Tiempo descarga batería híbrida

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

Una duda que tengo, tal vez alguien con mas experiencia en híbridos pueda responder: ¿Cuanto tiempo puede estar el coche parado sin que se descargue la batería Híbrida? He leído el manual y pone: "si se deja el vehículo estacionado durante mucho tiempo, la batería híbrida (batería de tracción) se irá descargando lentamente. Por eso, asegúrese de que conduce el vehículo al menos una vez cada varios meses durante al menos 30 minutos o 16 km"

¿De que hablamos, 2-3 meses parado, o en un mes y medio ya puede estar descargada?

Un saludo!
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,

Una duda que tengo, tal vez alguien con mas experiencia en híbridos pueda responder: ¿Cuanto tiempo puede estar el coche parado sin que se descargue la batería Híbrida? He leído el manual y pone: "si se deja el vehículo estacionado durante mucho tiempo, la batería híbrida (batería de tracción) se irá descargando lentamente. Por eso, asegúrese de que conduce el vehículo al menos una vez cada varios meses durante al menos 30 minutos o 16 km"

¿De que hablamos, 2-3 meses parado, o en un mes y medio ya puede estar descargada?

Un saludo!
Hola Brus, yo en mi anterior coche un AURIS híbrido, lo tuve mes y medio parado y me parece que me bajo un par de rallas, por lo que creo que para descargarse totalmente igual han de pasar 6/8 meses
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
También es malo que un coche no híbrido lo dejes parado mucho tiempo, porque el aceite del cárter puede espesarse y perder poder lubricante. No te preocupes, no pierde mucha carga. Lo que si te aconsejan es que si va a ser así que elimines todo consumo que drene la batería. Por ejemplo, que desactives el smart entry, es decir que el vehículo esté de modo activo detectando tu llave. Eso se quita en el display del salpicadero. Es lo que he hecho estos años pasados que solía tener el coche, mi anterior híbrido, sin usarse en vacaciones.

Pero en esas tres semanas, no había perdido ni una raya.
 

joseyinsi

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
buenas noches, a ver si alguien me responde y me aclara una cosa. por motivos de trabajo y festivos de semana santa,(vivo en el centro y salen muchas cofradías)en 2 semanas no voy a poder coger del garaje mi c-hr. se descarga la batería ? la parte eléctrica? alguien sabe?
 

joseyinsi

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
igual es una pregunta tonta seguro, pero 2 o 3 semanas sin coger este tipo de coche híbrido, no se como le afecta
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
igual es una pregunta tonta seguro, pero 2 o 3 semanas sin coger este tipo de coche híbrido, no se como le afecta
Deja la batería híbrida cargada (más de 3 rayitas) y si la otra se descarga, que no tiene porque a no ser que te pongas a aspirar o cualquier cosa con el mechero durante 30 min y luego te pongas escuchar música y te dejes la luces y.... , si pones el coche en ready la batería de 12V se cargará desde la híbrida.
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
2 semanas no hay problema salvo que como bien te dice Juan Ignacio, te dejes algo encendido. El único problema de dejar el coche mucho tiempo parado es la descarga de la batería auxiliar cuando va cumpliendo unos añitos, pero con la antigüedad de nuestro chr no problema.
 

darkignition

Forero Novato
Ubicación
Aranda de Duero
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos dias,

Yo tengo, de momento, un Auris HSD y en los 3 años que llevo con el le he tenido parado veces de más de 30 dias y no he tenido ningun problema para volver a arrancarlo.

Saludos
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi viejo coche tenía un dispositivo que enchufada a la toma de corriente del mechero y me daba la estado de carga de la batería con un código de color. Estaría bien tener algo parecido...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
2 o 3 semanas no es tiempo suficiente para descargarse la batería de fuerza. Me preocuparía 2 o 3 meses, y ni tan siquiera.

No obstante, para que estés más tranquilo @joseyinsi, lo que puedes hacer es desactivar en el display multimedia, en el icono de ajustes de coche el smart entry, es decir, que el coche esté interrogando activamente por la llave, de modo que la llave inteligente pase a ser sólo un humilde mando a distancia.

De ese modo también evitas posibles robos. Y además un elemento que ya no gastaría electricidad. Eso sí, acuérdate de activarlo de nuevo cuando entres en el coche. Ah, y previamente para encender el coche y accedas de nuevo al ajuste, aprieta el botón azul de power con el propio mando, porque es la única forma de que se reconozcan hasta que reactives el smart entry.

Un saludo.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues a mi se me descarga en apenas 8 horas, o es que no marca la carga real.
Sobre todo me pasa por la noche.. Llego al trabajo con la batería casi a tope. Sin embargo, cuando salgo a las 6 de la mañana, en apenas 100 metros, pierdo la mitad de las rayas. No se si es el frío que me ha descargado la batería durante la noche,, o la carga al llegar al trabajo no es real
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mi se me descarga en apenas 8 horas, o es que no marca la carga real.
Sobre todo me pasa por la noche.. Llego al trabajo con la batería casi a tope. Sin embargo, cuando salgo a las 6 de la mañana, en apenas 100 metros, pierdo la mitad de las rayas. No se si es el frío que me ha descargado la batería durante la noche,, o la carga al llegar al trabajo no es real
Casi a tope cuanto es?
 

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De buena mañana es normal que se descargue rápido, el aceite del cambio está más espeso con la baja temperatura y hay algo más de resistencia.
Saludos
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A falta de una o dos rayas. Para mi que no es real, porque haciendo 8 de 16 km en eléctrico, por muy bien que intente recargar, me parece mucha batería
La batería está capada para su máxima durabilidad.
2 rayas en tu batería equivale a 37-44% de carga.
3 rayas a 45-49%
4 rayas a 50-53%
5 rayas a 54-58%
6 rayas a 59-63%
7 rayas a 64%-
8 rayas(y última) no he podido comprobarlo.
Por tanto si te baja de 6 a 3 rayas verás que en realidad habrá bajado un 10% +-
 
Arriba