Sonido del viento desde dentro

¿Podrías hacer la misma prueba pero con los coches arrancados? Por pura curiosidad
Si aceleras en el audi si diesel, le dará vergüenza llamarse coche, soltará un chorro de tinta en estado gaseoso(dicen que cancerígena) y... desaparecerá entre el nubarrón:sneaky::devilish:

@Brus Es cierto que insonorizaste el
Coche? Como las insonorizaciones que te hacen en taller de puertas bajos etc? O simplemente has ido jugueteando con la
Cinta americana como me pareció ami? Si me aseguraran que con una insonorizacion en ruido del viento desaparecería seguro que me lo pensaría!! Saludos

@Brus Es cierto que insonorizaste el
Coche? Como las insonorizaciones que te hacen en taller de puertas bajos etc? O simplemente has ido jugueteando con la
Cinta americana como me pareció ami? Si me aseguraran que con una insonorizacion en ruido del viento desaparecería seguro que me lo pensaría!! Saludos
Las puertas las insonorizaron en un taller especializado en instalaciones de audio. Realmente fue al cambiar los altavoces, no por el tema del ruido del aire. Y fué solo en las 4 puertas, no en bajos ni motor.
Lo de la cinta es como se detecta el punto por donde se filtra el aire, lo hacen igual en el taller.

Yo en estos 3 días no he notado nada... y el 60% de los kilómetros se los hago en autovía.
Ya os diré si oigo algo.

Yo en estos 3 días no he notado nada... y el 60% de los kilómetros se los hago en autovía.
Ya os diré si oigo algo.
Que bien, eso da ánimos para seguir buscando/esperando una solución, y deja abierta la pregunta... ¿Que diferencia hay entre unos coches y otros?

Cuando me den los documentos definitivos veré la fecha de fabricación.

Buenos dias compis, pues por fin me han puesto las dichosas gomas que venían en el boletín de Toyota y he de deciros que noto mejoría en el ruido del aire, quizás y digo quizás ahora se nota a partir de 95 km por hora en vez de los 90 km, pero lo dicho no parece que esa sea la solución, es más en el taller me dijeron que me las iban a poner pero que según su experiencia esa no parecía ser la solución, en fin, nos toca seguir esperando. Un saludo.

Hoy he probado lo que llaman el "One dollar bill test". Es una forma de detectar si los burletes o gomas de la puerta del vehículo sellan bien. ¿En que cosiste? Simplemente en poner un billete (vale con un papel, pienso yo) mitad dentro de la puerta y mitad fuera y tirar de el suavemente, si sale con facilidad es que no sella correctamente. Lo he probado con mi coche y la parte próxima al pilar A costaba un poco sacarlo, pero la parte del pilar B... es que sale casi soplando, esta fatal por esa zona. :cautious:

upload_2017-11-12_15-17-28.png

(El amigo se ha sobrado haciéndolo con 100$, ja ja)

Se podria poner un burlete de goma en esta zona. Iria birn que alguien que no tenga el problems tb lo probara.

Detalles Insonorización Toyota C-HR en la zona que separa el motor del habitáculo (Traducción simplificada del enlace que encontraréis al final del post)

Comparándolo con el Prius 4, la diferencia se centra en el cortafuegos que separa el compartimento motor del habitáculo.
C-HR (a la izquierda) y Prius 4 (a la derecha) el área recubierta de material aislante es mayor en el C-HR.
Se ha reducido el número de agujeros para que la penetración el sonido en el interior del habitáculo sea menor.

Toyota C-HR insonorisation pare-feu.JPG

*El esquema es de vehículos con el volante a la derecha

El material de aislamiento acústico utilizado en el C-HR es de capa triple, una lámina de 2 mm de espesor intercalada entre dos materiales de absorción.
La lámina bloquea la penetración del ruido a bajas frecuencias y el material de absorción se utiliza para bloquear los sonidos de alta frecuencia.

Les détails techniques de Toyota C-HR : châssis, suspension... (Fuente Hybridlife)

Última edición:
Interesante @younglings. Entiendo que el nivel de insonorización es superior al del Prius. Solo deseo que los turcos sigan las instrucciones al pie de la letra. Si ya esta insonorizado, para que le insonorizando a @Brus las puertas?

@Mac el amigo @Brus ha insonorizado las puertas aprovechando el cambio de altavoces por lo que he leído un poco más arriba.

El enlace a la web francesa y la traducción es porque se ha estado hablando de que en general tenemos una mala insonorización en nuestro C-HR pero al parecer es incluso mejor que la de un Prius de cuarta generación y eso que se monta en la misma plataforma TNGA solo que al ser el nuestro de primera generación habrán cosas que pulir y una de ellas parece que sería la del sonido del viento desde dentro.

Los burletes que se están poniendo no están funcionando y habrá que esperar a la solución oficial.

PD. Estaré pendiente a lo que comenten en la web francesa sobre la insonorización de las puertas.

Última edición:
Hoy he estado observando las espumas que hay en el hueco de la aleta que da hacia la puerta y sin poder asegurarlo estoy casi seguro que el sonido viene de ahi. Si se observa bien la aleta, se puede ver perfectamente desde la parte delantera abriendo el capo, entre la aleta y el compartimiento del motor esta completamente hueca y si miras con la puerta abierta ves hasta la parte trasera del faro. Lo unico que separa la aleta y la puerta son unas piezas de espuma y otras de plastico negro que para nada son estancas con lo cual todo el aire que viene desde la parte delantera del coche debe de correr por ese hueco y llegar hasta la junta de la puerta. Yo juraria que es eso porque ademas la explicacion de porque unos si y otros no, podria ser que depende la forma o la colocacion de esos plasticos/espuma el aire podria entrar en mayor o menor cantidad o bien ser dirigido hacia la parte superior de la puerta o hacia la inferior con lo cual no se oiria

Última edición:
IMPORTANTE: Para aquellos a los que se les aplicó el TSB, con el cambio de burletes, pero NO solucionó nada, llamar a atención al cliente! Dejar constancia de que NO esta solucionado, y que seguimos esperando. Me han dicho que si hay mucas quejas ellos escalan estos problemas.

Atención al Cliente Toyota España: 902 337 000

Pues reenviada la queja al expediente que tengo abierto en Toyota, a esperar contestación.

Aquí pongo otros teléfonos....

Atención al Cliente
Toyota España, S.L.U
Tel - 91.05.05.000 ó 900.822.002

Hola a Todos,

Después de seguir diferentes reclamaciones y llevarlo al taller tres veces en un mes esto es lo que dice TOYOTA españa.
upload_2017-11-13_15-52-31.png

Mañana publicare un Post que espero que todos compartáis para que nadie más caiga en la trampa.

Esta es la calidad de Toyota.

Hola a Todos,

Después de seguir diferentes reclamaciones y llevarlo al taller tres veces en un mes esto es lo que dice TOYOTA españa.
Ver el archivo adjunto 3072

Mañana publicare un Post que espero que todos compartáis para que nadie más caiga en la trampa.

Esta es la calidad de Toyota.

Me decepciona mucho esa contestación por parte de Toyota, no puede ser característico del diseño cuando a unos nos suena y a otros no.
No se si sera por la gran demanda que tienen y no dan abasto, pero el control de calidad en la planta de montaje se lo tienen que tomar muy a la ligera.

Es una respuesta decepcionante ciertamente, pero al- los que tenemos este problema creo que es nuestra obligación llamar y reportar la incidencia. Y ser insistentes hasta que nos hagan caso. Todos a llamar

Volver