Sistema PCS y detección de peatones

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo llevo solo la mitad de tiempo que tú. 6 meses y no puedo estar más de acuerdo. Ha cumplido mis expectativas con creces.
 

J J I B

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Me gusta. Ya me ha ocurrido alguna vez.

Tengo un seguro y sé que me va a proteger si se me va el pie.

Pero es que si golpeo a otro coche, salvo el tipo bruto, lo normal es que son solo daños materiales, cosa que tiene remedio. Pero si golpeara a una persona, me fastidiaría mucho. Por ella y por mí. Mi seguro me protege, pero no es eso.

Si mi coche es capaz de prever eso, mejor para esa persona y para mí. Y eso, que son detectores y un software, no vale más de 800 euros instalarlo en un coche. Y eso, debería ser obligatorio en todos los coches comercializados, incluso en los antiguos.

Y no soy toyotero, es decir no me pagan por ello. Pero que nuestro coche lo tenga, sea la gama que sea, me hace estar orgulloso de la elección que he tomado al comprarlo. He tenido un Prius, y me encantaba. Tengo un C-HR y sólo por esto, me gusta...

(Toyota a que esperas ...) Broma. Si tengo que darles caña, no os preocupéis que se la daré. Touch and go2..... yuju...
Hola, os ha dado error el sistema PCS???, me ha salido mensaje en pantalla, de vaya al concesionario el sistema no funciona.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si el mensaje muestra un código de error o si indica que vayas al taller, no lo dudes. A mí me salen avisos del tipo "¡¡FRENE!!" en rojo y avisos de que me paso de velocidad, si tengo esos avisos puestos mediante las configuraciones del display del salpicadero. De otra manera ves al concesionario.

También es posible que estas temperaturas extremas afecten a los sensores.
 

J J I B

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Si el mensaje muestra un código de error o si indica que vayas al taller, no lo dudes. A mí me salen avisos del tipo "¡¡FRENE!!" en rojo y avisos de que me paso de velocidad, si tengo esos avisos puestos mediante las configuraciones del display del salpicadero. De otra manera ves al concesionario.

También es posible que estas temperaturas extremas afecten a los sensores.
Gracias por tu respuesta, he limpiado todos los sensores y se ha apagado..., de todas formas lo comentaré en el taller. Un saludo
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me alegro de que se haya solucionado. Ha habido compañeros para los que en estas fechas les ha salido la silueta del coche con unos símbolos de copos de nieve en las zonas en las que están los sensores y esto es una señal de que están demasiado fríos para funcionar. Basta con quitarles la nieve o pasarles un paño caliente por los sensores y se arregla.

El manual se refiere a ello diciendo que en condiciones extremas de calor o frío puede que los sensores malfunciones, pero eso es algo que se considera "normal".
 

bou1899

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi caso dio avería en autopista el cruise iluminándose el correspondiente icono, y simplemente fue parar el coche, limpiar con un trapito el emblemita delantero y resolverse el problema, eso si parando motor y reencendiendolo.
Salu2
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi caso dio avería en autopista el cruise iluminándose el correspondiente icono, y simplemente fue parar el coche, limpiar con un trapito el emblemita delantero y resolverse el problema, eso si parando motor y reencendiendolo.
Salu2
Para intentar entender lo que ha pasado, he mirado el manual sobre las razones por las cuales se ilumina el aviso del PCS:

Esto es lo que pone el manual (y mis comentarios en rojo)

Luz de aviso del PCS (si está instalada) (que lo está)

Cuando la luz de aviso parpadea (y suena un avisador acústico): Indica un funcionamiento incorrecto del PCS (sistema de precolisión)
  • Solicite inmediatamente una revisión del vehículo a un concesionario Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller de reparación fiable. (esto no es lo que te ha ocurrido y además parece más grave porque es una avería)
Cuando se ilumina la luz de aviso:
Indica que el PCS (sistema de precolisión) no está disponible temporalmente, posiblemente debido a uno de estos motivos:
• La zona del sensor de radar o del sensor de la cámara está sucia o cubierta de condensación, hielo, adhesivos, etc.
SOLUCION: Elimine la suciedad, condensación, hielo, adhesivos, etc. ( P. 269)
Creo que este es tu caso, lo que ha ocurrido es que estaría sucio y ha bastado pasarle un trapo para solucionarlo.
• No se están cumpliendo las condiciones de funcionamiento del sensor del radar o del sensor de la cámara (por ejemplo, temperatura, etc.)
SOLUCION: La conducción en este caso es posible. El PCS (sistema de precolisión) se habilitará si vuelven a cumplirse las condiciones de funcionamiento (por ejemplo, temperatura, etc.).

También puede ocurrir que salga la luz de aviso si en las configuraciones del display interior no esté activado el PCS o el VSC.
 
