El Inspector
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Dynamic Plus
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
Cuidado con eso. Vaya, no sé en tu caso, pero en el mío, era que el filtro de la batería estaba totalmente tapado.Este finde de viaje, me toco ir atrás, y la verdad que en el lado derecho se escuchaba una entrada de aire que en el lado izquierdo no. Cuando me di cuenta resulta que es el ventilador de las baterias.
Apenas se oía en parado, parecía que el ruido venía del asiento del copiloto, pero no, era el ventilador de la batería.
En la última revisión me enseñaron el filtro, porque comenté ese ruido, y creo que si yo no digo nada, ellos ni lo hubieran mirado. Y a los hechos me remito, si lo comprobaran en las revisiones no haría falta a esperar que el filtro se tape por completo.
Le pregunté por qué no revisan el filtro en las revisiones y me dijeron que no se solía hacer. No me convenció la respuesta, pero la cuestión es que la batería tenía varios errores que tuvieron que "resetear". Ellos dicen no saber el origen de esos errores. Me hablaron de si había lavado el coche en un túnel de lavado, les dije que no, pero no veo que tenga nada que ver.
La cuestión es que me dijeron que tenían que volver a verificar la batería a los 1000Km y dos meses. O sea, que aunque hayan pasado 1000Km, no sirve, tienen que pasar también dos meses. No me explico el motivo, porque si yo hago 1000Km y luego me pego dos meses de baja, o cualquier otro motivo y el coche se queda en el garaje dos meses, ¿dónde está la ventaja?. Bueno, alguna explicación habrá.
La cuestión es que el coche ahora mismo está sin garantía por la batería híbrida hasta que pase esa revisión, que me toca mínimo el 16 de Octubre.
Cuando vuelva a hacer la revisión del sistema híbrido, en Octubre volverá a activarse la garantía.
No me cuadra nada, en cada revisión se testea el sistema híbrido y la batería, entonces no debería haber periodos sin estar cubierto por la garantía.
Además me dijeron que tenía que ser el mismo concesionario donde se hace la revisión, que no servía otro taller oficial. Cuando le pregunté por qué no servía otro taller Toyota, me dijeron que porque Toyota les paga a ellos esa revisión.
La cuestión es que ya tenía comprador del coche y he preferido no venderlo hasta que se revise en Octubre la batería. Menos mal que en vez de dos meses no me dijeron que tenía que pasar un año.
Veremos qué pasa.
Un saludo.