Sonido del viento desde dentro

Hoy he probado uno en concesionario, nuevo matriculado hace 1 semana, Dynamic Plus y sobre 100-105 kms/h se notaba como si una ventanilla estuviese abierta.
Le pregunto al vendedor que venía conmigo y me comenta que es aire que entra por unos respiraderos que tiene la batería, pero que es normal, mi pareja venía atrás y también lo escuchaba, bajaba de velocidad y nada de ruido.
Una respuesta absurda la del vendedor, ahhh y también me dijo que es hoy hacia mucho viento, que en días normales no se escucha...
Yo creo que ellos lo saben pero aún no hay solución por parte de Toyota, el vendedor me ha reconocido que se escuchaba.

solo se percibe en la ventana del conductor , suena mas fuerte cuanto mas viento hace y mas velocidad coges

hola a todos, soy de mallorca y en la casa oficial de gran vía asima , me cambiaron una goma ventanilla pequeña , pues parece ser que técnicamente asai lo dice toyota.... tengo que volver a decirles que el ruido sigue.... creo que no saben que hacer con el ruido..
Si alguien consigue eliminarlo , que nos lo diga.... saludos
Hola buenas...yo soy de mallorca y tambien compre el coche en via asima...hoy tengo q pasarme por el concesionario a buscar unos papeles y comentarles lo mismo,el sonido de viento.Suponia q si hacian algo era cambiar alguna goma del cristal pequeño...Entonces sigue con el mismo ruido??Tuviste que dejar el coche mucho tiempo para cambiar la goma??Tuviste q hacer mucha presion para q te cambiaran la goma o ya saben del caso y la cambiaron sin ponerte pegas??Gracias por tu aportacion.Cuando sepa de lo que me dicen ya contare mi experiencia...Gracias!!!

Hola yo también soy de Mallorca. Compré el vehículo en Vía Asima también, pero no estoy muy seguro si el ruido que me suena está bien o no, o si lo que suena es de lo que hablan en el thread, y creo que es porque ahora estoy rayado y no sé ya si lo que escucho es normal o no jaja.

Si vais a Son Castelló o sois de la zona, podríamos quedar un día y probar si tenemos el ruido los tres en el coche, si yo no lo tengo podríamos quedar para ir al concesionario un día y decirles; “mira ahí lo tienes, en estos suenan y en este no, aerodinámica... claro que si guapi”

Y si suenan igual pues podemos ir los tres (o los que seamos), que no nos conocemos de nada y “coincidir” el mismo día a poner la queja y que se queden con cara de póquer; “¿qué, una consipiración antiToyota?, por eso venimos¿no? No por el ruido que SI oímos todos”

Hola yo también soy de Mallorca. Compré el vehículo en Vía Asima también, pero no estoy muy seguro si el ruido que me suena está bien o no, o si lo que suena es de lo que hablan en el thread, y creo que es porque ahora estoy rayado y no sé ya si lo que escucho es normal o no jaja.

Si vais a Son Castelló o sois de la zona, podríamos quedar un día y probar si tenemos el ruido los tres en el coche, si yo no lo tengo podríamos quedar para ir al concesionario un día y decirles; “mira ahí lo tienes, en estos suenan y en este no, aerodinámica... claro que si guapi”

Y si suenan igual pues podemos ir los tres (o los que seamos), que no nos conocemos de nada y “coincidir” el mismo día a poner la queja y que se queden con cara de póquer; “¿qué, una consipiración antiToyota?, por eso venimos¿no? No por el ruido que SI oímos todos”

Si lo peor es que el ruido lo saben y lo admiten como caracteristico del diseño del coche. Mira la respuesta de Toyota que me dieron. Luego hablan y publican los controles de calidad y lo perfeccionistas que son. Mi pregunta es que si es tan característico por que no te lo dicen y lo exponen en la documentación del coche.

Reclamemos todos a la OCU Ruido de viento coche nuevo CHR - Reclamación a TOYOTA ESPAÑA SLU - Enviada a través de OCU

Germán Sanz Martín on LinkedIn: “Hola, espero que esto llegue…

ToyotaResponseToComplaint.jpg

hola a todos, soy de mallorca y en la casa oficial de gran vía asima , me cambiaron una goma ventanilla pequeña , pues parece ser que técnicamente asai lo dice toyota.... tengo que volver a decirles que el ruido sigue.... creo que no saben que hacer con el ruido..
Si alguien consigue eliminarlo , que nos lo diga.... saludos
Recuerda llamar a atención al cliente para que conste que con el cambio no se ha solucionado tu problema. Cuantos mas seamos, mas rapiñado sacarán la solución definitiva. :thumbsup:

Atención al Cliente Toyota España: 902 337 000
Tel - 91.05.05.000 ó 900.822.002

No quiero ser aguafiestas y podría estar equivocado con lo que voy a decir pero yo tendría cuidado con mencionar que el cambio de burletes que aparecían en el TSB no ha funcionado si este cambio ha sido realizado a petición de los clientes y no como solución oficial por parte de Toyota y lo digo porque a mí por lo menos no me han llamado oficialmente para cambiar nada.