Última edición:

R.F.Verdeguer

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola ...estoy leyendo y la verdad es la 1 vez que tengo un Toyota y es el chr y estoy orgulloso de mi coche me ha sacada de más de una situación comprometida ....aparte es precioso y ahora le acabo de poner el pak Suv queda impresionante cambia hasta el frontal
Un saludo toyoteros chr ...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola ...estoy leyendo y la verdad es la 1 vez que tengo un Toyota y es el chr y estoy orgulloso de mi coche me ha sacada de más de una situación comprometida ....aparte es precioso y ahora le acabo de poner el pak Suv queda impresionante cambia hasta el frontal
Un saludo toyoteros chr ...
Hola amigo @R.F.Verdeguer Somos muchos, al igual que tu, que nos enorgullecemos de tener nuestro coche y sobre todo de poder compartir nuestras experiencias con el resto de foreros.

Veo que es tu primer mensaje. Tenemos la costumbre de pasar antes por la sección de presentaciones para que el resto de compañeros/as nos conozcan, contando porque tomamos esa decisión, por donde nos movemos y alguna inquietud.

Por favor, abre un hilo en esa sección y nos cuentas detalles de tu precioso auto, de las sensaciones, de dudas y de esta forma podamos conocerte y si quieres, ayudarte. Y de paso, darte la bienvenida.

Gracias por tus aportes.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues a mi los peatones no me los detecta. Igual tengo que asustarlos un poco más :cool:
SIN embargo cuando aparco si que me indica exactamente lo que falta para darle a la pared
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues yo no me aclaro con este sistema. Los peatones no me los detecta, sin embargo,, esta mañana me ha adelantado un coche,, y al volver a su carril, estando lejos, me ha saltado lo de !! Frene!!. Es la primera vez que veo este mensaje.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues yo no me aclaro con este sistema. Los peatones no me los detecta, sin embargo,, esta mañana me ha adelantado un coche,, y al volver a su carril, estando lejos, me ha saltado lo de !! Frene!!. Es la primera vez que veo este mensaje.
Si ese coche al volver a su sitio, resulta que posee una velocidad que es muy inferior a la tuya, el coche con tiempo te avisa, y si no haces caso frena por ti (y a veces de forma brusca). Te planteas (a mi me ha salido ya media docena de veces) que no hubiera sido falta tanto aviso porque sueles frenar un poquito después. Pero imagínate que no hubieras estado atento. A mi me parece bien.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si ese coche al volver a su sitio, resulta que posee una velocidad que es muy inferior a la tuya, el coche con tiempo te avisa, y si no haces caso frena por ti (y a veces de forma brusca). Te planteas (a mi me ha salido ya media docena de veces) que no hubiera sido falta tanto aviso porque sueles frenar un poquito después. Pero imagínate que no hubieras estado atento. A mi me parece bien.
En el manual no me queda claro.. Es decir,, por lo que comentas y lo que he visto, es que prioriza la diferencia de velocidad entre nosotros y el vehículo de delante ?
Porque el sistema me ha avisado con una distancia de seguridad muy amplia, sin embargo,, en situaciones de tráfico denso en el que vamos todos pegados (por ejemplo en ciudad ) no se activa.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En el manual no me queda claro.. Es decir,, por lo que comentas y lo que he visto, es que prioriza la diferencia de velocidad entre nosotros y el vehículo de delante ?
Porque el sistema me ha avisado con una distancia de seguridad muy amplia, sin embargo,, en situaciones de tráfico denso en el que vamos todos pegados (por ejemplo en ciudad ) no se activa.
El manual indica estos supuestos sobre velocidades relativas entre nosotros y el vehículo precedente para activar los avisos. Probablemente con tráfico muy denso no hay oportunidad de que la diferencia de velocidades esté en estos márgenes.

Captura de pantalla 2018-04-04 a las 0.57.39.png
En mi manual electrónico denominado C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S.pdf entre las páginas 282 a 287 vienen un conjunto muy importante de condiciones de falsos avisos, entre ellos en los cambios de carril de nuestro coche o del anterior. Como son muchas cosas, te remito a esas páginas para que te informes más detalladamente, y seguro que te puede aclarar mejor las dudas.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@Juan CHR. Sí sí. Esa página que me has puesto, la he leído y releído mil veces.
Está claro que la primera condición es que se cumplan las velocidades( 10-180 km) . Pero para que salte, la velocidad relativa es lo que estamos hablando de diferencia de velocidad superior nuestra con el vehículo de delante, + 10 km?
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El manual indica estos supuestos sobre velocidades relativas entre nosotros y el vehículo precedente para activar los avisos. Probablemente con tráfico muy denso no hay oportunidad de que la diferencia de velocidades esté en estos márgenes.

Ver el archivo adjunto 5753Como son muchas cosas, te remito a esas páginas para que te informes más detalladamente, y seguro que te puede aclarar mejor las dudas.
Muchas no, muchísimas o_O
Lo de las curvas, señales aéreas en pendiente, remolques, mil más..
Y lo del peatón ya es de nota. Ni muy bajo ni muy alto, con maletas, vestido de blanco, encorvado,, si es muy feo o tiene un Kia tampoco frena:roflmao:
 
Arriba