Aceite adecuado

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas tardes compañer@s.

Me ha dado por informarme sobre el aceite que lleva nuestro coche, y veo que en el manual del propietario recomiendan el 0w-20, dejando la opción del 5W-30 como un aceite compatible que en caso de usarlo, al siguiente cambio se debería volver a poner el 0W-20.
A día de hoy, han estado poniendo en mi coche el 5W-30. Escribo a Toyota España para comentarlo y me dicen que ese aceite es totalmente compatible para los coches comercializados en España. Vuelvo a insistirles diciendo que no es serio que recomienden un 0W-20 como aceite ideal y que luego no lo utilicen en sus talleres oficiales. Me vuelven a contestar reiterando que el 5W-30 es totalmente compatible y que si quiero poner el 0W-20 se puede hacer, pero si tengo las revisiones incluidas debo pagar la diferencia de precio con el 5W-30.
Me parece una situación realmente increíble.
¿A vosotros os echan el 5W-30 también?

Un saludo a tod@s.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tardes compañer@s.

Me ha dado por informarme sobre el aceite que lleva nuestro coche, y veo que en el manual del propietario recomiendan el 0w-20, dejando la opción del 5W-30 como un aceite compatible que en caso de usarlo, al siguiente cambio se debería volver a poner el 0W-20.
A día de hoy, han estado poniendo en mi coche el 5W-30. Escribo a Toyota España para comentarlo y me dicen que ese aceite es totalmente compatible para los coches comercializados en España. Vuelvo a insistirles diciendo que no es serio que recomienden un 0W-20 como aceite ideal y que luego no lo utilicen en sus talleres oficiales. Me vuelven a contestar reiterando que el 5W-30 es totalmente compatible y que si quiero poner el 0W-20 se puede hacer, pero si tengo las revisiones incluidas debo pagar la diferencia de precio con el 5W-30.
Me parece una situación realmente increíble.
¿A vosotros os echan el 5W-30 también?

Un saludo a tod@s.
Muy interesante lo que comentas. Estaré pendiente que yo tengo la primera revisión en 3 semanas. A ver qué dicen que van a ponerme. Muchas gracias.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo llevo 2 revisiones y en las 2 he pedido 0w-20 y sin problema. La primera me cobraron la diferencia, que fueron unos 12€ o 13€ y la segunda no me cobraron nada, al mismo precio que 5w-30 que es el que ponen por defecto.
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Vigila no te pongan aceite de girasol
Yo llevo 2 revisiones y en las 2 he pedido 0w-20 y sin problema. La primera me cobraron la diferencia, que fueron unos 12€ o 13€ y la segunda no me cobraron nada, al mismo precio que 5w-30 que es el que ponen por defecto.
Yo llevo 2 revisiones y en las 2 he pedido 0w-20 y sin problema. La primera me cobraron la diferencia, que fueron unos 12€ o 13€ y la segunda no me cobraron nada, al mismo precio que 5w-30 que es el que ponen por defecto.
Está bien saberlo. Sabía que el 0w-20 era más caro pero pensaba que había más diferencia de precio. Lo que me sigue sorprendiendo es que no lo pongan directamente en las revisiones...

Muchas gracias por la info!
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Está bien saberlo. Sabía que el 0w-20 era más caro pero pensaba que había más diferencia de precio. Lo que me sigue sorprendiendo es que no lo pongan directamente en las revisiones...

Muchas gracias por la info!
Pregunta no obstante antes y que te digan la diferencia.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno pues al final que vengo de mi primera revisión en Toyota Ciudad Real, comento impresiones.

a. Me han puesto el 5w30. Tampoco le he dado más vueltas al tema. Si lo ponen, es porque también es válido para el coche. Tampoco se van a tirar piedras ellos mismos contra su tejado. Que el 0w20 sea mejor......pues no lo sé. Tampoco creo que la diferencia sea abismal. Uno u otro tendrá sus ventajas y desventajas en función del clima donde se mueva cada coche, velocidades altas o bajas en función de mucha ciudad o autovía. Vamos, que si me han puesto este, yo lo doy por bueno. No me considero más entendido en esto que la propia marca.

b. Presupuesto inicial igual que el que marca la web de mantenimiento aquí en mi provincia. 152€. Pues al final me han cobrado 141€, asi que muy contento. Les he dicho que me permutaran las ruedas, lo han hecho, y ni me han cobrado por ello. En otras marcas con anterioridad, me cobraban por esto, unos 10-15€, y estos nada.

c. Lo que han comentado en otros hilos del filtro de la batería híbrida, lo de la rejilla de los asientos traseros, a mi me la han cambiado por una nueva. Según ellos, es mejor cambiarla que aspirarla. Asi que la llevo nueva desde hoy.

Y poco más, por si a alguien le sirve esto para cuando le toque.

Saludos.
 

xiscu2.0

Forero Habitual
Ubicación
Rubí
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Perdona por el desconocimiento @manchego45 pero...¿que es que te permuten las ruedas?:)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
También he de decir, que de todos los coches que he tenido anteriormente, principalmente diésel, este con mucha diferencia es el que menor diferencia de desgaste de neumáticos tenía entre eje delantero y trasero. Se nota claramente que el reparto de pesos entre ejes está muchísimo más igualado por el tema de llevar más peso detrás por la batería hibrida.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ésto es verdad. Yo ya llevo 60 mil km. Y el dibujo a penas si varía. Y además están aguantando bastante por que imaginaba que ya con 50 mil habría de cambiarlas. Pero aún van bastante bien de dibujo. Estaba decidido a poner continental pero la verdad que las Michelin me están dando buen resultado
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Arriba