mi viejo coche,que llevaba siempre x si baja el nivel,alguien puede aconsejarme si puedo seguir usandola para rellenar si baja el nivel? Gracias de antemano
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ni idea Patricia, pregunta en la primera revisión, pero no he escuchado a nadie excesos de consumos de aceite en este coche. Yo he quitado hasta la caja de herramientas (no sabría por donde meterle mano). Y lo que más pena me dió fue desprenderme del bidón de agua de 5 litros que heredé de mi padre, él lo llevaba por si se calentaba el coche. Yo salvo para lavarme los pies y quitarme la arena de la playa alguna vez núnca más lo usé.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos ,tengo un advance desde ayer y no veo info x dl foro a cerca del aceite que lleva ,en el manual pone que una de toyota ,pero que es compatible la 5 w 30 y en espesor es similar ,tengo un bote entero de Repsol de mi viejo coche,que llevaba siempre x si baja el nivel,alguien puede aconsejarme si puedo seguir usandola para rellenar si baja el nivel? Gracias de antemano
Solamente deberías de utilizar exactamente el mismo tipo de aceite que ya tiene el motor. Es un tema delicado y el resultado puede ser desastroso.
 

Patricia

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias a los dos , acostumbrada a llevar el aceite y refrigerante siempre xsiaca,pero supongo que este prodigio d la ingeniería no consume aceite,lo regalaré ,y es cierto q no se debe mezclar pr el del concesionario m dijo q puede q valiera q igual llevaba ese ,aunq el manual cita otra cosa. Gracias de nuevo ,un saludo
 

157865

Forero Experto
Hola @Patricia A mi me da la impresión "por lo que me cuentan propietarios de Toyota más veteranos" de que en este coche nos vamos a tener que olvidar de los cambios de aceite "porque el motor va como un reloj suizo" y a lo sumo habrá que pasarle las revisiones periódicas con sus cambios de aceite o filtros obligatorios y algún cambio de neumáticos cuando toque...
...Incluso las pastillas de freno se desgastan menos porque se frena mayoritariamente con el sistema híbrido y una cosa muy importante es que nunca tendremos que cambiarle la cadena de la distribución.

PD. Un chollo!!!
 
Última edición:

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
consejo......ni tocarlo.
Cualquier duda......taller Toyota.
Yo también en mis anteriores coches me gustaba tener una latita de aceite "por si" una garrafita de anticongelante "por si" y muchas otras cosas "por si"
pregunte en Toyota sobre el aceite y el anticongelante......como he puesto "arriba" la contestación fue - ni tocarlo -
 
Arriba