Sustitución 6 altavoces de serie

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

Como hay gente interesada en este tema, estos son los altavoces FOCAL que he puesto en mi coche. El mío tenía los 6 altavoces, no JBL, que si bien no sonaban mal yo quería poner algo mejor. Y ya de paso he colocado unas laminas de insonorizacíon en las puertas, que traen un aislamiento penoso. Estos son los modelos, son plug and play, mismo conector y los orificios para los remaches (ojo con esto) también coinciden con los originales:

Para la parte delantera (4 altavoces): IS 165 TOY
upload_2017-7-11_22-12-47.png
Para la trasera estos que son de 2 vias: IC 165 TOY
upload_2017-7-11_22-14-53.png

Por si queréis ver la diferencia de calidad:
upload_2017-7-11_22-18-37.png

Un saludo!
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola,

Como hay gente interesada en este tema, estos son los altavoces FOCAL que he puesto en mi coche. El mío tenía los 6 altavoces, no JBL, que si bien no sonaban mal yo quería poner algo mejor. Y ya de paso he colocado unas laminas de insonorizacíon en las puertas, que traen un aislamiento penoso. Estos son los modelos, son plug and play, mismo conector y los orificios para los remaches (ojo con esto) también coinciden con los originales:

Para la parte delantera (4 altavoces): IS 165 TOY
Ver el archivo adjunto 1411
Para la trasera estos que son de 2 vias: IC 165 TOY
Ver el archivo adjunto 1412

Por si queréis ver la diferencia de calidad:
Ver el archivo adjunto 1413

Un saludo!
Dinos precios por favor.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un post muy interesante, y el precio de los altavoces me parece muy ajustado. Yo tengo la idea de hacer lo mismo, cambiar los altavoces por unos considerablemnte mejor, sin usar etapa de potencia, ya que aparte que no quiero hacer mucha instalación, me da no se que instalar más elementos de potencia en un coche que usa mucho la batería, no me gustaría liarla.
Mi idea sería instalar unos altavoces Bosé, ¿alguien conoce por la zona de Bilbao algún sitio especializado donde puede preguntar?
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bose nondestaca por hacer buenos altavoces de coche. Sinquieres cambiar los de serie puedes optar por otras marcas:
- Focal (para mi gusto un pelin duros)
- Infinity
- JBL
- Hertz
- Polk Audio ( para mi los mejores junto a los Hertz)
Lo que ocurre es que no es tan sencillo como quite unos y ponermotros. Eso solamente si los anclajes son especialmente diseñados para Toyota. Desconozco si aparte de los Focal hay otras marcas con altavoces OEM para el CHR.

Sigo. En cualquier caso, si no vais a amplificar, buscad unos altavoces que tengan al menos 91 dB de sensibilidad. Conseguiréis mayor presión sonora sin forzar el amplificador del equipo de serie.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias Nacho por tus consejos, la verdad es que no sabía que bosé no tenía buenos altavoces en coches. Tengo auriculares y varios altavoces de bosé en casa y me parecen la leche y por eso pensaba que en car audio serían también buenos, pero viendo lo que dices, sopesaré otras opciones. Cuando dices que los Focal son duros, ¿a que te refieres? Mi opción de bosé más que nada es porque es una marca que tiene bastante colorido el grave, y el chr sin jbl, desgraciadamente no tiene nada de graves.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si, los Focal tienen 91 dB, en cuanto a lo de "duros" lo dices por el cono? No se si es eso, pero es verdad que me avisaron que a las 2 semanas de uso los altavoces iban a sonar mejor, es como un rodaje, y así fué. El cambio de los tweeter tambíen mejoro mucho el sonido. Todos Pug and Play.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Con "duros" me refiero al sonido que sacan. Es un tema personal. Me gustan más planos, más "ingleses". Pero ya digo que es un tema personal. Yo en casa tengo B&W y Warfedhale, que para mí son lo más.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Brus, no se si es mucho pedir, ¿pero podrías hacer un video de como suenan los altavoces? Nacho veo que eres un purista del sonido, las marcas que tienes en casa son de un precio considerablemente superior al bosé, si nos ponemos más puristas nos podríamos ir a bang and olufsen, pero eso es ya para buenos bolsillos jajajaj
 

