Tarjetero

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tampoco es que sea un brico como tal, porque mucho trabajo no lleva, pero por lo menos para mi, es práctico.

En mis anteriores coches, en el parasol siempre venía una tira donde podías poner papeles, tickets, tarjetas..... y en el C-HR no hay nada para eso.

Cuando voy por autopistas, acostumbro a poner la tarjeta de crédito y el ticket del peaje en el parasol.

Como soy animal de costumbres, hice trabajar las neuronas un pelín (no mucho, no se me vayan a quemar) y me dio por aprovechar un pequeño tarjetero que me regalaron de propaganda.

Es un tarjetero de esos que lleva dos bolsillos a cada lado y uno central. Con un par de tiras de adhesivo de doble cara (de las buenas, para que aguante el calor del verano y no se despeguen) lo puse en el parasol y así tengo tres de los bolsillos disponibles para lo dicho: uno para el ticket del peaje, otro para la tarjeta de crédito y aun me queda el bolsillo central por si quiero poner algo mas.

Evidentemente no pongo las cosas en horizontal que es para lo que está preparado el tarjetero, si no en vertical, así es mas fácil meter y sacar las tarjetas.

Y lógicamente, el tarjetero puesto boca abajo para que las ranuras queden delante.

Y para muestra, un botón:

tarjetero.jpg
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muy bueno, y muy práctico. amigo @CHR2D2. Fácil, práctico, rápido, limpio y sobre todo barato.

En mi caso, en esa zona tengo sendas etiquetas NFC que las utilizo para activar y desactivar cosas en mi móvil cuando entro y salgo del coche, por ejemplo activar el BT, o el compartir internet, o el Spotify se encienda par poder escucharlo desde el coche.

Cuando tenga más tiempo escribiré algo al respecto, pero no me importará que alguien lo hiciera y se me adelantara.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buena idea me has dado. Tengo en casa un par de tarjetas NFC en un cajón sin usar. Igual pronto acaban en el coche para lo que comentas.....
Además que creo que apple también ha abierto la posibilidad de utilizar el NFC para estos casos.

Para Android. Debes de tener un móvil con chip NFC. Si no lo tienes, pues nada. Siempre activado. Tienes una app que se llama NFC Tasks que te permite en modo gratuito programar determinadas acciones. Si necesitas hacer programas o determinados ajustes no abiertos, pagas una cantidad pequeña y te actualizas a una versión pro. Hay acciones de apagar, o de encender y hay acciones tipo toggle que desactivan si activo y viceversa. La verdad que es un mundo muy interesante, que se puso de moda hace unos años pero del que no se ha vuelto a hablar. Y hoy en día hay etiquetas que ya empiezan a tener más memoria.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buena idea me has dado. Tengo en casa un par de tarjetas NFC en un cajón sin usar. Igual pronto acaban en el coche para lo que comentas.....
Perdona, pero es una tarjeta NFC?
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues le echaré un ojo al tema, ya que lo veo práctico y a demás, mi teléfono tiene NFC.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Perdona, pero es una tarjeta NFC?
Tengo un par de tarjetas de cuando estuve en Florencia, que se llaman Firenze Card, que son para entrar en museos, tener wifi gratis por la ciudad....... Y como llevan NFC (en vez de banda magnética u otro sistema) las guardé por si algún día me servían para algo.

Pero venden unas etiquetas NFC, que son mas pequeñas que las tarjetas y sirven para usarlas con los teléfonos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tengo un par de tarjetas de cuando estuve en Florencia, que se llaman Firenze Card, que son para entrar en museos, tener wifi gratis por la ciudad....... Y como llevan NFC (en vez de banda magnética u otro sistema) las guardé por si algún día me servían para algo.

