[SOLUCIONADO] Desconexiones con Android auto

eryayo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Buenas noticias!!
No hace muchos días quería que hiciésemos una reclamación conjunta pues... El problema no era del coche sino de Google/Android auto y Samsung Galaxy :eek:
En los dos que teníamos problemas coincidía: un Galaxy S23 Ultra y un S24 Ultra. Ambos con Android auto 12.2
Los hemos actualizado a Android auto 12.6 (versión estable: aquí) y PROBLEMA RESUELTO :giggle:

Más info en esta conocida web especializada: Android Auto 12.6 ya está disponible. Esto es lo que cambia y cómo actualizar ya

Última edición:
Menos mal, porque no me quiero imaginar que cara se os quedaría después de que Toyota conteste que no reconozca tal fallo culpa de ellos.

Buenas noticias!!
No hace muchos días quería que hiciésemos una reclamación conjunta pues... El problema no era del coche sino de Google/Android auto y Samsung Galaxy :eek:
En los dos que teníamos problemas coincidía: un Galaxy S23 Ultra y un S24 Ultra. Ambos con Android auto 12.2
Los hemos actualizado a Android auto 12.6 (versión estable: aquí) y PROBLEMA RESUELTO :giggle:

Más info en esta conocida web especializada: Android Auto 12.6 ya está disponible. Esto es lo que cambia y cómo actualizar ya

Me alegro de que tus problemas se hayan solucionado.

Sin embargo, lamento que no sea mi caso. Yo he sufrido desde el primer día, y sigo sufriendo, las dichosas desconexiones con dos móviles distintos, ambos de última generación, con Android 14, y con todas la actualizaciones mensuales disponibles. Se trata de un Samsung Galaxy S24+ y un Google Pixel 8 Pro. Puede que la frecuencia de las desconexiones haya disminuido, pero sigue estando presente.

Por otra parte, la carga inalámrica del coche funciona muy mal con el Pixel. Debido a eso, ahora ya sólo uso el Galaxy, con el truco de desactivar el lector de señales de tráfico...

Un saludo.

@Juanjo48 has actualizado a Android auto 12.6?
Cómo puedes leer, precisamente con un Samsung Galaxy S24 Ultra, y toda la serie Galaxy estaban confirmados sus errores. Aparentemente resueltos en la nueva versión. Actualiza y comprueba ;)

@Juanjo48 has actualizado a Android auto 12.6?
Cómo puedes leer, precisamente con un Samsung Galaxy S24 Ultra, y toda la serie Galaxy estaban confirmados sus errores. Aparentemente resueltos en la nueva versión. Actualiza y comprueba ;)

Muchas gracias. Lo haré.

Un saludo.

Pues me temo que no. Sigue igual :(.

Un saludo.

El problema no es nuestro coche, es Android Auto que va de mal en peor
A mi hace un par de meses que también de me desconecta, y es siempre en los mismos dos puntos (no se si será que hay algun inhibidor o por falta de cobertura)
He leido por ahi, que a la que hay poca cobertura, Android Auto se desconecta, independientemente del coche, es el movil que manda....

No tengo información suficiente como para saber de quién es la culpa, pero si no hay una solución pronto, tendré que renunciar a Android Auto, que me gusta mucho pero falla continuamente, y me quedaré con el navegador de Toyota que me gusta menos, pero no falla...

Tengo un Galaxy S23+ y Android Auto con la última versión y las desconexiones siguen siendo constantes... De momento no me queda otra que conectar por cable y al menos así tira...
De hecho, no tengo claro de dónde procede el problema, ya que también se desconecta continuamente la conexión telefónica por bluetooth, así que no sé si realmente es Android Auto, el Bluetooth del coche o el bluetooth del teléfono, aunque solo tengo problemas con la conexión en el coche..

Yo tengo un Oppo find x3 pro y ningún problema, nunca se me desconectó Android Auto

Tengo un Galaxy S23+ y Android Auto con la última versión y las desconexiones siguen siendo constantes... De momento no me queda otra que conectar por cable y al menos así tira...
De hecho, no tengo claro de dónde procede el problema, ya que también se desconecta continuamente la conexión telefónica por bluetooth, así que no sé si realmente es Android Auto, el Bluetooth del coche o el bluetooth del teléfono, aunque solo tengo problemas con la conexión en el coche..
Reinicia el móvil :cool:

He probado de todo, incluso borrar la conexión Bluetooth y configurarla de nuevo...el tema de Android lo salvo con el cable, pero que las llamadas no se conecten al altavoz del coche cada 2x3 es una pu...da
No sé si le pasa a más gente o solo a mí ‍♀️

A mi se me desconecta algunas veces cuando hay algún radar cerca.

Pasaré por el concesionario a ver si tienen constancia de este problema o hay alguna actualización de software prevista, por que últimamente es constante...

Última edición:
Pasaré por el concesionario a ver si tienen constancia de este problema o hay alguna actualización de software prevista, por que últimamente es constante...

Yo también tengo un Galaxy S23+ y Android Auto y de momento no he tenido ninguna desconexión. Tengo la versión v12.7 de Android Auto por si te sirve de algo.

Yo tengo Android y solo se me ha desconectado una vez y creo que la culpa fue mía porque llevaba el Google maps abierto en el móvil y el waze en el Android Auto y se pelearon.

No me ha vuelto a pasar ninguna desconexion en marcha en más de 6000km de uso.

Yo tengo Android y solo se me ha desconectado una vez y creo que la culpa fue mía porque llevaba el Google maps abierto en el móvil y el waze en el Android Auto y se pelearon.

No me ha vuelto a pasar ninguna desconexion en marcha en más de 6000km de uso.
Vaya... pues en tu caso, para ahorrarte sufrimientos y cabreos innecesarios, va a ser complicado que te ofrezcan una contraoferta economica de unos cuantos lereles y asi deshacerte de tu vehiculo :D

Yo confieso que no uso masivamente Android Auto en este coche, casi siempre para ver que funciona con cable e inhalámbrico: reproductores de musica, Waze, Maps.me, Google Maps, ... porque me temo que como me ponga con ello, me lio a instalar APKs en el movil, para sacarle mas partido al equipo multimedia...
Aunque no me guste del todo el navegador de Toyota (en particular, los avisos y no avisos de radar), me voy apañando; a ver el tiempo que me contengo... me daria un poco de rabia, que he pagado por el servicio de navegacion Toyota durante 4 años, y no utilizarlo.
En casos de fallas... La conexión por cable suele ser solución para estos casos, aunque sea un engorro, si falla la conexion inalambrica (que en nuestros moviles tambien fallan); además de llevar las versiones mas actualizadas de aplicaciones, sistema android, etc. (aunque a veces las ultimas versiones destrozan las aplicaciones).

Volver