Kiqueyeti

Forero Activo
Certifico lo de Polk Audio. Tengo unos en casa que aunque tienen ya sus años tienen un sonido limpio y espectacular, sobre todo para musica clasica.
Ahora bien, estaba pensando en el Dinamic Plus por que traen los JBL. Me da un no se que dejar mi Volvo que traia un equipo muy bueno de sonido y meterme en el CHR y que suene a transistor barato chino de pinganillo, y con la historia de no poder cambiar el equipo me sangren los oidos.
Tomo nota de todo lo que digais, es mas, incluso me plantearia amplificar, para que cada instrumento suene en condiciones, todos vuestros consejos os lo agradezco enormemente. Es lo primero que le haré al CHR en cuanto lo estrene.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El JBL suena muy muy bien. Yo le he bajado un puntito los graves y subido dos los agudos, por lo menos hasta que se "ruede"
Realmente el paquete plus (JBL + full leds) merece mucho la pena.
Yo es que no podía con la raya azul del Dynamic.
 
Última edición:

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Hola e pedido los focal y unas laminas para insonorizar las puertas adhesivas gladen,ya OS contare como me a ido.
A mi tambien me gustaría cambiarlos pero me da un poco de yuyu no tengo ni idea como tendría que hacerlo, así que si pudieras hacer unas fotos de como los instalas nos vendría de maravilla jejej, te lo agradeceriamos
 

Taguer

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues va a ser que fotos no. pues el montaje se lo e pedido al concesionario toyota para luego no tener problemas con la garantia.ya me paso con la alarma en un renault que tenia.lo unico que puedo decir por el momento que las laminas son robustas y vastante finas para lo que pesan y las trompetas tienen buena pinta tambien el momtaje de todo sera de 1 hora por puerta ya seguire comentando.
 

Adjuntos

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ya nos contarás que tal, yo estoy contento. Mira también si te insonoriza un poco del ruido exterior y aerodinámico, yo no he notado en esto ultimo mucha diferencia.
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Pues va a ser que fotos no. pues el montaje se lo e pedido al concesionario toyota para luego no tener problemas con la garantia.ya me paso con la alarma en un renault que tenia.lo unico que puedo decir por el momento que las laminas son robustas y vastante finas para lo que pesan y las trompetas tienen buena pinta tambien el momtaje de todo sera de 1 hora por puerta ya seguire comentando.
Ahhh vale pensaba que lo harias tú gracias de todas formas ya nos vas contando
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Taguer, ¿que precio te ha dado toyota por su instalación? Nos comentas que tal la diferencia con los originales...
 

Taguer

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno ya monte los altavoces focal en mi carro.tengo que decir por mi parte que es penoso los altavoces que trae de serie nuestro modelo, que no trae jbl.malos no. Malisimos.yo creo que para lo quevale podria venir algo mejor de serie.pero buenodespues de salirdel taller y pagar el sablazo de 62 euros la hora mas iva,tengo que decir que hicieron un buen montaje con las laminas acusticas despues de comprovar los paneles de las puertas,estava todo perfecto como cuando lo saque del concesionario.incluso le dava toquecitos a la chapa de la puerta para comprobar si las laminas estaban pegadas en la chapa o en el panel interior.pues ya no sonaba a hueco.y las trompetas bueno se nota mucho la diferencia. pero vastante. los de atras no tanto.supongo que sera por el equipo que repartira mas delante que atras.mi mujer se suvio y dijo que haora temblaba todo el asiento.ay queda eso. En resumen mejora total lo recomiendo.y ademas medijeron que no influia en la garantia. Muy importante .ya estoy pensando en meter un wofer amplificado.ya oscontare.
 
Arriba