Tasación baja ???

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos

Como ya he puesto en algún post, estoy valorando el cambio del CHR por un Corolla 180 cv.

Después de un año, el tema de la potencia me ha matado, viniendo de lo que venia...
Tiene un año y 18500 kms

Mi modelo es el Acabado Advance Antracita con Navegador Touch 2 & go
Extra care: 4 años de garantía
Toyota care: 4 primeros mantenimientos.
Pagué al contado 26200€

El tema está que donde lo compré he pedido tasación del coche para cambiarlo por un Corolla y me han dado de tasación 20.000€ aproximadamente, lo cual me parece una barbaridad de depreciación, contando que algo bajaría pero tanto....
El Corolla que me han ofrecido es la versión feel que veo que tiene menos extras que el CHR por lo tanto:

Vaya chasco me he llevado, pensaba que unos 2000€-2500€ de depreciación máxima pero tanto, teniendo en cuenta que tiene garantía y mantenimientos incluidos.... No sé, igual soy yo el que estoy equivocado del todo...

Que opináis ?? Veis mejor intentar venderlo por mi cuenta y luego comprar el Corolla ?? En que precio estimáis que se podría vender "bien" Tiene 3 años de garantía y 3 mantenimientos incluidos, de chapa e interior impoluto.
Debo apretar mas al comercial ??

Salu2 y perdón por el ladrillo
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos

Como ya he puesto en algún post, estoy valorando el cambio del CHR por un Corolla 180 cv.

Después de un año, el tema de la potencia me ha matado, viniendo de lo que venia...
Tiene un año y 18500 kms

Mi modelo es el Acabado Advance Antracita con Navegador Touch 2 & go
Extra care: 4 años de garantía
Toyota care: 4 primeros mantenimientos.
Pagué al contado 26200€

El tema está que donde lo compré he pedido tasación del coche para cambiarlo por un Corolla y me han dado de tasación 20.000€ aproximadamente, lo cual me parece una barbaridad de depreciación, contando que algo bajaría pero tanto....
El Corolla que me han ofrecido es la versión feel que veo que tiene menos extras que el CHR por lo tanto:

Vaya chasco me he llevado, pensaba que unos 2000€-2500€ de depreciación máxima pero tanto, teniendo en cuenta que tiene garantía y mantenimientos incluidos.... No sé, igual soy yo el que estoy equivocado del todo...

Que opináis ?? Veis mejor intentar venderlo por mi cuenta y luego comprar el Corolla ?? En que precio estimáis que se podría vender "bien" Tiene 3 años de garantía y 3 mantenimientos incluidos, de chapa e interior impoluto.
Debo apretar mas al comercial ??

Salu2 y perdón por el ladrillo
Pues la tasación es bastante correcta . Algo más te podían dar al coger el coche allí pero vamos el primer año es cuando más pierde el coche . Si solo perdieras 2500 euros yo cambiaba de coche todos los años . A 200 euros al mes q chollo ....
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues la tasación es bastante correcta . Algo más te podían dar al coger el coche allí pero vamos el primer año es cuando más pierde el coche . Si solo perdieras 2500 euros yo cambiaba de coche todos los años . A 200 euros al mes q chollo ....
Por eso pregunto, porque seguramente este equivocado
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo intentaria venderlo a un particular.
Mi anterior coche tenia 12 años,la pintura exterior estaba fatal,suspensiones rebajadas tambien estaba bastante mal...etc
En ningun sitio me daban nada por el coche (Honda Civic vtec 120cv 120.000 km) al final un particular me lo compro por 2.500€,no es mucho pero en varios sitios que mire no me daban ni 500€.
El chico se hizo cargo del traspaso.
Asi que mas contento que nada.
En Toyota ni lo querian...asi que la jugada me salio bien vendiendolo a un particular.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Solo el dia que sacas el coche del concesionario, ya pierde un 10% de valor, es decir unos 2.600€
El resto, los 3.600€ si lo repartes entre 1 año, te saldria una cuota de 300€/mes, bueno, algo razonable.

Pero si, es una barbaridad como se deprecian los coches, aunque creo que todos tenemos claro que comprar un coche utilitario es perder dinero lo mires por donde lo mires, y cuanto antes lo vendas mas perderás.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo intentaria venderlo a un particular.
Mi anterior coche tenia 12 años,la pintura exterior estaba fatal,suspensiones rebajadas tambien estaba bastante mal...etc
En ningun sitio me daban nada por el coche (Honda Civic vtec 120cv 120.000 km) al final un particular me lo compro por 2.500€,no es mucho pero en varios sitios que mire no me daban ni 500€.
El chico se hizo cargo del traspaso.
Asi que mas contento que nada.
En Toyota ni lo querian...asi que la jugada me salio bien vendiendolo a un particular.
Así es, con venta a particular es donde mas se puede sacar, puesto que no loncompra con intención de revender y sacar beneficio.

En tu caso, un coche con 12 años a poco que saques, ese coche y está amortizado.
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo que es una tasacion mas que buena. Si les aprietas seguro que te suben a 20.500, y yo que tu ni me lo pensaba. Cada mes que pase son 200€ menos o_O
 

157865

Forero Experto
@zizou también yo probaría a venderlo a un particular o conocido aunque no veo mala la tasación aunque tendría en cuenta que el precio de venta tendría que ser atractivo para el comprador de un segunda mano aunque solo tenga 18000km porque también podría ver precios de kilómetros cero y en cuanto a que el Corolla Feell tiene menos extras creo también habría que valorar que tendrás mejores ayudas a la conducción con el Safety Sense 2 además de un motor mejorado y más potente.