Última edición:
Buenos dias a todos...esta mañana me e acercado al concesionario en mallorca a comentarles el ruido que escucho de aire por la puerta o ventana y curiosamente el vendedor me a dicho no hay problema te daremos fecha te pasas y lo miramos y si hay que cambiar alguna goma de la ventanilla pequeña se te cambiara.Me ha sorprendido que no me pusieran pega y que su respuesta a sido como si ya supieran del tema del ruido de viento a mi parecer me a sorprendido ya que lo a tomado con total normalidad como que ya saben del problema vamos...cuando vaya y me lo miran a ver si me solucionan el tema o de lo contrario me cambiaran algunas piezas y seguire teniendo el mismo problema.Saludos a todos!

Pues a mí hace dos semanas me dijeron:
Sabemos que hay clientes que se quejan del sonido del viento, les cambiamos las gomas si nos lo piden, esas gomas no solucionan nada, cuando nos llegue una solución oficial (aunque tú no tengas esa queja) te podemos llamar si quieres.

Yo por este tipo de respuestas tan sinceras muy contento con mi concesionario desde la primera visita

Última edición:
Hoy he probado uno en concesionario, nuevo matriculado hace 1 semana, Dynamic Plus y sobre 100-105 kms/h se notaba como si una ventanilla estuviese abierta.
Le pregunto al vendedor que venía conmigo y me comenta que es aire que entra por unos respiraderos que tiene la batería, pero que es normal, mi pareja venía atrás y también lo escuchaba, bajaba de velocidad y nada de ruido.
Una respuesta absurda la del vendedor, ahhh y también me dijo que es hoy hacia mucho viento, que en días normales no se escucha...
Yo creo que ellos lo saben pero aún no hay solución por parte de Toyota, el vendedor me ha reconocido que se escuchaba.
Enseñarle el hilo serio perfecto,así al menos que no te tomen ni a ti ni a otros por......ya que si no sabes de que va el tema la respuesta es perfecta

Pues a mí hace dos semanas me dijeron:
Sabemos que hay clientes que se quejan del sonido del viento, les cambiamos las gomas si nos lo piden, esas gomas no solucionan nada, cuando nos llegue una solución oficial (aunque tú no tengas esa queja) te podemos llamar si quieres.

Yo por este tipo de respuestas tan sinceras muy contento con mi concesionario desde la primera visita
Lo curioso es que yo no le e pedido que me cambien nada...Mi pregunta fue...Es normal que se oiga ruido de viento como si entrara aire por la ventana?? Su respuesta fue NO no se deberia oir nada y seguidamente me a dicho que lleve el coche y miraran si hay que cambiar alguna goma del cristal pequeño...Asi sin yo pedir nada,por eso mi asombro.A parte de esto encantadisimo con mi nave y con el servicio ofrecido hasta ahora

Ya están enterados en todos los talleres, son muchos clientes con la misma queja y me imagino que también saben que el cambio de gomas del TSB solo soluciona el 5% de los casos. A nivel de taller no deben saber que cambiar y estarán esperando una instrucción nueva. Esto se va a solucionar, ánimos!

Ya están enterados en todos los talleres, son muchos clientes con la misma queja y me imagino que también saben que el cambio de gomas del TSB solo soluciona el 5% de los casos. A nivel de taller no deben saber que cambiar y estarán esperando una instrucción nueva. Esto se va a solucionar, ánimos!
A mi me dá que van a dar largas hasta que nos cansemos o como me dijo el jefe de taller que ponga la radio y escuche música.
Desde luego la respuesta que me dieron me da poca confianza de que lo arregle y eso es Toyota España que no es el taller ni concesionario.
Espero que @younglings tenga razón y llamen con la solución, actualmente para mi tengo esta respuesta de Toyota
Germán Sanz Martín on LinkedIn: “Hola, espero que esto llegue…
Respuesta Toyota.png

Yo hoy he probado un chr ya que estoy en proceso de compra. He flipado con el ruido del viento a partir de 100 km, esta claro que tienen un problema y eso que por lo demás me encantó

Este tema me está preocupando. Estoy esperando a diciembre para e entreguen el mio y me estáis haciendo dudar si anular el pedido y perder la paga y señal. ¿es para tanto el ruido?

Este tema me está preocupando. Estoy esperando a diciembre para e entreguen el mio y me estáis haciendo dudar si anular el pedido y perder la paga y señal. ¿es para tanto el ruido?
Tranquilo, para algunos ese ruido se puede llevar. Otros lo tienen más acusado al parecer. Solución tarde o temprano debería tener. Suerte con el tuyo!

@pedro pozo pide más pruebas dinámicas con algún amigo/ amiga/ pareja o familiar haciendo de copilotos y te pones en autovia de 80 a 120km/h un buen rato y a parte de tus propias sensaciones le preguntas a tus acompañantes.

Si se les queda esta cara buscando el sonido...

Futurama_Fry_Looking_Squint_400x400.jpg

...puedes dormir tranquilo.

Última edición:
Bueno, sinceramente creo q algunos comentarios hacen pensar que es algo insoportable, como si llevásemos todo abierto, no, no es para tanto, es molesto?? Depende como lo quieras tomar, últimamente me fijo en como suenan los demás coches, y es más acusado, si, pero tampoco como para no comprar el coche. Lo que te comenta @younglings , pide pruebas, y juzga por ti, a mi me parece que algunos comentarios hacen parecer que el coche es solo ruido, y no, es todo lo contrario, silencio y silencio, eso hace que cualquier cosa se oiga más. Lo dicho, juzga por ti mismo! Saludos!!

Volver