Sonido del viento desde dentro

@Dani3s, @Brus y
@anuv, muchas gracias por vuestras respuestas. Supongo que tendré que arriesgarme.

Mi coche será la versión 2018. Espero que no sólo se hayan preocupado en cambiar la tapicería mixta por la de tela y de suprimir el Ionizador de aire Nano-e, para justificar la introducción de un nuevo acabado (Style Plus), sino que se hayan asegurado de montar bien el coche, siendo ya conscientes, cómo parece, del problema que tenéis. También espero que saquen un solución pronto para vosotros.

Ya os contaré qué tal cuando me lo entreguen. Hasta entonces, cruzaré los dedos.

Alguno se ha puesto en contacto con alguna web de coches para publicar noticia? Creo que eso haría bastante ruido.
Creo haber leído todos los análisis sobre este vehículo que han publicado webs especializadas y haber visto todos los vídeos que hay sobre el C-HR. Me sorprende que en ningún artículo ni vídeo se ha haya hecho ninguna referencia sobre este asunto.

No quiero desanimar a nadie. Yo soy afectado y estoy contento con el coche pero si no lo solucionan me llevaré una gran desilusión con Toyota. Cuando entre en el forum en Agosto ya habia pedido el coche y pensaba que este tema estaría solucionado. En Octubre, que me lo dieron, el ruido sigue. No es que me sea molesto, es que me compre el coche, que para mi vale un pastón, con la ilusión de tener lo mejor o de lo mejor y este tema me fastidía al ver que no encuentran la solución y además dan respuestas que pueden incluso ofender. Estoy a la espera de que me pongan las famosas juntas en el retrovisor, pero ya se que son inutiles, pero sigo teniendo confianza en Toyota ya que entiendo que si es un fallo de montaje, primero lo han de detectar y luego solucionar y en un sistema de cadena es complicado.
En el hilo de la encuesta sobre este tema, el numero de afectados dobla a los que no. Esto es generalizado y preocupante

Yo creo que el número de afectados no es el doble pienso que que hay mucha gente que al no tener problemas con su vehículo no sienten curiosidad por participar en estos foros, o al menos espero que sea así, lo mismo que también espero que se les de solución a los que lo tienen

Última edición:
@Dani3s, @Brus y
@anuv, muchas gracias por vuestras respuestas. Supongo que tendré que arriesgarme.

Mi coche será la versión 2018. Espero que no sólo se hayan preocupado en cambiar la tapicería mixta por la de tela y de suprimir el Ionizador de aire Nano-e, para justificar la introducción de un nuevo acabado (Style Plus), sino que se hayan asegurado de montar bien el coche, siendo ya conscientes, cómo parece, del problema que tenéis. También espero que saquen un solución pronto para vosotros.

Ya os contaré qué tal cuando me lo entreguen. Hasta entonces, cruzaré los dedos.
Yo estoy como tu. Me dieron a elegir versión 2017 en gris o 2018 blanco perlado con una diferencia de 300€más caro la versión 2018. Y pensé que una versión nueva puede corregir algún defecto de la anterior aunque baje algo en equipamientos. Y eso que no conocía el tema del ruido del aire.
Cruzaremos los dedos

@Dani3s, @Brus y

Estarás encantado. De hecho en breve, a nivel empresa voy a pedir precio de varias unidades y dos modelos, más un NX2018. y...no tengo prevista alternativa, no encuentro en el mercado.

Mi caso es el mismo que el de @pedro pozo. Tengo el coche reservado, todavía no lo he pagado, pero me inquieta este tema.

