Sonido del viento desde dentro

Mi caso es el mismo que el de @pedro pozo. Tengo el coche reservado, todavía no lo he pagado, pero me inquieta este tema.

Una pregunta para @Brus y para los que padecéis este problema: ¿Si pudierais dar marcha atrás compraríais de nuevo el C-HR o adquiriríais otro vehículo?

Mi caso es el mismo que el de @pedro pozo. Tengo el coche reservado, todavía no lo he pagado, pero me inquieta este tema.

Una pregunta para @Brus y para los que padecéis este problema: ¿Si pudierais dar marcha atrás compraríais de nuevo el C-HR o adquiriríais otro vehículo?
Yo tengo el coche y tengo el problema del sonido de viento pero pienso que el coche tiene mas cosas buenas que malas asi que sin duda me lo compraria otra vez.En cuanto al problema tengo esperanzas en que se solucione.Que tampoco lo veo como un problema grave si no que algo molesto,una vez lo escuchas siempre vas pendiente del sonido,en mi caso

Tranquilo, para algunos ese ruido se puede llevar. Otros lo tienen más acusado al parecer. Solución tarde o temprano debería tener. Suerte con el tuyo!

En mi caso puedo decir que se oye poco y que si no entras en estado de paranoia, al cabo de un rato ni te acuerdas. Y si pones la música a un volumen normal ya no se oye. Por lo menos en mi caso no es para cortarse las venas.

Eso si, igualmente espero que Toyota de con la tecla y nos lo puedan solucionar (aunque a este paso lo solucionamos antes en el foro :D).

Yo no sé si es que soy muy tolerante con los ruidos.
Hice la prueba con mi pareja, apagué la música a 120km hora, en eléctrico falso llano hacia abajo o cuesta abajo ligera y le dije:
Escucha el silencio... ella dijo que era sensacional, estupendo, maravilloso.
Yo flipé. No me decías esas cosas desde los primeros meses de relación, le dije.
Contestó: No son para ti los piropos! Son para el coche!:p:p:p

En el mio, si no es por este tema del foro, lo consideraría ruido normal del viento comparándolo con un coche viejo que tengo. A partir de 80 - 100km se escucha el mismo ruido muy ligero en ambas puertas al igual que el otro coche, y que parece venir de los retrovisores, ya que al recogerlos en marcha a esa velocidad, parece que el ruido siempre viene de los mismos retrovisores. Probé a bajar la ventana casi 1 mm y la diferencia de ruido era enorme y al cerrarla solo quedaba ese ruido aerodinámico. Realmente en el mío creo que no está tan afectado, y para nada da la sensación de tener la ventana mal cerrada, aunque ya queda la duda, y ya me hace ir con la radio apagada... :confused:

Si, me compraría el coche una y mil veces. Confío en encontrar una solución para estar 100% satisfecho. Y que tengamos foreros SIN este problema es lo que más me anima. La trola de "es normal", "es el ruido típico de este coche" se desmorona.

Gracias por las respuestas. Es que soy un poco obsesivo con las cosas y como escuche el famoso ruido no podré dejar de oírlo.
Veo que es un poco lotería gastarse una pasta en un coche y pasen estas cosas.
Creo que si hubiera leído esto no habría reservado el coche.

Igual que lo de la suspensión.
Vale, éso si lo oigo un poco más al bajar al garaje

Gracias por las respuestas. Es que soy un poco obsesivo con las cosas y como escuche el famoso ruido no podré dejar de oírlo.
Veo que es un poco lotería gastarse una pasta en un coche y pasen estas cosas.
Creo que si hubiera leído esto no habría reservado el coche.

Hola @pedro pozo, creo que si no compras el coche o estás arrepentido te equivocarías, pues dentro del 99% de cosas positivas del coche , solo hay una mínima minoría con el ruido y de estos solo para algunos en muy elevado, pero es una cosa que tarde o temprano se subsanará,ya que al no ser un problema generalizado , teóricamente es un problema de ensamblaje y cuando detecten el origen ten por seguro que a todos les harán un RECALL para su reparación

solo hay una mínima minoría con el ruido y de estos solo para algunos en muy elevado
No quiero desanimar a nadie. Yo soy afectado y estoy contento con el coche pero si no lo solucionan me llevaré una gran desilusión con Toyota. Cuando entre en el forum en Agosto ya habia pedido el coche y pensaba que este tema estaría solucionado. En Octubre, que me lo dieron, el ruido sigue. No es que me sea molesto, es que me compre el coche, que para mi vale un pastón, con la ilusión de tener lo mejor o de lo mejor y este tema me fastidía al ver que no encuentran la solución y además dan respuestas que pueden incluso ofender. Estoy a la espera de que me pongan las famosas juntas en el retrovisor, pero ya se que son inutiles, pero sigo teniendo confianza en Toyota ya que entiendo que si es un fallo de montaje, primero lo han de detectar y luego solucionar y en un sistema de cadena es complicado.
En el hilo de la encuesta sobre este tema, el numero de afectados dobla a los que no. Esto es generalizado y preocupante

Sin duda lo volvería a comprar, esa puñetera maquinita, me tiene muy enamorado;):)

Obtenida respuesta de Toyota, a ver si por fin dan con la solución :thumbsdown: por lo menos no me han dicho que es característico del coche, (de momento)......