Pero venden unas etiquetas NFC, que son mas pequeñas que las tarjetas y sirven para usarlas con los teléfonos.
No son tarjetas, mas bien son etiquetas, como una especie de pegatinas que en su interior tienen una memoria muy pequeña de hasta 2, 4 k y una antena. Esa memoria se puede grabar las veces que quieras y leer también. Y lo que se lee son o bien instrucciones o datos. Pueden incluir una url (dirección web, lo que se utiliza mucho en tarjetas de visita profesionales) o/y instrucciones que otro programas leyéndolas con el teléfono pasando por encima este, puede realizar una serie de acciones, como las indicadas en mi anterior post.
Puedes llenar una vez programadas, tu casa y tu coche de pegatinas de éstas para que hagan acciones al pasar el móvil por encima de ellas, y son muy prácticas.
Estas por ejemplo son etiquetas NFC, que no son ni mejores ni peores, son unas para que veais como son.
https://www.amazon.es/Pegatina-etiq...&qid=1505064110&sr=8-15&keywords=etiqueta+nfc
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No son tarjetas, mas bien son etiquetas, como una especie de pegatinas que en su interior tienen una memoria muy pequeña de hasta 2, 4 k y una antena. Esa memoria se puede grabar las veces que quieras y leer también. Y lo que se lee son o bien instrucciones o datos. Pueden incluir una url (dirección web, lo que se utiliza mucho en tarjetas de visita profesionales) o/y instrucciones que otro programas leyéndolas con el teléfono pasando por encima este, puede realizar una serie de acciones, como las indicadas en mi anterior post.
Puedes llenar una vez programadas, tu casa y tu coche de pegatinas de éstas para que hagan acciones al pasar el móvil por encima de ellas, y son muy prácticas.
Estas por ejemplo son etiquetas NFC, que no son ni mejores ni peores, son unas para que veais como son.
https://www.amazon.es/Pegatina-etiq...&qid=1505064110&sr=8-15&keywords=etiqueta+nfc
Se que es un poco abusar de vosotros, pero me entero ahora de muchas cosas. Como programas estas etiquetas? Es dificil?
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No son tarjetas, mas bien son etiquetas
En mi caso, tarjetas :p (Llevan el circuito NFC integrado)

tarjetaNFC.jpg

El NFC del móvil me las detecta sin problemas, aunque nunca me ha dado por bajar un programa para realizar acciones.

Y leí no me acuerdo donde, que hay algunas tarjetas de transporte público que también llevan el circuito NFC integrado.

Ahora bien, lo habitual son las etiquetas que comentas.
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Se que es un poco abusar de vosotros, pero me entero ahora de muchas cosas. Como programas estas etiquetas? Es dificil?
Tienes una app que se llama NFC Tasks que te permite en modo gratuito programar determinadas acciones. Si necesitas hacer programas o determinados ajustes no abiertos, pagas una cantidad pequeña y te actualizas a una versión pro. Hay acciones de apagar, o de encender y hay acciones tipo toggle que desactivan si activo y viceversa.
 

157865

Forero Experto
Lo primero @CHR2D2 perdona la intromisión de un Brico del Tarjetero con otro del Apoyabrazos pero he creído que habían cosas en común que podrían combinarse también con las de @Juan CHR, pero ante todo que sepas que me encanta tu idea para las tarjetas del Párking, Gasolineras etc :love:

La verdad que yo para el tema de las etiquetas NFC y la CARGA INALÁMBRICA tenía pensado otro lugar y precisamente mañana me llega el pedido de China.

Mi idea sería la de colocar todos esos cachivaches bajo la alfombra del accesorio para apoyabrazos que es donde va a estar todo el tiempo mi smartphone y si no los detectara por culpa de la goma, entonces la cambiaría por fieltro.

Screenshot_20170910-213434.png
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una cosa @younglings @Nusselt y @CHR2D2 . Solo indicar que este es el hilo del brico del Tarjetero. Idea que es muy bonita y útil y que ha abierto @CHR2D2 . Y tras un comentario mío se ha desviado a otra cosa distinta, que es interesante pero debería tener su propio hilo, más que nada para no confundir a otros foreros en su búsqueda.
Por tanto, si te parece, amigo @younglings abre un nuevo hilo específico para etiquetas NFC y metemos nuestras experiencias.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Una cosa @younglings @Nusselt y @CHR2D2 . Solo indicar que este es el hilo del rico del Tarjetero. Idea que es muy bonita y útil y que ha abierto @CHR2D2 . Y tras un comentario mío se ha desviado a otra cosa distinta, que es interesante pero debería tener su propio hilo, más que nada para no confundir a otros foreros en su búsqueda.
Por tanto, si te parece, amigo @younglings abre un nuevo hilo específico para etiquetas NFC y metemos nuestras experiencias.
Ok me parece muy bien, si quieres puedes hacerte cargo de abrirlo ya que todo salió de tu primer comentario sobre los NFC en el hilo del tarjetero (y)
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo primero @CHR2D2 perdona la intromisión de un Brico del Tarjetero con otro del Apoyabrazos
Una cosa @younglings @Nusselt y @CHR2D2 . Solo indicar que este es el hilo del brico del Tarjetero.
Por mi no hay problema, lo mío es algo sencillo, podemos hablar de mas cosas.

De todas formas si es cierto que para que no se vuelva loca la gente buscando la información, cada cosa debería ir en un hilo propio.

Pero insisto, no me molesta para nada que hablemos del NFC ;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Doy fe que el tarjetero en cuestión queda fenomenal, ayer lo pude ver en el cochazo de @CHR2D2 en la Quedada que tuvimos en Valencia. Buena idea y gran aporte, muy útil.
 
Arriba