Una pregunta para @Brus y para los que padecéis este problema: ¿Si pudierais dar marcha atrás compraríais de nuevo el C-HR o adquiriríais otro vehículo?
Pues yo desde luego si viajas o piensas viajar con el coche no lo compraría, si es para ciudad y alguna vez hacer algún viaje pues sin problema ya que por ciudad y a 70 la verdad que es soportable, ya por carretera y ha 100 o 120 se nota bastante. También que tengas suerte con el concesionario y Taller . El mio MadridCars me ha tomado el pelo en el sentido de pasar de mi y no querer saber de mi a la primera semana.
Germán Sanz Martín on LinkedIn: “Hola, espero que esto llegue…

Pues yo desde luego si viajas o piensas viajar con el coche no lo compraría, si es para ciudad y alguna vez hacer algún viaje pues sin problema ya que por ciudad y a 70 la verdad que es soportable, ya por carretera y ha 100 o 120 se nota bastante. También que tengas suerte con el concesionario y Taller . El mio MadridCars me ha tomado el pelo en el sentido de pasar de mi y no querer saber de mi a la primera semana.
Germán Sanz Martín on LinkedIn: “Hola, espero que esto llegue…
A ver, teniendo disponible un 730D con matricula K y paquete M, más un Q3, para viajar y no siendo más de dos personas, con todos los respetos, viajo con el C-HR de hecho, en 3000km habré de hacerle la sexta revisión.
A pesar del ruidito de los 00's, estoy encantado con el coche y sin duda a día de hoy, volvería a compar C-HR con mayores motivos, ya no solo los pasionales. Algo así como 82.000 razones para hacerlo.

Hola a todos! Hoy me ha llegado el siguiente email de Toyota en referencia al expediente que tengo abierto por el tema del ruido del aire. Yo os aseguro que aunque no es un tema de vida o muerte, es algo que molesta. Es como si una ventana estuviera mal cerrada y inconscientemente voy chequeando siempre los botones. En mi casa tb escucho ese ruido en las plazas traseras. A ver, no hay que dramatizar con el tema, no pasa nada, pero lo que yo os aseguro es que ese ruido NO ES NORMAL. No me lo invento, son muchos años conduciendo y varios coches como para saber los ruidos aerodinámicos normales en todos los coches. Por lo tanto, considero insuficiente en inaceptable la respuesta de Toyota. Que debería de hacer a partir de ahora? Añado mi reclamación a otras parecidas? A ver si una vez hemos agotado la vía “burocrática estandar” somos capaces de juntar varios casos y realizar una reclamación a otro nivel. A continuación dejo una copia del mensaje recibido (sin mis datos personales). A ver que opináis

Estimado Sr:

Desde nuestro Centro de Atención al Cliente, nos ponemos en contacto con Vd., en respuesta a su consulta, con el fin de facilitarle la información por Vd. solicitada, en relación con su ToyotaC-HR.

Así pues, le informamos que una vez puestos en contacto con nuestro Reparador Autorizado Neumáticos Teams Motors S.A., se ha realizado un seguimiento de las pruebas realizadas en su vehículo, lo que nos permite corroborar que su Toyota C-HR se encuentra dentro de especificaciones, ya que la sonoridad y volumen del mismo es característico del vehículo y no responde a defecto o anomalía alguna.

Considere a nuestra Organización a su entera disposición, a través del teléfono 910505000 ó 900.822.002, para cualquier gestión que en el futuro precise de nuestra asistencia.

Aprovechamos la oportunidad de enviarle un cordial saludo.

Esther Utrera

Atención al Cliente
Toyota España, S.L.U.

Tel – 910.050.500 ó 900.822.002

www.toyota.es

Ha llegado a probar alguien, con un mechero, ir acercándolo a las zonas donde suenan, al menos para saber si entra aire o de que zona lo hace?

Estimado Sr:

Desde nuestro Centro de Atención al Cliente, nos ponemos en contacto con Vd., en respuesta a su consulta, con el fin de facilitarle la información por Vd. solicitada, en relación con su ToyotaC-HR.
Así pues, le informamos que una vez puestos en contacto con nuestro Reparador Autorizado Neumáticos Teams Motors S.A., se ha realizado un seguimiento de las pruebas realizadas en su vehículo, lo que nos permite corroborar que su Toyota C-HR se encuentra dentro de especificaciones, ya que la sonoridad y volumen del mismo es característico del vehículo y no responde a defecto o anomalía alguna.
Bla bla bla....
En resumen:
Toyota conoce el problema, pero no tien ni puñetera idea de cual es el origen cierto ni la solucion. Y ademas....parece que se la suda.

nos permite corroborar que su Toyota C-HR se encuentra dentro de especificaciones.

