Sistema PCS y detección de peatones

jaulomero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas:

He revisado esta zona del foro y me parece que estas dudas no se habían planteado.

El otro día, cuando vi el nuevo anuncio del VW Polo y su detección de peatones :)whistling:), quise ver si el coche lo tenía y comprobé que tenía el PCS.

Llevo un par de días observando lo del sistema PCS y la verdad, no sé cómo comprobar que funciona sin arriesgar a un golpe :cry:.

Otra cosa, es que en el manual (al final voy a leerlo), viene que la detección de peatones se desactiva dependiendo de la "región de comercialización", ¿alguien sabe si está activada en España?

Gracias por adelantado.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Alguno del foro ha comentado que sí le ha funcionado, yo afortunadamente no he tenido ocasión ni quiero.

Según la web sí, en todas las versiones, Style Plus también:

 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo por suerte o por desgracia si lo probé porque un peatón indeciso cruzaba en diagonal me hizo un lío y el coche frenó si bien es cierto que el peatón dió media vuelta y volvió a la acera. El tío ni se dió cuenta :)
 

jaulomero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Gracias por las respuestas .. me quedo más tranquilo..... y más contento con el coche!
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas:

He revisado esta zona del foro y me parece que estas dudas no se habían planteado.

El otro día, cuando vi el nuevo anuncio del VW Polo y su detección de peatones :)whistling:), quise ver si el coche lo tenía y comprobé que tenía el PCS.

Llevo un par de días observando lo del sistema PCS y la verdad, no sé cómo comprobar que funciona sin arriesgar a un golpe :cry:.

Otra cosa, es que en el manual (al final voy a leerlo), viene que la detección de peatones se desactiva dependiendo de la "región de comercialización", ¿alguien sabe si está activada en España?

Gracias por adelantado.
A mi me lo probaron en el otro coche y fue sencillo. Una escoba y una toalla , como una bandera y el coche freno en seco.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La cosa es con ... algo no vivo ... en movimiento que se cruce. Hay un video en el foro con un muñeco moviéndose que se cruza. Tira la escoba con un patinete a ver :roflmao:
Tampoco me gustaría que ocurriese @pirri, pero es bueno saber que el coche responde a esa situación.

Fíjate una cosa buena de Toyota; y se ve muy bien en la captura de pantalla que haces; entre versiones hay cambios en llantas, cristales tintados o no, prestación following home,... pero sin embargo, en cuanto a sensores y equipamiento de seguridad, todas las versiones tienen lo mismo. Vas a estar igual de seguro en un active que en un dynamic plus. Y eso es de agradecer.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hoy cuando volvía a casa a mediodía, había un poco de atasco, en ciudad, iba acelerando tranquilo según avanzaba el de delante y la cuarta vez ha frenado más de la cuenta y al acelerar yo, me ha saltado la pantalla roja con el mensaje frene! y ha frenado el coche. La verdad es que no ha sido brusco porque estaba a unos 5 6 metros, pero me ha sorprendido gratamente: primero porque ha sido suave y segundo y más importante porque yo no percibí peligro. Quiero decir que ya le había visto frenar al de delante, pero nuestra máquina ha decidido tomar las riendas por si acaso. Bien anticipado y funcional. No se trata de salvar la situación en el último momento, más bien de dar al usuario conductor la sensación de seguridad en cada momento de la conducción. Bravo por Toyota!
 

JOSE PEDRO

Forero Novato
Ubicación
leon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo he intentado.Probarlo acercándome mucho y rápido al coche que me precedía y mi coche no lo ha detectado. He tenido que frenar yo bruscamente.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo he intentado.Probarlo acercándome mucho y rápido al coche que me precedía y mi coche no lo ha detectado. He tenido que frenar yo bruscamente.
Pon una caja de carton o a alguien con una escoba y una toalla, como una bandera ( enviste la toalla, jeje). Las pruebas mejor con gaseosa, por si acaso
 

JOSE PEDRO

Forero Novato
Ubicación
leon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
no teniamos que llegar a hacer eso, digo yo.
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Funciona perfectamente. El otro ida iba moneando en la guantera (se que no debi hacerlo) y por una retención el camión que estaba delante de mi frenó de repente. Cuando me quise dar cuenta habia salido la ventanita de FRENE!!! y el coche estaba casi parado...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me gusta. Ya me ha ocurrido alguna vez.

Tengo un seguro y sé que me va a proteger si se me va el pie.

Pero es que si golpeo a otro coche, salvo el tipo bruto, lo normal es que son solo daños materiales, cosa que tiene remedio. Pero si golpeara a una persona, me fastidiaría mucho. Por ella y por mí. Mi seguro me protege, pero no es eso.

Si mi coche es capaz de prever eso, mejor para esa persona y para mí. Y eso, que son detectores y un software, no vale más de 800 euros instalarlo en un coche. Y eso, debería ser obligatorio en todos los coches comercializados, incluso en los antiguos.

Y no soy toyotero, es decir no me pagan por ello. Pero que nuestro coche lo tenga, sea la gama que sea, me hace estar orgulloso de la elección que he tomado al comprarlo. He tenido un Prius, y me encantaba. Tengo un C-HR y sólo por esto, me gusta...

(Toyota a que esperas ...) Broma. Si tengo que darles caña, no os preocupéis que se la daré. Touch and go2..... yuju...
 
Última edición:

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tienes toda la razón @Juan CHR , es un elemento que debiera ser obligatorio, como lo son los cinturones. Con unos evitas que tu te hagas más daño y con lo otro lo evitarías a los peatones. Tambien me gustaria que llevara un ruido cuando hacemos marcha atras, como los camiones.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Que razón tienes querido @Mac! Que valor damos a la vida. A la nuestra, pero también a la de nuestros conciudadanos. Nos podemos despistar, pero es que la tecnología debe ser capaz de protegernos de nuestros errores.

Leí hace poco una noticia que hablaba de los problemas económicos (daños) que en los EEUU había producido el Pokemon a causa de las distracciones que producía en los conductores al volante. ¿como puede nuestro coche protegernos contra nosotros mismos?

Fíjate. De lunes a viernes cojo la M30 de vuelta desde mi trabajo en Madrid (entre las 17 y las 20 horas ahí estoy). Pongo el crucero adaptativo. Lo pongo a 70 km/h y distancia el de un nivel (de los tres). Es el mejor campo de pruebas para Toyota. Sobre todo entre la entrada de San Pol de Mar y la salida por la A4, se me cruzan coche, motos, ... no he tenido NUNCA en los 12 meses que tengo el coche (tal día como hoy hace exactamente un año que tengo el coche) ni un solo problema con el crucero adaptativo, y he tenido coches y motos casi rozando.

Me siento orgulloso de mi coche en este año. Me gusta. Me ha tratado bien y me ha hecho el servicio que le he pedido. ¿puedo pedirle más? Claro que si, pero ha superado en el capítulo de seguridad y de confort, mis expectativas.
 
Arriba