Deseamos mediante el presente confirmar que hemos recibido sus comentarios en nuestro Centro de Atención al Cliente, relacionados con el ruido de viento en el habitáculo de su Toyota C-HR, matrícula xxxxxxx. Por ello, además de confirmarle la recepción de su escrito, le informamos que nos encontramos en fase de análisis, por lo que le tendremos próximamente informado de los avances que se produzcan.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Última edición:
Estamos cerca de la solución...
@pedro pozo , si es así, te aseguro que vas a escuchar el ruido aunque tu futuro coche no tenga el problema, mi opinión, no te sugestiones antes de ver algo por ti mismo.

Pues en mi conce no tienen ni zorra idea de las piezas ni de la llamada a revisión .Esto todo con el documento oficial que hay por aquí ... qué les digo ya ?
Veo que pasan ...

Hola yo también soy de Mallorca. Compré el vehículo en Vía Asima también, pero no estoy muy seguro si el ruido que me suena está bien o no, o si lo que suena es de lo que hablan en el thread, y creo que es porque ahora estoy rayado y no sé ya si lo que escucho es normal o no jaja.

Si vais a Son Castelló o sois de la zona, podríamos quedar un día y probar si tenemos el ruido los tres en el coche, si yo no lo tengo podríamos quedar para ir al concesionario un día y decirles; “mira ahí lo tienes, en estos suenan y en este no, aerodinámica... claro que si guapi”

Y si suenan igual pues podemos ir los tres (o los que seamos), que no nos conocemos de nada y “coincidir” el mismo día a poner la queja y que se queden con cara de póquer; “¿qué, una consipiración antiToyota?, por eso venimos¿no? No por el ruido que SI oímos todos”

Sigo ofreciendo lo mismo!

Yo no sé si es que soy muy tolerante con los ruidos.
Hice la prueba con mi pareja, apagué la música a 120km hora, en eléctrico falso llano hacia abajo o cuesta abajo ligera y le dije:
Escucha el silencio... ella dijo que era sensacional, estupendo, maravilloso.
Yo flipé. No me decías esas cosas desde los primeros meses de relación, le dije.
Contestó: No son para ti los piropos! Son para el coche!:p:p:p
Te has ganado todos los 'me gusta' del foro compañero ;)

A mi entender y por lo que me explicaron en el concesionario NO HAY SOLUCIÓN OFICIAL pero saben que hay un documento TSB que al salir a la luz se supuso como tal y decidieron cambiar esas piezas de los burletes a quienes lo reclaman y supongo que en algunos sitios han optado por ponerlos a quienes pregunten a modo de placebo. Cuando tenga algo harán un Recall pero de momento cambiar los burletes es perder el tiempo y la paciencia.

Tienes razón, no sirve para nada, o quizás ( pera empeorarlo) habrá que seguir esperando a que encuentren una solución definitiva.
Eso sí con reclamación a Toyota España, contra más reclaciones de afectados tengan, mayor presión para que busquen una solución.

Ruido de aire por las ventanillas.
Responder
Búsqueda avanzada
Esto mismo esta pasando con los Auris

Jucabelpo
Versión Auris: 120T Active
Ruido de aire por las ventanillas.
Mensajepor Jucabelpo » 12 Jun 2017, 12:50

Tengo un Toyota Auris 120T Active de gasolina desde mayo de 2016.
Desde el principio, cuando voy a más de 100 kms por hora he notado como si entrara aire por la ventanilla del conductor y por la ventanilla derecha trasera. En la revisión de los 15.000 kms, lo dije en el concesionario, pero me dijeron que era problemas de diseño de la aerodinámica y que no podían hacer nada.
He escrito a atención al cliente de Toyota, y me han enviado al concesionario donde lo compré para que vieran el problema.
En la prueba que hicimos con el mecánico del concesionario, me dijeron que eran de los retrovisores y que era normal el ruido.
Yo pienso que no es normal ese zumbido (es como si las ventanillas estuvieran un poco bajadas) y quiero saber si otros propietarios del Toyota Auris lo tienen, para forzar a la Toyota a que ponga una solución.
Un saludo.

Volver