Esto no lo entiendo, yo todavía no he visto en el manual, ficha tacnica, publicidades etc...que tiene ese ruido y que es característico del coche :geek::mad:

Última edición:
Yo estoy en proceso de compra, probé uno en concesionario y sonaba bastante.
Se que no debe ser determinante este fallo para condicionarme la compra, pero es un fallo bastante considerable cómo para no darle importancia como hace Toyota.
En estos momentos estoy más por esperar ya que no tengo prisas.

Yo estoy igual paco. Probé el más alto de gama y se escuchaba un montón, iba con la idea de que aquí igual se exageraba un poco pero para nada. Se oye demasiado y encima la respuesta del comercial fue tienes un equipazo de música jbl y ni te enteras.

.... encima la respuesta del comercial fue tienes un equipazo de música jbl y ni te enteras.
Pues eso es automáticamente un "adios mejete, acabas de perder una venta". Si hay algo que no soporto en esta vida son los comerciales sobrados y que te tratan como a un **********.

No estaria de mas que los que os estais planteando la compra de un CHR y al final os decidierais por no comprarlo dejarais claro el por qué.

Pues si. Me lo estoy replanteando y perder los 500€ de paga y señal

No lo pierdas, que te lo devuelva, por no informarte del defecto o fallo o como el cuento que se han aprendido (sonido caracteristico del coche) que tiene el coche.

Pues si. Me lo estoy replanteando y perder los 500€ de paga y señal
Lo de perder la señal no creo. Lo que es una verdadera pena es que no compres el coche. No puedo opinar de lo del ruido por que en mi caso no es un problema la verdad. He hecho un viaje de unos 600 km hace pocos días y aunque se siente por encima de los 120-140 no lo considero un defecto. Yo estoy encantado con el coche y me da bastante pena que el tema este del ruido no se solucione de forma contundente. Por supuesto lo del comercial ese no tiene nombre! Si te animas a comprar finalmente desde luego ve a otra parte con tu dinero.

Para ser esto un hilo sobre hybridos hay que ver cómo gusta el olor del Napalm...

Apocalypse Now 1979

Última edición:
Hola a todos! Hoy me ha llegado el siguiente email de Toyota en referencia al expediente que tengo abierto por el tema del ruido del aire. Yo os aseguro que aunque no es un tema de vida o muerte, es algo que molesta. Es como si una ventana estuviera mal cerrada y inconscientemente voy chequeando siempre los botones. En mi casa tb escucho ese ruido en las plazas traseras. A ver, no hay que dramatizar con el tema, no pasa nada, pero lo que yo os aseguro es que ese ruido NO ES NORMAL. No me lo invento, son muchos años conduciendo y varios coches como para saber los ruidos aerodinámicos normales en todos los coches. Por lo tanto, considero insuficiente en inaceptable la respuesta de Toyota. Que debería de hacer a partir de ahora? Añado mi reclamación a otras parecidas? A ver si una vez hemos agotado la vía “burocrática estandar” somos capaces de juntar varios casos y realizar una reclamación a otro nivel. A continuación dejo una copia del mensaje recibido (sin mis datos personales). A ver que opináis

Estimado Sr:

Considere a nuestra Organización a su entera disposición, a través del teléfono 910505000 ó 900.822.002, para cualquier gestión que en el futuro precise de nuestra asistencia.

Aprovechamos la oportunidad de enviarle un cordial saludo.

Esther Utrera

Atención al Cliente
Toyota España, S.L.U.

Tel – 910.050.500 ó 900.822.002

www.toyota.es
Por lo que veo están dando ya la misma respuesta para que les dejemos en paz.
Mas razones para protestar y no dejarles salir con la suya
Compartir publicación https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6336102656041451520
Reclamar a la OCU https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00265977-03
Respuesta Toyota.png

Volver