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mejor explicao imposibleNop, el testigo en el cuadro de instrumentos con un volante y las manos agarrándolo en verde o en gris no es eso. No significa lo que decís de que se está agarrando o no el volante.
Si os fijáis, cuando vais circulando por una vía en la que el carril está bien definido y bien pintadas las líneas, el testigo permanece iluminado en verde. SIN EMBARGO, cuando de repente desaparecen las líneas o el carril no está bien definido, se pone gris.
Esto lo único que indica es que la cámara del coche está detectando (en verde) o no pudiendo detectar (en gris) el carril, y por lo tanto puede activarse o no el control de crucero con centrado de carril y conducción semiautónoma.
Podéis hacer la prueba yendo con el control de crucero con centrado de carril activo. Cuando lleguéis a una zona mal pintada o bien con mucho lío de líneas pintadas, oiréis un par de pitidos leves y el logo ponerse en gris. Eso quiere decir: “ojo, que ya no detecto bien el carril y no voy yo pilotando, estate atento!”
Resumen:
- testigo del volante con las manitas en verde, el coche puede controlar el volante por ti porque detecta muy bien el carril y mantenerte centrado.
-Testigo del volante con las manitas en gris, lo contrario.
Ayyyy que no sabéis agaRRRARRRRR el volante a coj...nes y así tenéis vuestras pobres naves que luego os quejáis de que pitan por todoA mi me pasa lo mismo. No le vale que simplemente lo agarres.
Al hacer un poco de resistencia, un leve movimiento de volante, se apaga el aviso.
Cuando circulo de pone verde y luego se apaga, no se queda gris, gris o verde se pone si activo el sensor de mantener carril, botón en volante arriba derecha, din ese sensor activado se pone verde y se apaga cuando quiere y circulando por la misma vía, esto me lo hace desde hace unos días desde que toqueteé las funciones del coche, hasta entonces el volantito no me salía, he mirado el libro y no encuentro cómo quitarloNop, el testigo en el cuadro de instrumentos con un volante y las manos agarrándolo en verde o en gris no es eso. No significa lo que decís de que se está agarrando o no el volante.
Si os fijáis, cuando vais circulando por una vía en la que el carril está bien definido y bien pintadas las líneas, el testigo permanece iluminado en verde. SIN EMBARGO, cuando de repente desaparecen las líneas o el carril no está bien definido, se pone gris.
Esto lo único que indica es que la cámara del coche está detectando (en verde) o no pudiendo detectar (en gris) el carril, y por lo tanto puede activarse o no el control de crucero con centrado de carril y conducción semiautónoma.
Podéis hacer la prueba yendo con el control de crucero con centrado de carril activo. Cuando lleguéis a una zona mal pintada o bien con mucho lío de líneas pintadas, oiréis un par de pitidos leves y el logo ponerse en gris. Eso quiere decir: “ojo, que ya no detecto bien el carril y no voy yo pilotando, estate atento!”
Resumen:
- testigo del volante con las manitas en verde, el coche puede controlar el volante por ti porque detecta muy bien el carril y mantenerte centrado.
-Testigo del volante con las manitas en gris, lo contrario.
SI ESTO te pasa desde que toqueteaste las funciones del coche sientate y piensa que es lo que cambiaste y ponlo como lo teniasCuando circulo de pone verde y luego se apaga, no se queda gris, gris o verde se pone si activo el sensor de mantener carril, botón en volante arriba derecha, din ese sensor activado se pone verde y se apaga cuando quiere y circulando por la misma vía, esto me lo hace desde hace unos días desde que toqueteé las funciones del coche, hasta entonces el volantito no me salía, he mirado el libro y no encuentro cómo quitarlo
Uf, qué lío , probaréSI ESTO te pasa desde que toqueteaste las funciones del coche sientate y piensa que es lo que cambiaste y ponlo como lo tenias
Nada, no te preocupes, ningún lío. Cuadro de instrumentos > ajustes > todo activado con pulsaciones corta del OK; luego dentro de cada uno de ellos con pulsaciones largas del OK configuras cada opción, todo activado, preferiblemente con las sensibilidades, aceleraciones y desaceleraciones en nivel bajo. Esa es la mejor manera de llevar el coche configurado, con todo activadoUf, qué lío , probaré