Sonido del viento desde dentro

@Mac Ese hueco es el que vemos en la punta de la pieza triangular con la puerta abierta (afirmativo) teniendo abierta también la del capot.
Jo con los japos, creo que deberian beber menos sake

Lo extraño habría sido que siendo el C-HR un vehículo de primera generación no hubiera necesitado de ningún parche o reajuste durante su primer año y creo sinceramente que por suerte les ha salido muy redondo :)

Plena confianza en una próxima solución de la Toyota para el sonido del viento :thumbsup:

Lo extraño habría sido que siendo el C-HR un vehículo de primera generación no hubiera necesitado de ningún parche o reajuste durante su primer año y creo sinceramente que por suerte les ha salido muy redondo :)

Plena confianza en una próxima solución de la Toyota para el sonido del viento :thumbsup:

Coincido con esa apreciación tuya de que para ser un vehículo de primera generación que recordemos proviene de un concept car, bastante fiel de hecho del concepto original ha salido de lujo. Sin ánimo de comparar ni salir del tema, esto del sonido del viento ya no se ve en otros foros (uk ) como hace unos meses, y ni comparación con otros vehículos que entran y salen del taller cada dos semanas (Tesla por poner un ejemplo).
Cuando tengan la solución preparada llamarán, seguro, recordemos que es una de las marcas mejor valoradas :thumbsup:

El espacio ese de la esponja lo he taponado con un trapo y no he notado ninguna diferencia.

Una cosa que he notado, los espejos retrovisores abiertos forman un ángulo de unos 80 grados. Ya hemos visto que al plegarlos el ruido aumenta mucho (cosa normal porque no está diseñados para conducir con ellos así) pero si en marcha los vuelves a abrir hay un punto en el que no se escucha absolutamente nada de ruido (a unos 60 grados). A ver si alguien mas puede hacer la prueba.

pero si en marcha los vuelves a abrir hay un punto en el que no se escucha absolutamente nada de ruido (a unos 60 grados). A ver si alguien mas puede hacer la prueba.
Pero como lo aguantas en esta posición?

No lo mantengo, se escucha solo un segundo.
Ok, si puedo mañana lo pruebo. Esto indicaría un problema aerodinámico de los retrovisores. Pero, porque unos si y otros no?

Creo haber visto en el manual,que también se puede mover manualmente, lo que no se si se podrá mantener en esa posición o se irá a su sitio.

No lo mantengo, se escucha solo un segundo.
@Brus, he hecho la prueba. No distingo ningún cambio del ruido durante el plegado del retrovisor. Solo al llegar a cerrarse del todo aumenta, y mucho, el ruido. En esta prueba veo quel el ruido no aumenta, o eso creo, durante todo el recorrido hasta cerrarse. Al cambiar la aerodinamica durante el cerrado teoricamente tendría que haber un cambio de la frecuencia del ruido y no lo distingo. Si fuera un problema de la aerodinamica, y Toyota lo supiera, que lo digan y ya esta, estariamos más tranquilos. El ruido de rodadura, si te paras a escucharlo, es molesto pero nuestro subconciente lo elimina.

Brus, si con cinta americana y una espuma o esponja, das otra forma a los retrovisores? has probado a suavizar la forma, tanto del soporte como del retrovisor?

Hoy he probado lo del plegado del retrovisor en la carretera, y ya no noto la diferencia que comentaba. Estoy perdido...
Lo que es verdad es que cuando hay viento lateral se escucha mucho mas fuerte ese ruido (hoy hacía mucho viento por aquí y lo he notado mientras "jugaba " con los retrovisores).

Al finan nos tocará esperar a Toyota que nos den una solución, si son capaces:(

Hoy he probado lo del plegado del retrovisor en la carretera, y ya no noto la diferencia que comentaba. Estoy perdido...
Lo que es verdad es que cuando hay viento lateral se escucha mucho mas fuerte ese ruido (hoy hacía mucho viento por aquí y lo he notado mientras "jugaba " con los retrovisores).
Buenos días.

El viento lateral le sienta fatal a este coche, en ruido y en consumo.

Buenas tardes
Acabo de volver del taller, han cambiado los burletes de las ventanillas delanteras.

Suena algo menos. Además me da la impresión que ya es un sonido aerodinámico, no se si será la solución definitiva pero se ha mitigado el ruido bastante.

Os iré informando si voy observando más cosas.

Saludos

Puede ser que "básicamente" el coche tenga un aislamiento muy malo?
He hecho la siguiente prueba en un garaje en silencio con coches cerrados, ventanillas subidas y motor parado.
En el nuestro podía mantener una conversacion con una persona situada fuera del coche a unos cinco metros a un tono de voz normal, en el otro coche tenia que chillar para que me escucharan a la misma distancia.
Es verdad que el otro coche era un Audi, pero la diferencia era brutal....

He hecho la siguiente prueba en un garaje en silencio con coches cerrados, venanillas subidas y motor parado.
En el nuestro podía mantener una conversacion con una persona situada fuera del coche a unos cinco metros a un tono de voz normal, en el otro coche tenia que chillar para que me escucharan a la misma distancia.
Por eso @Brus insonorizó las puertas y se gastó una pasta. Buena idea sin duda. Quizá el panelado no sea el mas adecuado. También es verdad que el Audi es un premium y.el.nuestro es un 'generalista' gama alta. En algo se tiene que notar el precio.
Pero el nuestro es mas ecológico, que se chinchen.:x3:

He hecho la siguiente prueba en un garaje en silencio con coches cerrados, ventanillas subidas y motor parado.
¿Podrías hacer la misma prueba pero con los coches arrancados? Por pura curiosidad

Volver