Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Nos hace falta un Trump por las Europas que diga "NO AL KKTOUCH!", así como ha hecho con Huawei :D
Va a estar más complicado de lo que parece... el touch de toyota lo fabricamos en españa ;)
 

Alruto83

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Color MK1
Gris Grafito
Ayer fui al concesionario, y el comercial me volvió a decir que si que van a poner android auto en el touch2 (tanto en modelos nuevos como en viejos)
 

157865

Forero Experto
Ayer fui al concesionario, y el comercial me volvió a decir que si que van a poner android auto en el touch2 (tanto en modelos nuevos como en viejos)
Los nuevos RAV4 y Corolla 2019 con Touch 2 MM17 estan pendientes de una actualización de software que los haría compatibles con CarPlay y Android Auto (la fecha está aún por determinar pero sería este año posiblemente para la actualización de otoño si no dan una sorpresa antes)

Pero de los vehículos con Touch 2 MM13 + GO o GO Plus MM16 como C-HR o RAV4 no se sabe nada aún, por lo que aconsejo tener las expectativas bajas por si no estuviera en sus planes.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Los nuevos RAV4 y Corolla 2019 con Touch 2 MM17 estan pendientes de una actualización de software que los haría compatibles con CarPlay y Android Auto (la fecha está aún por determinar pero sería este año posiblemente para la actualización de otoño si no dan una sorpresa antes)

Pero de los vehículos con Touch 2 MM13 + GO o GO Plus MM16 como C-HR o RAV4 no se sabe nada aún, por lo que aconsejo tener las expectativas bajas por si no estuviera en sus planes.
Más bajas? Yo voy arrastrado ya ;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Jajajaja. Mira. Nunca se sabe ...lo mismo nos dan la sorpresa. Aunque mejor no hacerse demasiadas ilusiones
 

157865

Forero Experto
Yo voy con todo ... órdago en otoño de este año... y si no, lo devuelvo en un año ;)
Será o porque que tienes PPD o porque haces las cuentas y te sale que al tercer día (digo año) resucitó.

*En teoría las actualizaciones a mayores deberían ser al tercer año, pero mejor arrastrar las expectativas :)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Será o porque que tienes PPD o porque haces las cuentas y te sale que al tercer día (digo año) resucitó.

*En teoría las actualizaciones a mayores deberían ser al tercer año, pero mejor arrastrar las expectativas :)
Es el ppd... lo voy a cambiar de todas todas, tenga Apple CarPlay o no. No lo necesito ni lo usaría , es por dar guerra ;)
 

157865

Forero Experto
Un artículo y un movimiento de Mazda que me ha gustado

Screenshot_20190617-130853~2.png

"La corriente habitual en el mundo de la automoción es la de ofrecer coches sin apenas controles físicos: grandes pantallas táctiles dominan los modelos más futuristas y avanzados de los fabricantes, que contagiados por ese atractivo aspecto han apostado por integrar muchos de esos dispositivos en sus últimos modelos.

Afortunadamente no todos los grandes de la automoción van en esa dirección, y Mazda ha anunciado que renuncia a esas pantallas táctiles que introducen riesgos claros: el conductor tiene que mirarlas y tocarlas para controlarlas, algo que puede provocar distracciones y accidentes fatales. Están eliminándolas de sus diseños, y en su lugar apuestan sobre todo por los botones y diales que el conductor no tendrá que mirar para controlar."

Mazda y la coherencia: elimina las pantallas táctiles de sus coches para evitar distracciones y accidentes Fuente: Xataka
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me parece muy inteligente por parte de Mazda. Y creo que van en la línea correcta desde mi punto de vista. Si hay algo que tengo clarísimo es que andar tocando táctiles mientras conduces es una temeridad.
 

Jaime94

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que toyota debería dejarse de ser débiles y actualizarse a la novedad y el futuro(como su propia marca indica) y actualizar todos los sistemas multimedia con Apple car play y android auto, que creo que un 90% de sus clientes con autos toyota los reclama y ponerse las botas.
Pienso que si quieren privacidad y no dejarlo en manos de google, lo que deben es de desarrollar una app única y exclusivamente de toyota y poner ellos las condiciones de privacidad.
 

157865

Forero Experto
Creo que toyota debería dejarse de ser débiles y actualizarse a la novedad y el futuro(como su propia marca indica) y actualizar todos los sistemas multimedia con Apple car play y android auto, que creo que un 90% de sus clientes con autos toyota los reclama y ponerse las botas.
Pienso que si quieren privacidad y no dejarlo en manos de google, lo que deben es de desarrollar una app única y exclusivamente de toyota y poner ellos las condiciones de privacidad.
En realidad el hilo gira entorno a que Toyota, Ford, Mazda, PSA presentaron en 2018 un sistema llamado SDL con sus propias condiciones aunque más tarde y pese haber anunciado que no lo harían, Toyota recapacitó y dio luz verde a implementar CarPlay y Android Auto en los vehículos producidos en 2019 añadiendo un hardware superior al que tenían los vehículos anteriores a esa fecha como es el caso del C-HR aunque también hay alguna excepción como como la del Aygo.

También hay que tener en cuenta que Toyota (y otros fabricantes) pese a montar buenos equipos multimedia nunca ha destacado por la innovación en ese campo además de que el Touch 2 And GO del C-HR es de 2016, el año en el que las firmas que si destacan en este aspecto empezaron a implementarlo.

Android Auto: qué es y todos los modelos de coches compatibles Fuente: Xataka

La retrocompatibilidad sin una actualización de hardware y software es improbable además de que sería previo paso por caja y no creo que el 90% de los usuarios esté dispuesto a pagar por esa mejora, pero habría que ver qué pasa.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Aprovecho este hilo para poner algunas noticias relacionadas con los GPS en este caso los de la red de satélites europeos Galileo que podría afectar a la exactitud de los dispositivos que que funcionen con A-GPS como por ejemplo los smartphones.

"Desde hace ya tres años, el posicionamiento a través de GPS ha mejorado en toda la Unión Europea gracias al despliegue de nuestra propia de red de satélites bautizada como Galileo. La red pasó a contar con 26 satélites en julio de 2018, y los mejores móviles del mercado pueden utilizarlos para ubicarnos en los países de la UE junto con los satélites de GPS, GLONASS e incluso Beidou, con precisiones de un metro. Sin embargo, nuestra red de satélites lleva caída cuatro días."

La red de satélites GPS Galileo de la UE lleva caída 4 días Fuente: adslzone

PD. Hasta en las mejores familias pasa :)
 

652896

Forero Experto
¿Será por eso que acabé metido con el coche en una pista forestal de piedras en Cantabria hace unos días y casi me la juego?

:rolleyes::confused::eek::whistle::whistle::whistle:
 

652896

Forero Experto
Lo decía medio de coña younglings, aunque la cosa fue seria.
Cuando me di cuenta definitivamente que no iba por buen camino y conseguí dar la vuelta al coche casi en un palmo de terreno y con un precipicio a un lado, pregunté a un paisano que estaba trabajando en su huerto y me dijo que lo que yo había hecho le había pasado a un montón de personas más.
Una vez llegué a nuestro destino (Cahecho) paramos en un restaurante a comer y me dijo el dueño que parece ser que por esa zona de Cantabria los navegadores alucinaban en colores un pelín. :cautious::cautious::cautious:
Esto fué por la zona del Valle de Liébana en Cantabria, intentando llegar a Cahecho, aquí:

Cahecho, uno de los pueblos más bellos de Cantabria


Un saludo.
 
Arriba