Por este hilo se está hablando unas veces mejor y otras no tanto de los portales de segunda mano y te lo digo por si no barajas también esa opción le podrías dar un vistazo y si te decides contárnoslo

Cómo vender bien tu coche usado?
 
Última edición:

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Seguro que en el mercado libre te darán algo más. Una pérdida del 20% después de un año es bastante razonable en mi opinión.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
una duda relacionada con este tema.

si yo ahora vendo el coche a un particular por ejemplo, pero sigo teniendo que pagar la financiacion con toyota, hay algun conflicto?

podria seguir pagando las cuotas + cuota final aunque el coche ya no me pertenezca?

nunca he vendido un coche a particular y estoy perdido en ese tema.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
una duda relacionada con este tema.

si yo ahora vendo el coche a un particular por ejemplo, pero sigo teniendo que pagar la financiacion con toyota, hay algun conflicto?

podria seguir pagando las cuotas + cuota final aunque el coche ya no me pertenezca?

nunca he vendido un coche a particular y estoy perdido en ese tema.
Depende, si tiene reserva de dominio olvidate, tienes que liquidar la deuda con Toyota y esperar como un mes hasta que te levanten la reserva de dominio en tráfico.
En mi caso yo vendí en Auris antes de liquidar la deuda pero me aseguré de que no tenía reserva de dominio pidiendo un informe a tráfico
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Con el pay per drive , no se puede vender el coche porque realmente todavía no es tuyo, condición 9-10:

Ver el archivo adjunto 16721
vale, me cuadra... es que mi caso es bastante singular.

compre uno de ocasion con 4000€ de descuento y se me quedo en 23000€ x ahi, y si lo vendiese ahora con 35000km que tiene a un particular, por lo que veo hasta 21000€ tal vez podria sacar... lo que significaria 2000€ de devaluacion solo XD
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
una duda relacionada con este tema.

si yo ahora vendo el coche a un particular por ejemplo, pero sigo teniendo que pagar la financiacion con toyota, hay algun conflicto?

podria seguir pagando las cuotas + cuota final aunque el coche ya no me pertenezca?

nunca he vendido un coche a particular y estoy perdido en ese tema.
No sólo eso que te han contado de la financiación, también durante un año garantizas el vehículo por vicios ocultos
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
He estado viendo la pagina de compr.... tu coche y lo tasan en casi 25.000€
Alguno tiene experiencia con ellos, o luego lo llevas alli y te hacen perder el tiempo.

Alguna pagina que sepáis para verla ???
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
He estado viendo la pagina de compramos tu coche y lo tasan en casi 25.000€
Alguno tiene experiencia con ellos, o luego lo llevas alli y te hacen perder el tiempo.

Alguna pagina que sepáis para verla ???
Mi experiencia con ellos sin ser buena es mejor por ejemplo que la tasación de Toyota :) me daban 8500€, un particular podría llegar a los 11000€ y se lo quedaron los de compramos.... por 9500€. Alhambra quería que diera partes para arreglar un rasponcillo, ocasión ni lo miraron, ... coincidió que fui a ellos en último lugar, pero.... Firmado en el día, prueba normal de conducción conmigo de copiloto, miraron interior y chapa, apuntaron rayones menores y picados, estado de ruedas (2 casi nuevas) y tuve el dinero ingresado en dos tres días sin problema.

En la web online ponía 11500€ o 12000€ no lo recuerdo, al final con dos regateos precio final 9500€. Al principio me daban 8500€ creo recordar... subieron a 9050€ y se ahí a 9450€
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Te puse un enlace para que le dieras un vistazo ;)

Cómo vender bien tu coche usado?
Perdona no lo leí ...
Mi experiencia con ellos sin ser buena es mejor por ejemplo que la tasación de Toyota :) me daban 8500€, un particular podría llegar a los 11000€ y se lo quedaron los de compramos.... por 9500€. Alhambra quería que diera partes para arreglar un rasponcillo, ocasión ni lo miraron, ... coincidió que fui a ellos en último lugar, pero.... Firmado en el día, prueba normal de conducción conmigo de copiloto, miraron interior y chapa, apuntaron rayones menores y picados, estado de ruedas (2 casi nuevas) y tuve el dinero ingresado en dos tres días sin problema.

En la web online ponía 11500€ o 12000€ no lo recuerdo, al final con dos regateos precio final 9500€. Al principio me daban 8500€ creo recordar... subieron a 9050€ y se ahí a 9450€
Pediré cita para ver que me dicen, pero hay que dejarlo alli en el momento ???
 

157865

Forero Experto
Perdona no lo leí ...
Pediré cita para ver que me dicen, pero hay que dejarlo alli en el momento ???
No, te dan una cita en el compramos tu coche que elijas, tienes que llevar el papeleo del coche y el coche y en unos 40 minutos te dan un precio definitivo que suele estar por debajo del que te den primero en la web y el precio final te lo mantienen 3 días o así.

Yo pienso que con un coche viejo se pierde el tiempo pero parece que con uno nuevo si compensa.

Espera que te pongo lo que te van a pedir que lleves.
 
Última edición:
Arriba